Pregunta para los papas de dificil respuesta.

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 2 Oct 2007.

  1. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Como os las apañais para entrenar y cumplir en casa con los niños?
    Nuestro amado deporte requiere mucho tiempo el cual hay que quitarselo a la familia.
    Cuantos de vosotros llegais un Domingo a las 13.00 y esta la parienta de morros porque estan aun los peques sin salir.
    Cuantas veces habeis llegado de una marcha a las 19.00, con ese peazo de dolor de patas que quita el sentio y hay que ponerse a jugar con esos pequeñajos.
    Haber que contais que nos echemos unas risas.
     
  2. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Pues laverdad que tiene que ser aveces duro pero muy reconfortante, poder llegar de una carrera y estar con tus hijos, espero poder contestar a esta pregunta en unos años jejeje
    Un saludo
     
  3. MelkTabares

    MelkTabares Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso la bici y la familia como que no se llevan muy bien.
    Siempre hay que estar un poco como negociando...
    Preguntas como cuanto vas a tardar, o a que hora vas a venir... son frecuentes.
    Pero bueno de momento lo llevo bien.
     
  4. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    Eso,eso dar consejos para los futuros papas que nos vayamos haciendo a la idea de lo que tendremos que renunciar y negociar con la jefa
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    lunes:
    niña se levanta a las 8:00 AM, da guerra, no se come el desayuno....hay que recoger la casa....¿la niña? en el patio, tocando la bici, sacando cosas de un armario....CARLOOOOOOTAAAAAA!!!!! ven-acá-pacá!!!; friega, recoge, camas....******, el puré está congelado...¿carlota? en la otra terraza haciendo de las suyas...CARLOTAAAAAAAAA!!!!, la visto, vamos a la calle...no me da tiempo, las una de la tarde....coge el puré, un petisuí o un yogur y corriendo en casa de la Abu (mi madre, se entiende,que afortunadamente está a 20m) come la niña, como yo y mi madre, acuesta a la niña a la siesta y ale, a currar hasta las 23....
    martes, tengo apalabrada por parte de mi suegra que viene pronto y así me voy a montar en bici....primer fallo, cosas de última hora, hacen que no pueda ser, otro día en casa igual que el lunes.....
    miercoles, igual que el lunes, con el agravante de que mi madre no está hasta las 13.30, por lo que subir con la niña, comer y salir corriendo al trabajo es todo uno.
    jueves, el respiro de verdad, mi suegra se presenta en casa a las 8:45 "liiiiiiibreeeeeeee, como el sol cada mañana yo soy liiiiiiiibrreeeeeeee...." y me voy con la PC....éso sí, no más de 80 km...pronto en casa que hay que ir a currar.....
    viernes, más de lo del lunes....
    sábado, 2 opciones, si la casa está recogida, pregunta a la contraria ¿hay cosillas que hacer o me doy un rulo? "....vete, que yo me quedo con la niña..."
    opción 2, la casa está que se vá de vacaciones solita....no hay ni pregunta, me levanto, preparamos el desayuno, nos repartimos tareas y se acabó el sábado....(ciclísticamente hablando)
    domingo, EL DÍA SAGRADO (si no hay otra cosa, está claro), me visto de faena, la niña en cuanto me vé con los calcetines cortos ya me dice "aiós papá, mamaaaaaa, papá a bishi aiós...." y a las 13:30 en casa.....
    ¿y cuando libro? Pues lo mismo, sólo que por la tarde si puedo salgo a montar un rato, y ahora en invierno toca el uso del rodillo.

    PD: gracias Pájaro, por el post (que me sirve para desahogarme) y por la bici del rodillo, que ya está a pleno rendimiento!!!
    PD2: tambien es cierto que cada X, como ahora, paro un pelín mientras la niña ve Shrek para postear....(éste post me ha costado cerca de 50 minutos)
    PD3:a mi niña no la cambio por nada en el mundo.....a ver si le hago una foto de cuando hacemos rodillo, y digo hacemos pq ella planta el triciclo al lado y hace que dá pedales....
    [​IMG]
    las chanclas.....son mías, claro
    [​IMG]
    ah! y los 200 "papá,papá ¿queshesho?" durante la mañana no me los quita nadie...jaja
     


  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo debo de dar gracias a mi novia, que es muy comprensiba y sacrificada, y por no aguantarme luego los morros por no haber podido salir, me deja bastante tiempo para montar, haciéndose ella cargo del niño.

