Pregunta del novato

Tema en 'General' iniciado por oio, 24 Nov 2005.

  1. oio

    oio Novato

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por el caluroso saludo, es cierto el foro engancha, no encontraba ninguno decente hasta que encontre este.
    Bueno, voy con las preguntas, miles:

    _Paso frio en la bici, tengo casco, bermuda, con badana, en verano con una camisa de algodon voy bien pero en invierno no veas, mi ultima adquisición son unos guantes windstopper del decartón van muy bien y una camiseta interior de poliestre por lo del sudor , las de algodón las dejaba chorreando, que mas necesito sin arruinar mi presupuesto familiar y sin parecer un anuncio rodante.
    _Las mallas largas son comodas esque no me veo con ellas, maillot invierno o chaqueta de invierno, no es lo mismo?
    _Limpieza de la burra, la limpio, la desengraso y la engraso, es asi como?

    Bueno por ahora estas son mis principales dudas, gracias .
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno antes de nada bienvenido al foro, empezamos con la bici, hay que engrasarla a menudo, primero limpiarla bien y luega engrasarla, yo lo hago minimo una vez a la semana.
    La ropa yo te recomiendo para el frio mallas largas y termicas, chaqueta de invierno, y un buen par de calcetines ya que el frio en los pies y manos es lo peor que hay. Las mallas largas son muy comodas, al igual que las cortas solo que abrigan mas.
     
  3. manolico

    manolico Baneado

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por TUDMIR
    Pues para limpiar la bici no olvides que la arena fina esa que se queda en la cadena va desgastando los piñones y el cassette de manera que combiene limpiarla de vez en cuando....también las manetas de cambio engrasarlas, todo para que funcione a la perfección, o por lo menos no te abras la cabeza....

    En cuanto a la ropa, tú mismo...algo muy importante es la TRASPIRACION, que se consigue evacuar de la piel con ropa especializada, traspirable, y que tu cuerpo ande seco...hay maillots de manga larga que abrigan algo, pero la chaqueta te hará falta por lo menos hasta marzo (si no te poner varias capas debajo del maillot ese)...

    Ánimo y engánchate a la bici
    Un saludo
     
  4. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ropa:
    Invierno:
    -Culotte largo y si es térmico mucho mejor, al principio parece incomodo pero luego ni lo notas que lo llevas (te lo dice uno que lleva sólo 2 salidas con él). (40-45€)
    - Botines, protegen el calzado y lo aislan del frio, si es de neopreno mucho mejor. (20€)
    -Camiseta interior transpirable, utilizar como primera prenda, en contacto con la piel, que te quede ceñida, la claves es que no haya bolsas de aie entre la camiseta y tu piel, así será más dificil que entre el frio. Su función es sacar el sudor y mantenerte seco y a tu temperatura. (10-25€)
    -Maillot manga larga, si quieres puedes ponerte un maillot de manga corta por debajo para pasar menos frio. (40-50€)
    -Chaqueta windstopper, evita que entre el frio y procura mantener tu temperatura idonea, se agradece muchisimo. (75€)
    -Guantes, largos que abriguen y dejen transpirar, a poder ser windstopper. (15-25€)

    Los precios son los de Decathlon, que de lo que he visto es de lo más económico. Si quieres productos Etxe-Ondo o Nalini o alguna de esas los precios se disparan y muuucho.

    Con 200€ puedes tener un equipo majo calidad/precio

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    a ver, hoy me he pasado por el deca.

    Por 85 € chaqueta + culote de invierno. Camiseta transpirable, 7 u 8, no me acuerdo. Con eso y una térmica o maillot espero hacerme el invierno. Una térmica tienes desde 20 €.
     

  6. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Espero que tengas wind stopper y botines pq yo salí este martes y me quede congelado, eso si sali con camisea térmica, maillot y culotte largos y botines de neopreno. Es decir sin guantes ni windstopper q es lo que me falta por adquirir, hay un windstopper por 75 euros que me encanta, quizás la semana que viene me lo coja.

