Pregunta para Linuxeros

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por jam, 16 Mar 2005.

  1. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Total, que estoy haciendo algunas instalaciones para gente y me encuentro con un problemilla: Que hacer para sustituir las "pequeñas" aplicaciones que los usuarios avanzados se hacen con Access.

    Se trata de encontrar una herramienta similar para el usuario que le sirva para lo mismo.

    No me sirve que me digais Mysql y PHPadmin, ya que para administrar sirve, pero tienes que tener ciertos conocimientos de SQL, y además para un usuario que estás intentando pasar de Windoze a Linux es "durillo".

    Tampoco me sirve decirle que se lo programe en C :twisted:

    Alguna sugerencia? La verdad es que el tema me esta tirando para atras algunas migraciones, ya que con el arranque dual solucionas temas puntuales como el p**o programa de la Renta, pero para trabajar normalmente necesitan crearse sus mini-aplicaciones

    Un saludete
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  3. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Yo la solucion que he encotrado y que aplico es, y hasta que saquen algo que se acerque a Access, instalar access con el wine.
    Ya se que asi no te libras de la licencia de Access, pero es que no hay ningun producto que funcione exactamente igual que Access y los usuarios estan acostumbrados a el.
    Por ahí hay algunos proyectos para hacer algo parecido pero aun no funcionan bien, que yo sepa.
    Como te dice alexpin, Rekall es lo unico que se acerca algo a Access....pero vamos, aun no es igual de manejable.
     
  4. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pero tio! arranque dual noooo!!, yo todo eso lo soluciono con wine como te he dicho antes.
    http://www.winehq.com/
    Para algunas cosas que no las emula bien, uso el VMWare http://www.vmware.com/
     

    Adjuntos:

  5. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife

  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Bueno, gracias a todos por las ideas que me habeis dado. Ire haciendo pruebas y ya os comentare.

    Lo del wine ya lo habia pensado, pero me estuve peleando con el hace tiempo y no acabe muy contento. Pero la verdad es que en aquel caso el tema era un poco mas complicado.

    Para instalaciones grandes si hay algun tipo de soft que solo funciona sobre windoze normalmente lo soluciono con un windoze terminal server y accesos via rdesktop, pero con las pequeñas sigo buscando la piedra filosofal :mrgreen:

    Un saludete
     
  7. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Tu solución de momento es Citrix. Ala, para pequeños no vale
     
  8. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo tambien tengo usuarios aqui usando Access con wine y estoy peleando el Autocad 2005, pero parece que solo funciona hasta el 14. No te ahorras la licencia de ese producto pero que se le va a hacer... temas corporativos impiden usar otros programas y hacer planos por ejemplo en otros formatos :(
     
  9. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Citrix funciona bien, pero es demasiado caro para "pequeños".

    Un saludete
     

Compartir esta página