Pregunta Para Entendidos....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por c.s.c, 8 Ago 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    "En el equilibrio está la virtud", conozco biker con bicis superflacas, pero luego el colega ronda los 90 kilillos. Que llanean de escándalo, pero que a la hora de subir, no van, no estoy hablando de un puerto, un simple repechón de trecientos metros.

    Cuando se trata de hacer fondo (120 km.), todo influye, mas determinante que el peso de la montura el del biker. Te lo dice uno que practica ambas modalidades, entra en mi post mas abajo y lo comprobarás.

    Un saludo.
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que el peso es fundamental en ambos caso.Tus músculos han de mover el peso de la bicicleta más tu peso corporal,que es el peso que tienes que desplazar.Entonces todo va a depender del peso del ciclista mas el peso de la montura.Lo que marcará la diferencia será la potencia que sea capaz cada uno de desarrollar.
     
  3. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Ahi una cosa que no se ha tenido en cuenta, un peso a tener muy en cuenta es el peso de los elementos moviles de la bicicleta como casettes, bielas, pedales, ruedas, platos, discos, etc. Aligerar 200gr en estos elementos se notan mas que aligerar la bici 1kg.
     
  4. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es muy cierto,unas ruedas ligeras hacen mucho,ya que tendrían menos inercias en arrancadas y cambios de ritmo,son más fáciles de mover y hacen una bici mas dinámica.
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    eso es verdad....

    un saludete
     
  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Puff vaya pregunta...eso nunca se podra saber del todo a ciencia cierta...yo digo que el de que pesa la bici menos por decir algo.
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    esq es asi. ( os tirareis ami cuello ) pero no voy a dar la razon a nadie como a los tontos... ;)

    un saludete
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre asi asi....no se sabe MIKE, es que una pregunta un tanto peliaguda...
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    digo eso xq conozco a un chico q ha estado 1 mes sin montar, ha ganado peso, y ayer estreno bike ( casi 10 kgs ) y tiraba mas que nunca a pesar de no montar en 1 mes. antes tenia una kona hoss. y ha ganado peso en vacaciones. si lo digo, x algo es... ;)

    un saludete
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre pero eso no tiene que ver, a mi me pasa que cuando llevo cierto tiempo sin montar y salgo me noto que voy muy bien pero eso puede ser un dia...no tiene mucho que ver tu experiencia MIKE.
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    no conoces a este chico... creeme q no tiraba un pescao... xro da = depende de muchos factores aparte del peso.

    apartir de ahora me considero neutral... XD

    un saludete
     
  12. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Si me permitis mi opinion creo que depende del recorrido. Una persona que mueva una bici de 5kg más de peso pero esté fibrado y su resistencia anaeróbica sea superior a otra de más peso y bici más ligera ganará sin duda en trayectos largos o de resistencia. Sin embargo si el recorrido es corto y de fuerza explosiva (aeróbico) la persona que tiene las características más a favor (más peso) a igualdad de estado de forma y encima con una bici más ligera....pues de calle.

    Un coche diesel aunque más cargado llega más lejos a igualdad de combustible y potencia que un gasolina más ligero. ¿Me pillais? El ciclista más delgado saca más ventaja en tramo largo aunque su bici pese más que el que muscularmente gasta más combustible aunque su bici pese menos. Creo que influye más el gasto calórico y la velocidad en quemarlo de la persona que el peso de la bici (siempre que no sean diferencias abismales de peso).
     
  13. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    *****¡ me he vuelto a leer la primera pregunta y con los parámetros comparativos ahora estoy hecho un lío...El peso final es el mismo aunque hay una diferencia de peso entre las personas de tan sólo 5 Kg... además el más pesado se podría beneficiar de una bici más ligera y el más delgado penalizaría con una bici más pesada...
    ¡¡¡¡Es que no teneis otra cosa que hacer que *****¡¡¡¡¡:mrgreen:
    Llevo dándole al tarro un buen rato¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:rolf :rolf