    Un saludo.
     
  7. oio

    oio Novato

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, por vuestras aportaciones a ente novato.
    Pero sigo sin saber, maillot de invierno es lo mismo que una chaqueta de invierno.
    La oferta del decartón tiene muy buena pinta, ire a ver.
    Gracias.
     
  8. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A ver, la diferencia que hay es entre maillot de manga larga y windstopper es la siguiente, uno es un maillot con la manga larga (como el nombre lo dice) y que puede teneralgún componente que abrigue un poco más que el de verano de manga corta y el windstopper que es una prenda super técnica que abriga y deja transpirar.

    Chaqueta y maillot son iguales o muy parecidos quizás se diferencien en que tenga algún tejido que abrigue un poco más (la chaqueta).

    Un saludo.
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Ya que veo que pasais por el decathlon , una preguntilla ¿ que tal son las zapatillas baratas , la marca creo que es quechua? es que tengo que jubilar las mias ,se me han rajado por un lado , ya era hora tenia hasta ganas de que se rompieran tenian 9 o 10 años , no creo que vuelva a tener unas tan resistentes.
    Bueno si alguien las tiene y me puede dar una referencia gracias de antemano , y si no , pues me pasare esta tarde a verlas .
     
  10. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo curro ahi, si te pillas unas botas quechua, cogetelas con novadry (muy similar al goretex pero de los laboratorios decathlon), relacion calidad/precio :alloreto .

    Un saludo.
     
  11. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Que bien que trabajes en decathlon , me voy a aprobechar de ti ( con tu permiso )
    No son botines , me interesan las zapatillas viendo un catalogo son las rockrider 5 ,aparentemente son muy parecidas a las shimano m021, peo 20€ mas baratas. tambien veo en el catalogo unos pedales de dos funciones que me han gustado cuestan 24,90€ seguro que es una pregunta tonta ,pero las calas serviran para esas zapatillas.
    Te pido consejo , en la tienda de Getafe ( Madrid ) un dependiente me hablo de las virtudes de una camiseta interior que era muy buena que tal y que cual, no es que me pareciera cara y me la compre , y no me gusta ni un pelo , yo prefiero el algodon , y bueno desde entonces no me fio de ese dependiente .
    Como alabanza para los productos decathlon te comento que los pies de gato quechua para rocodromo son los mejores que he tenido en mi vida , y tenido muchos .Por eso ,y salvo que tu me digas lo contrario, me inclino por las zapatillas decathlon.
    Gracias de antemano
    :bye
     
  12. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo estoy en montaña, te he respondido porque me has puesto que eran quechua que esas si que las controlo, asi que de la zona de ciclismo te puedo decir lo poco que se de charlar con la gente de esa zona, las botas y zapatillas rockrider son bastante majas y como dices un poco más baratas que las de otras marcas, en cuanto a los pedales (creo que son los mixtos) pues casi seguro que sean compatibles, me temo que eso se lo tendrás que preguntar al dependiente, si se equivoca, siempre lo puedes devolver ;) pero vamos, casi seguro que valen, no tendría sentido poner una bota a vender que no valgan con los pedales que venden allí mismo.

    En definitiva, se te gustán pillatelas ;)

    Un saludo. Y para lo que quieras estoy por aquí.
     
  13. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Gracias de todos modos.
     
  14. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mira ofertas en decathlom, creo que hay una ahora de mallas lasrgas+chaqueta invierno por 85 euros
    Sobre mallas largas, tu verás si te sientes raro, la alternativa son unas perneras y de esta manera si en algún momento pasas calor te las puedes quitar y quedarte en pantacas cortos.
    Sobre limpieza de la bici, en invierno es importante lavarla nada más utilizarla y así evitar oxidaciones y que el barro se quede pegado. Luego engrasar cadena, botellas de horquilla y cambios (tb pedales.)
    Suerte.
     

Compartir esta página