Pregunta para entendidos, sobre sistema de suspensión.

Tema en 'DownHill' iniciado por Yakuza, 12 Mar 2006.

  1. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una duda, a ver si alguien que entienda algo más que yo de suspensiones me la aclara, yo creo que si es posible pero prefiero estar seguro.

    Vereis, en la Iron Horse Sunday, con sistema DW link, el basculante no tiene punto de giro cerca de las punteras, ya que no hace falta, mi pregunta es, si eliminaramos la bieleta de detrás de la caja de pedalier dejando solo un punto de giro (como lo tiene una stinky por ejemplo) ¿el sistema podria funcionar?, se parecería a un Turner pero no lo sería ya que en las punteras no habría punto de giro.

    ¿Me explico? Me gustaría saber si funcionaría, yo creo que si, mirandolo en una foto e imaginando el movimiento del basculante podría funcionar, creo que los problemas vendrian dados por el comportamiento de la bici más que por otra cosa...

    Un saludo.
     
  2. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    creo que no funcionaria, me explico, el movimiento puede ser mínimo, alomejor 10 grados, pero se mueve, o se tendria que buscar un ponto ideal para el amortiguador donde mo provocara este efecto, pero es casi imposible, y de comportamiento no se como iría tio..
     
  3. no_soy_nadie_pero_nadie

    no_soy_nadie_pero_nadie Baneado

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    es probable ke se rajara , ya ke un minimo se mueve
     
  4. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Yo tambien creo que no funcionaria,el basculante necesita ese punto de giro para poder funcionar correctamente,pero vamos yo no cambiaba el dw link por un turner por nada del mundo.
     
  5. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    no te funcionaria pork la parte trasera no esta articulada i el recorrido k ace el amortiuador es gracias a k se desplaza la bieleta de avajo junto con la de arriva o sea k sin la de avaja bicicleta casi rigida
    io de tu no no provaria
     

  6. sababiker

    sababiker A sac Pac!!!

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Ni poco ni nada, quedaria un triangulo rigido formado por la vieleta de arriba el quadro i el basculante.:aplauso4
     
  7. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pués señores, lo que yo decía esta inventado y más que probado, o yo me exlico muy mal o vosotros teneis una capacidad de visualización nula.

    Se llama TREK FUEL.
     
  8. no_soy_nadie_pero_nadie

    no_soy_nadie_pero_nadie Baneado

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    jojo , nos a cahafao
     
  9. sababiker

    sababiker A sac Pac!!!

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    El sistema de la Fuel, para nada es aplicable en descenso, ya que se basa en un triangulo, el cual tiene uno de los tres lados flexible.:pc
    Que quiere decir eso, pues al final rotura por fatiga, para recorridos cortos, guay, pero dissenyar un sistema para mayor recorrido con una barra (o parte) flexible es mu complicado. En la Fuel el sistema se basa en el comportamiento semiflexible del carbono, cosa muy dificil de calcular, lo que implica un sobredimensionado del sistema, que se convierte en un peso extra, = sistema no eficiente...

    Bueno, que alguien mas de su opinion, i si tiene alguna idea sobre un hipotetico sistema de triangulo deformable para descenso.

    Un saludo, i mu interesante el tema:comor3
     
  10. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En la fuel, NINGUNA parte flexiona para convertirse en un punto de giro, mira bien en una foto como funciona.
     
  11. sababiker

    sababiker A sac Pac!!!

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    La verdad es que estaba pensando en el antiguo sistema que llevaba las barritas de carbono que me parece que se llamaban blackmagic, o algo a si.
    La verdad es que en ninguna foto veo bien como funciona. Si pillas una foto pa explicar-lo, te lo agradecere.

    Un saludo.

    vaya lio:ups
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Yakuza, en la fuel las vainas y los tirantes flexan un poquito para que la suspension funcione. La moots Zirkel por ejemplo es muy similar. El truco está en colocar la bieleta de forma que acompañe el movimiento del basculante para que la flexion sea lo mas pequeña posible.

    Yo he medido una Moots Mootainer con el Autocad y me salia una flexion maxima de 2 grados entre vainas y tirantes. Si intentas un sistema parecido en una bici de DH la cosa se complica como ya te ha dicho todo el mundo.


    Un saludo.
     
  13. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues nada, a meter punto de giro al lado de las punteras, muchas gracias Antonio®
     
  14. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Si te sirve de consuelo yakuza las trek fuel son famosas por romper el basculante je je je
     

Compartir esta página