    Ahora me hago yo otra pregunta. ¿Qué grado de aburrimiento puede tener una persona que plantea semejante pregunta? ¿Es que acaso está de vacaciones y yo ****** en el trabajo?
    Como las cojo ya mismo meditaré más sobre el tema..........:eek:la2

    Saludos
     
  14. c.s.c

    c.s.c Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    la pregunta biene por que tengo una jamis que pesa 15 kilos y hay amigos que tienen bicis de 12 kilos,esos tres kilos me lastran en las subidas cuando salgo con ellos un monton en llano igual y en bajada mejor, pero claro en la subida es donde hay los piques, entonces he calculado que esos tres quilos me saldrian por unos 1000 euros que es un mes currando mas o menos,a mi 3 kilos quitarmelos me costaria menos de mil euros, gimnasio,estatica que es lo que mas peso quemo, unas consultas con una dietista alimentacion adecuada y sauna,voluntat etc....de hay biene esta pregunta....porque yo tengo hijos ,mujer,hipoteca me levanto a las 6 de la mañana para trabajar y he de mirar la pela,y de las respuestas creo que ELSIE ha dado en el clavo,porque hay gente que tiene bicis de 4000 euros y estan gordos y llevan mas años que yo en bici y yo siendo un patata los adelanto en subidas duras,porque un tio de 1,70 con 85 kilos una subida de 4 kilometros le cuesta un monton,gracias por responderme.................
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    C.S.C.,esto ultimo que has dicho de gente con bicis de 4000euros y gordos y que tu los adelantas no es porque esten gordos sino porque no tienen la forma fisica y la preparacion adecuadas,¿has visto alguna vez alguien que se tome en serio el deporte,sea cual sea, y no se preocupe de tener su peso mas
    o menos ideal?, aplicando esto a tu pregunta, el peso del ciclista en el fondo
    da igual, lo importante es que sea el adecuado y que la preparacion sea la
    misma.A igual preparacion y estado de forma tendra siempre ventaja el ci-
    clista con una mtb mas ligera, por lo que suponiendo que te quites 3kgs y
    tu preparacion sea la misma que las de tus colegas seguiras penalizado con
    3kgs mas de mtb que en subida penalizas mas todavia.
    Este tema lo he sufrido en mis propias carnes, antes tenia una k2 attack 3.0
    de 14kgs,con la gente que andaba subiendo me dejaban, en llano y bajando
    andabamos igual;ahora tengo una trigon de carbono de 10.5gks,con la misma
    preparacion y forma fisica que antes en las subidas ya no me dejan...
    Y por finalizar para bajar 3kgs de peso de tu mtb no hacen falta 1000euros,
    en mi modesta opinion.
    Saludos.
     
  16. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    estoy de acuaerdo con trigonmaniaco.

    pero el peso del ciclista no da =, lo que pasa esq llegados a un limite se nota mas las horas encima de la bike que un kilo o dos de sobra. ( en uno mismo)

    un saludet
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Mike, lo que quiero decir con que el peso del ciclista da igual es que no se
    pueden comparar los pesos de dos ciclistas distintos sino que a igual prepa-
    racion y estado de forma el peso, creo, no es lo mas relevante.
    Saludos.
     
  18. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    entonces te habia entendido mal... :s jeje lo que dices es verdad . LLEGADOS A UN PUNTO, importa mas las horas de entrenamiento q el peso del ciclista. ( es eso a lo q te referias no? ) ;)

    un saludete:burladia:
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hay le has dado, lo importante, creo, es la preparacion, yo puedo pesar 60kgsy no andar ni para atras y otro biker pesar 80kgs,estar en un peso y
    preparacion optimos, y darme pal pelo;por eso sigo diciendo que a igual preparacion y forma fisica la mtb que pese menos dara ventaja a su biker.
    Saludos.
     
  20. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Yo creo que es fisica pura, cada ciclista desarrolla una potencia, y desplaza un peso ( bici + ciclista), el que mejor proporción tenga peso/potencia, mejor rendimiento tendra. Ademas esa proporción se ve mas acentuada en subida que en llano dado que hay que sumarle la energia potencial.
     

Compartir esta página