pregunta para expertos

Tema en 'Enduro' iniciado por WELDER, 12 May 2007.

  1. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    tengo un amigo que se quiere comprar una doble, el hace rally tiene una mendiz , pero despues de salir varias veces con gente que tienen dobles se a decidido por una , me pidio consejo y me dijo que le gustaria una de entre 140 y 160 de recorrido yo le comente varias

    1º cannondale prophet
    2º orange patriot
    3º commencal meta 6 (creo que sale en 2008)

    que os parece mis opciones , se aceptan consejos .


    mikelmtb tu que sabes hechame un cable :amo
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
  3. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    un rallyman con esos recorridos?????????????, como ha cambiao el cuento, siento no poder ayudarte con tu pregunta pero me he sorprendido
     
  4. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues todo depende de lo que quiera hacer a partir de ahora, asi que si viene del Rally y va a hacer poco mas que eso con una doble de 160mm le va a costar un huevo hacerse a ella y si va a seguir practicando XC para que va a ir arrastrando la bici cuesta arriba, ten en cuenta que la geometria de una bici de 160mm es muy radical y pierde bastante a la hora de subir, suelen ser bicis mas bajadoras y mas cercanas al Freeride que al XC por lo que a mi parecer con una bici tipo marathon 100mm, 120mm o como mucho 130 ya va a notar una gran diferencia con la rigida, va a bajar bastante mas seguro y se puede ir introduciendo en las dobles poco a poco, que es como deberia ser.

    Otra cuestion aparte es que si se va a comprar una doble decente merece la pena el cambio, pero si se va a comprar una baratija casi mejor que se quede con la rigida porque entonces no va a dar un paso adelante, sino uno hacia atras.

    Un Saludo.
     
  5. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    se supone que si se pilla una de 140 0 160 seguro que hace enduro ,y lo del dinero no le preocupa relativamente
     

  6. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    cuanto vale la transition covert
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pregunta a Gary Palmer o a Oitsuper
     
  8. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Que tal Welder!! a mi no me hagas demasiado caso que aqui hay gente que sabe muchiiiiisimo mas que yo, jeje!
    En cuanto a lo de tu amigo, estoy con los demas que han opinado, 160 es quizas demasiado para pasar desde una rally, yo creo que se arrepentiria, les ha pasado a muchos, incluso yo le quitaria unos cms a mi enduro a menudo..... Viniendo de una bici de rally, mis opciones serian, lapierre 513 (buena relacion calidad-precio), canyon nerve (idem), stumpjumper, Heckler (la antigua que daba 130 detras), la antigua specialized enduro(la de 130!!!!) ,tu propia Dawg (acaso no haces enduro del bueno con ella??? dudo que la cambiaras por una coiler.....) o de las que comentas si tuviera que coger una cogeria la prophet por ligereza, las patriot y comenccal las veo mas tochas.
    Dile a tu amigo que la bici que tiene pensado le va a lastrar un huevo subiendo y no va a aprovecharlas mas que las que te he comentado a la hora de bajar (mas adelante cuando vaya cogiendo la mano, vero lo que quiere y si le hace falta mas recorrido, pero de principio es muy arriesgado, son muchas pelas de las que hablamos para luego arrepentirse).
    Lo dicho, yo iria a por una de 130 o 140(como mucho) que no pase de 14 o 14.5 kilos; y olvidate de nomads, 6.6, patriots, enduros y demas bicis que nos intentan colar las revistas.

    La transition Covert cuesta unos 1200 (esta de **** madre de precio)con amortiguador, eso creo. Y de peso anda bastante alto, es una bici mas brutota, con muchos refuerzos para darle mucho tute, la veo un pelin excesiva para pasar de la rigida. De todos modos hay un forero llamado FelixT que es el distrubuidor de transition, contacata con el pues postea mucho y te resolvera cualquier duda, es un tio muy majo.
     
  9. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Ah! Una opcion super interesante me parece la Santa Cruz Blur LT, ligera, 135 de recorrido que cunde mucho y pedalea muy muy bien; ademas esta de oferta en www.ltmracing.com !!!!
     
  10. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    muchas gracias a todos por buestra aportcion y sobre todo a mikelmtb que me respondes a todas mis dudas
     
  11. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Para eso estamos en el foro welder!!! Por ayuda y opiniones que no quede!!
     
  12. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    la covert y la prophet tienen la misma geometria, no? se supone que se pedaleara igual con una que con otra , son monopivote de 140 mm
     
  13. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    La covert no es monopivote, y la misma geometría en dos bicis nunca se da, siempre es distinto de una bicia otra. En la prophet hace falta un amortiguador con plataforma estable, tipo swinger, y en la covert ya no tanto, debido a que esta articulada con bieleta.
     
  14. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    vale vale ya entiendo . cual de las dos subira mejor y por que ? si no es mujo preguntar
     
  15. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    monopivote serian la prophet y la patriot , no ?
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Si y la heckler tambien
     
  17. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    y el hort links, que es ?
     
  18. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Es que las vainas tienen un punto de articulación, por lo que al amortiguar giran sobre ese punto. Se encuentra en las punteras de las vainas, cerca de la patilla de cambio.
     
  19. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    emtonces mi kona dawg primo es paralelo deformable con hort links , no ?
    porque tienen un punto de giro en las punteras delas vainas , creo
     
  20. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Las Kona no tienen Horst Link, el horst link es cuando el punto de giro esta cerca de las punteras en las vainas; pero las Konas llevan el punto de giro cerca de las punteras pero en los tirantes. Por lo tanto no sera tan sensible y el freno trasero interactua con la suspension trasera, son de paralelogramo deformable; o al menos eso creo, jejeje!!!
    Por cierto, yo veo a la prophet mas pedaleable tanto por geometria (ademas tienes dos opciones:posicion xc y posicion fr, que varian la geometria cambiando la ubicacion del amortiguador de un agujero a otro del basculante) como por peso al ser mas ligera. La transition la veo un poco mas tochita y pensada mas para bajar a saco, aunque seguro que pedalea bastante bien.
     

Compartir esta página