    Pero al principio sobre todo, era, y bueno sigue siendo, aunque te acostumbras, un no parar. Cada 3 horas dar de comer al niño, si el que quiere comer, sino, paciencia y buscarte las mañas para que se coma el bibe. Sacarle los gases, intentar dormirle, se caga, cambiarle otra vez, que ya lo habías hecho antes de darle de comer para que estuviera sequito, no se duerme, han pasado las tres horas y otra vez le toca comer, y vuelta a empezar, un bucle infinito que no termina nunca jeje

    Yo me levanto a las 7 h. y me voy a currar, y hasta las 15 h. no vuelvo a casa. Preparar la comida o encargarme del nene si hay que cambiarle o darle de comer, esto nos lo solemos turnar, depende de la mañana que haya dado el niño jeje. Hasta ahora, por las tardes, un par de días, pues a eso de las 17 h. me iba con la bici, el resto de días, para darle un respiro a la parienta, o ir con el niño al médico, a comprar, a recoger por casa o de compras, porque no veas como crece, y se le queda la ropa pequeña muy rápido.

    Los sábados suele ser dia de limpieza general, osea que hay que pringar, pero alguna vez, pues me escapo y salgo una horita suave para estar pronto en casa y seguir con las tareas.

    Y el domingo, pues intento que sea el día sagrado jeje Normalmente siempre salgo sobre las 9 con el club, y como solemos ir a saco, pues entre las 12 y la 13 h. según la ruta, estoy en casa, me ducho corriendo, hacer la comida o ir a por unos pollos preparados jajaja y a seguir con los relevos con mi novia para cuidar del peque.

    No se, al principio parece que agobia más, pero según pasan las semanas, te acostumbras y todo es más sencillo.

    Imagino que cuando empiece a andar y trastear, será un no parar, pero igual que ahora, todo será pillarle el punto jajaja
     
  7. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Pues yo cuando eran pequeños, pues con mis 150 kilos, no hacia deporte, pero tampoco me podía mover mucho que digamos, ahora que los nenes tienen ya 14 y 11 años, pues ellos hacen su vida y nosotros las nuestras.... bueno relativamente.

    Aquí está la ventaja de haber tenido los hijos muy muy jovenes... je je je


    27 y Kastle = Muy bueno vuestro dia a día.... muy bien contado.

    Saludos
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Esa es la pregunta que nos hacemos todos... Se nota que eres padre reciente...
    JE! me pasa un poco como a melktabares y 27, sólo que mis padres y mis suegros no están nada cerca (Alicante y Almería) así que mi mujer y yo nos repartimos...
    En mi caso sólo la puedo coger un día a la semana (sábado o domingo), entre semana muy complicado por el trabajo, porque por las tardes toca quedarse con el niño y hacer cosas en casa que siempre hay muuucho que hacer... Y porque en Valencia salir por la tarde entre semana es una locura por la cantidad de tráfico que hay (lo probé el lunes pasado y no vuelvo).
    Mi mujer no le lleva mal, pero aunque no lo dice no le encanta que salga en bici, preferiría que me quedara y que hiciéramos cosas juntos... El problema es que se queja que le dedico demasiado tiempo a la bici y al foro... Y las preguntas de si tardaré mucho no faltan cada vez que la cojo... Y luego si tardo un poco, en vez de bronca me pregunta que tal... Aunque depende de si el niño se ha portado bien o no... Pero en mi caso creo que el problema fundamental es que ella no está llevando bien lo del niño, en su momento decidió renunciar a todo lo que hacía porque consideraba que no podía hacer nada, que solo debía dedicar su tiempo al trabajo y al niño... Por suerte ya estamos cambiando la dinámica y hace tiempo empezó a darse cuenta de que se pueden hacer muchas cosas, sólo es cuestión de organizarse... Pero lo mejor es que ya hemos encargado el hermanito/a para mayo del 2008... Se me fastidió, casi seguro, mi primera QH pero merece la pena jejeje
    PD. Y, por supuesto, no cambio mi niño por nada del mundo... y el/la que viene tampoco...
     
