pregunta para los ironmen

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Dani1984, 11 Dic 2006.

  1. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    entrenabais antes a triatlon??? a que edad empezasteis a entrenar ens erio a este deporte???? cuantas horas dedicais a cada especialidad???
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo empecé hace unos 13 años, antes jugaba al baloncesto y hacía karate, había nadado un par de años, a los 15/16, pero lo dejé por que era muy malo, odiaba correr y me encantaba la bici, aunque cuando empecé con el tri llevaba unos 5 años sin cogerla.
    Una lesión en la rodilla me hizo dejar baloncesto y las artes marciales y me tuvo más de un año apartado del deporte. Volví a nadar por hacer algo y mi novia me convenció para que me comprara una MTB (en el carrefour) para montar con ella por el campo en plan parejita.
    Un día vi que se había celebrado un triatlon en Boadilla y, como había visto un reportaje en la tele sobre el Ironman de Hawai que me moló mucho, le pregunté al organizador como se preparaba una carrera de cara a hacer la del año siguiente. Empezamos a charlar y me propuso ayudarme, se convirtió en mi entrenador y buen amigo, tenía 25 años. Durante unos años pasé de aspirante acabar un triatlon local a competir como un loco hasta que el trabajo me hizo dejarlo de lado. Desde entonces voy a rachas y de vez en cuando me animo y corro alguno, aunque mi nivel ahora es un poco patético.
    Como ves no hace falta más que ganas para ponerte con ello y dedicación, el resto viene con el entreno. A más base de partida y más entreno mejores resultados tendrás. Mi primer objetivo "serio" fue terminar el triatlon de la casa de campo (1994), entonces de distancia olímpica, y me parecía algo casi imposible... todavía me emociono cuando recuerdo la alegría que me dió entrar en la meta (y ver que todavía quedaba gente por detrás...je,je...es que soy un poco picado :) ). No recuerdo bien los tiempos, pero me acuerdo que los 10 km los hice en algo más de 50 min :alloreto
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    yo tenia 16 años, venia del atletismo (bromas faciles no, por favor) poco a poco me fui metiendo en este deporte,l pero hasta que no termine INEF (lo hice tarde, de los 22 a los 27) no empece a saber lo que era entrenar en serio. A los 20 y 24 hice 2 Ironman, pero sin tener ni idea de como se entrenaban... Mis mejores resultados empezaron a llegar a los 29 años (despues de 3 años de entrenamientos planificados)... Actualmente puedo dedicar al entrenamiento 5 horas de natacion, 10-15 de bici y 4-7 de carrera (en primavera, no ahora)
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ja,ja...me he emocionado tanto contando batallitas que he dejado la respuesta a la mitad...que malo es hacerse mayor...
    Este año me he propuesto hacer mi primer Ironman, quiero hacer el de Niza. Llevo dos años sin apenas correr y tocando la pisci esporádicamente, aunque la bici la he cogido todo lo que he podido (ha caido alguna carrerilla de MTB y algún duatlon) y he practicado otros deportes (spinning, kick boxing y gimnasio). Acabo de salir de una lesión de gemelos que me ha traído por la calle de la amargura así que ahora no estoy entrenando mucho: un par de sesiones de cada deporte a la semana y en total estaré haciendo 6-8 horas semanales. Siguiendo los buenos consejos que me han dado espero llegar más adelante a las 15-20 horas e intentaré hacer tres sesiones de cada deporte a la semana... espero que con eso, un poco de suerte y la fuerza de voluntad sea suficiente para acabarlo... :D
     
  5. triatlon

    triatlon Novato

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fui piloto de Rallyes, pero a los 24 años despues de no haber hecho nunca nada de deporte a parte de los deportes del motor, me propuse hacer un triatlon.
    Y despues de 18 años he conseguido ganar un monton de pruebas, desde duatlones hasta Ironman.
    Lo mas importante es tener ilusion cada dia y ser constante en los entrenamientos.
    Yo dedico unas 2 horas a la semana a nadar, 12 horas a la bici y unas 3 o 4 a correr, todo esto es de media, por que en semanas puntuales he llegado a meter 30 horas de entreno.
    Pero lo mas importante es la ilusion y disfrutar cada segundo que dedicas a este deporte.
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    los que han bajado de 9 h en IM no pueden entrar en este foro :)
     
  7. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    *****, sub 9.... nominado!!!!.
     
  8. bardorba

    bardorba Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    y me parece que subio al podium de su grupo de edad en Hawaii...
    Esto ya son palabras mayores.
     
  9. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    de quien hablais??
     
  10. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Coñoooo el agüelo cebolleta por aquí¡¡¡¡¡¡ :aplauso3 :cunaoo :bye :aplauso4

    Con eso de que curras poco y no entrenas...:defiesta


    Aitor Ruiz de Zárate
     
  11. triatlon

    triatlon Novato

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensabais que lo de pasarme al MTB era broma, pues aquí tenis la primera prueba de que va en serio.
    De todas formas sigo nadando y corriendo, por si acaso...
    Vosotros si que sois Dioses, por lo menos en los de que estais en todas partes:eek:la
     

Compartir esta página