Pregunta: Largo bielas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Rafael, 21 Sep 2007.

  1. Jose Rafael

    Jose Rafael Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Muy buenas, tengo una pregunta que la tomareis como absurba. pero como apreciais soy novato en la materia. Quisiera que me aclararais la duda, para iniciarse en carretera que largo de bielas seria el mas apropiado.
    Tengo unas truvativ elita 54-42-30 de 175,5 creeis que seria las mas apropiadas o serian mejor unas mas cortas 172 o algo parecido,tengo 43 años y no esta ya uno para muchas trotes. gracias.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno la verdad que depende de que haras con la bici, si la usas en plan receracional pues una bielas 172 mm seran ideales..iras un poco mas suaves por tener una palanca corta haras mas revoluciones para moverte, con una bielas 175 mm tendras mas palanca para mover los desarrollos pero tendran que aplicar mas fuerza..por ser la palnca mas larga revolucionaras mas lento las bielas.
     
  3. Jose Rafael

    Jose Rafael Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Gracias por la aclaracion.
     
  4. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    La elección de la longitud de las bielas suele depender en la mayoria de los casos de tu altura y de la longitud de pierna. Las medidas que comentas
    (172,5 y 175), son quizá las mas habituales en carretera y a grosso modo la longitud va a influir en el pedaleo del modo que te comenta Lungobiker.
    Para ampliar la información te adjunto este enlace donde se explica de forma general la longitud de bielas y su elección correcta.
    Saludos.

    http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela
     
  5. Jose Rafael

    Jose Rafael Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Es muy bueno, me aclara muchisimo la eleccion de las bielas, ya que mido 1,70 y tengo unas 175,5 seria aconsejable que redujera el largo a 172,5 o quizas algo inferior, pero creo que con unas 172,5 estaria bien.
    Muchas gracias y saludos para todos.
     

Compartir esta página