  9. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    Hombre de momento estais dando mucho animo, y más o menos es factible seguir dando al pedal pero es que a mi me vienen dos, ya os contaré
     
  10. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Cars Bonaira
    Pues yo no tengo problema

    Cuando hay que limpiar pues se limpiaº y ya esta en dos horas ponemos la casa como los chorros del oro.

    Cada dos dias salgo con la bici suavecito, 20 ó 30 Kms, salvo los dias que me tengo que quedar con la niña porque los turnos no coinciden.

    Los sábado sabe ella que por la mañana no cuente conmigo para nada pues es la salida más fuerte asi que no problem.

    El domingo de relax y para la family.

    Además ella me apoya 100% a que yo haga deporte
     
  11. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Bueno pues a partir del día 15 aprox. os cuento mi experiencia como padre, eso si tengo tiempo jejejejjeje

    Saludos.
     
  12. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo tengo 2. Una de 3 años y medio y otro de casi 9 meses. La verdad es que es una odisea cada vez que tienes que salir a entrenar. Ya sabemos que para hacer algo medio decente tienes que estar un mínimo de 2 horas por ahí dando pedales. Tienes que dejar todo muy bien apañado con la parienta para que no se mosquee (la casa recogida, el friegue, los trastos de los críos y a ser posible, éstos durmiendo, ya sea por la mañana o por la tarde).
    Mientras estás por ahí, tienes que ir rezando para que cuando llegues no hayan hecho ninguna de jaimito y además sabes que nada más ducharte te toca sesión de parque o de paseo con los 2.
    Pero bueno, como habéis dicho, no hay nada más reconfortante como ver una sonrisa de tus pequeños o una besito al entrar por la puerta.
    Es complicado, pero si te organizas medio bien, puede ser "compatible"
    Saludos
     
  13. ostriass

    ostriass Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xtu
    No veáis que ilusión me ha hecho leer este post.Me siento identificado 100%.Yo la verdad, desde que he tenido a miClaudia, salgo muy poco.Entre semana trabajo mañana y tarde, y no tengo hueco para el rodillo.la nena tiene 6 meses y lleva mucho trabajo de momento.Duerme siestas de media hora, y mi mujer trabaja los sábados , asi que lo tengo bastante difícil.Es lo que decís, y cuando salgo, rezando por el camino para que no tenga la nena mal día.Espero que según crezca se eche siestas más largas, para poder salir sábados y domingos.
    Gracias por este post.
     
  14. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Al mio ya lo tengo en el bote, cada vez que llego de con la bici la madre me pone un careto de la *****, pero el peque se pone mas contento que unas pascuas, no para de coger el casco, las gafas, se quiere subir a la bici a toda costa y por lo menos por ahi que me libro un poco.
    Con el trabajazo que me cuesta levantarme a las 7.30 de la mañana todos los dias que voy con la bici para hacer un entreno decente y llegar a casa a una buena hora y sacarle de paseo, encima nunca le parece temprano la hora de la llegada.
     
  15. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno, yo tengo la suerte de que mi mujer y yo trabajamos por turnos, por lo que muchos dias puedo coger la bici, ya que ella trabaja y el enano esta en el cole.
    Respecto a los domingos, pues el enano y la jefa se suelen levantar un poco más tarde que yo, por lo que intento madrugar un poco más y quedar con ellos a una hora por ejemplo en la playa, me pego mi rutita por ahí y termino donde ellos estan, luego continuamos todos juntos.
     
