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pregunta para fisio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por adrianus01, 11 Abr 2005.

  1. adrianus01

    adrianus01 Novato

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    hola a todos

    me presento en primer lugar: biciclista carreteril de 40 años con ocasional uso de mtb (sobre todo en temporada invernal) que en esta temporada estoy prácticamente inédito debido a la marha de mi compi de sufrimiento a otra comunidad autónoma por motivos de trabajo.

    el motivo de consulta es una duda sobre el tiempo de recuperación de una lesión meniscal no quirúrgica (espero) producida por el típico movimiento de flexión+rotación interna durante un entrenamiento de ¡tenis de mesa! (otro de mis vicios).

    el diagnóstico es casi seguro por exploración física tanto la realizada por mí como por un amiguete traumatólogo. el caso es que en dicha rodilla y menisco interno ya tuve que hacerme una artroscopia en el año 94 por una gracia de un coche que me tiró cuando iba en "la flaca" (la bici de carretera).

    la lesión fue hace diez días y la recuperación está siendo buena salvo que los movimientos de carga intensa (por ejemplo al intentar subir escaleras rápido) no los puedo realizar y en los que implican carga con rotación y flexión el dolor sigue ahí.

    alguien me puede constestar má o menos el tiempo teórico de recuperación??

    saludos y muchas gracias
     
  2. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Eeeeeeeéh?
    Estoooo....Hola!!!
    Vamos a ver; tu pregunta está envenenada.
    Sin verte no es posible hacer una aproximación del tiempo de recuperación, pero te diré un par de cositas:
    En principio las pruebas "manuales" del menisco son positivas siempre que hay inflamación meniscal. Eso no implica lesión grave ni cirugía, ni nada de eso.
    Pero el menisco es una estructura mal vascularizada, y por lo tanto su recuperación es lenta (mira el caso de Etoo´).
    Por eso, de momento y hasa que te baje la inflamación (si no lo ha hecho ya, a estas alturas) trabaja el cuádriceps como si no tuvieras más que hacer, comenzando en isométrico y poco a poco meter carga, pero nunca cargándote en la rodilla.
    Vete haciendo eso, y estamos en contacto, vale? :wink:
     
  3. mon

    mon ШФЦ

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    tiempo teorico , minimo 2 semanas , no te pases fortaleciendo cuadriceps, mientres siga inflamada.
    suerte para evitar el quirofano.
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Los isométricos te ayudarán a bajar la inflamación de la articulación, con permiso de Mon... :roll:
     
  5. mon

    mon ШФЦ

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    :roll: perdon , no lo deje claro , tiene que trabajarlos por supuesto , pero tambien necesita reposo :D
     

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