  16. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo he de reconocer que tengo un sol en casa (y es cierto es el nombre de mi mujer) porque nunca me ha puesto una mala cara por salir en bici, bueno alguna vez (cuando se abusa) pero pocas, es más alguna vez cuando me ve algo "tenso" ella misma me anima a que me vaya a dar una vuelta para relajarme un poco :)
    También es cierto que por mi trabajo dispongo de un par de horas por las mañanas todos los dias para rodar suavecito o ir al gimnasio y los fines de semana depende, si salgo el sabado, el domingo a la family y viceversa. Es verdad que procuro hacer "las labores propias de mis sexo" en casa durante la semana quitándomelo de rodar o de gym para que el finde este libre y no me lo puedan echar en cara. Yo tengo una niña de 9 años pero esta ya hace vida propia en el sentido que no necesita estan tan encima como con un bebé, aunque también recuerdo los dias en los que me tocaba madrugar y esperar en el coche a los colegas para que mi hija no se despertara antes de que yo saliera de casa, porque en caso contrario me podía olvidar de la bici.
     
  17. camastron

    camastron Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Hola me presento llevo un tiempo siguiendo el foro y ahora me animo a empezar a participar.Lo de cumplir en casa es una historia,para poder compaginarlo con la bici.Yo en horario de verano me levanto a las 5.45 para estar en carretera a las 6.45 despues de desayunar y asearme, asi a las 11.30 estoy en casa despues de casi 5 horas de entrenamiento y a una hora razonable para salir con mis chicas de paseo y a tomar el aperitivo,quedar con los amigos que tambien tiene su gracia.Este año he hecho mi primera QH con 47 añitos ya que mi primera bici de carretera me la compre en febrero y vi que si me entrenaba un poco en serio no tendria problemas para acabar.Algun fin de semana he hablado con la parienta para que no me esperaran hasta la hora de comer,para poder hacer etapa larga pero vamos contados con los dedos de una mano.Ahora con el horario de invierno salgo a las 7.45 o las 8 y hago etapas mas cortas.Entre semana cuando la climatologia lo permite hago los mismos horarios ya que trabajo con mi hermano y algun dia me puede hacer la cobertura y cuando no me voy al gym y hago spining , por lo menos no pierdes la forma y sudas como un cochino .
     
  18. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues io de momento estoy haciendo practicas con un gato, no es lo mismo pero a los colegas que nos dicen haber cuando...
    yo tengo ganas y se lo digo un monton de veces a mi chica; que el que mas pierde soy yo. tengo mas tiempo que ella y claro, me tocaria mas a mi el cuidado del peke.

    todo llegara, asique como bien dicen por aqui, darnos consejos que algun dia llegara nuestro turno.
     
  19. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio cuando son pequeños se hace dificil compaginar las dos actividades; atender a los niños y salir en bicicletan, con paciencia y ajustando los horarios al máximo. Pero después compensa porque ahora empiezo a gozar con ellos de este deporte, el mayor ya sale conmigo a realizar rutas, y el segundo dentro de poco tendrá bici de btt y saldrá con nosotros. A partir de ahora los tres en ruta
     
  20. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hola a todos ... que lejos me queda todo esto, un "zancarrión" de casi 21 años
    (medio emancipado) y una chica de 17 años me permiten salir sin problemas otra cosa es que me lo deje el curro (currar para uno mismo es ******) mi mujer como he contado en otras ocasiones esta al 200% con la bici, ella me empuja muchas veces cuando estoy algo apatico y tal pero... como soy tan BUENO cuando eran pequeños me involucraba a tope con ellos y cuando nacio la peque empece a dejar de salir entresemana y me pille de 20 a 30 Kg. que me voy quitando poco a poco y gracias a los animos de "Mister Panadero". Pero fue una etapa dura y más siendo una pareja tan perfeccionista y metodica como somos nosotros (así han salido los chicos de desmadrados, ****), vaya rollazo que mete el abuelete! pues adios a todos.

    PD: Un consejo, cuando esteis con los crios y vuestra compañera estar al 100% dedicarles tiempo de CALIDAD agotar a los niños jugando en el parque o comprobando sus tareas, con tu mujer... que sea ella la que diga que esta agotada de dar vueltas por el centro comercial, etc.

    Ciap.
     

Compartir esta página