Pregunta para los que "defienden" el dopaje...

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 25 May 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Siempre que sale el tema del dopping, hay gente que sale como a la defensiva quitándole importancia a lo de meterse epo y otras sustancias prohibidas y escudándose en las comparacións demagógica de que el límite de lo que es doparse o no es subjetivo, que si pincharse epo es doparse, porqué no lo es tomar inhibidores de ácido láctico o simples pastillas de glucosa.

    Mi pregunta es, cuantos de los que defienden el dóping aseguran no haber consumido nunca ninguna sustancia "prohibida", y cuantos reconocen haberlas tomado.

    Digo ésto por una cosa psicológica (reducción de disonancia cognitiva), que ocurre entre otras cosas con los que consumen drogas, que cuando alguien consume algo a sabiendas de que es ilegal o perjudicial, trata de convencerse a si mismo de que no es tan malo, o lo contraresta con que hay otras cosas que son igual de malas y son legales y cosas así.
     
  2. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vamos a ver, que no se trata de defender o de atacar, se trata de decir las cosas claras, ¡¡ El doping existe!!!, a nivel profesional creo que casi todos, yo no soy profesional, pero por sentido común nadie va a perder un tour, una final, unas olimpiadas, por un bajón físico previo al evento, ese va a intentar meterse lo que sea para que ese día, su día y que a lo mejor no vuelve , esté al 100 X 100 . Además todos queremos ver a supermáquinas que corran, salten, naden o se arrastren mejor cada año y eso comiendo yogures no es posible, la técnica y la ciencia médica tiene un límite a partir de este limite natural entran las substancias que ayudan a pasar el límite, y por regla general esas substancias son nocivas para el organismo, aún con control médico.
    La segunda parte es para los que creen que un deportista mediocre que se dopa se convierte e un atleta de primera, pues no, si eres mediocre dopandote a lo mejor estas entre los buenos que no se dopan , pero si estos los hacen tu serás un mediocre dopao y ellos supermáquinas dopadas.
    Ah yo no he tomao nunca nada mas allá del Pharmaton Complex, pero he visto a gente en gimnasios y hablado con ciclistas amateur y mas o menos tengo claro como va el tema.
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo también estoy convencido de que el 100% o el 99% de deportistas de élite (al menos ciclismo y atletismo) se dopan de una manera u otra. Se ha convertido en una obligación de los deportistas que siguen queriendo poder vivir de ello, y tal y como están las cosas creo que es imposible erradicarlo, al menos de la noche al día. Por eso, cuando pienso en lo que lleva detrás, aborrezco el deporte de élite.
     
  4. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Cuando oigo decir deporte de elite, hay algo que sobra, y lo que sobra es... deporte. Para mi el deporte significa muchas cosas pero desde luego no es hacer trampas para tener una mejor forma, mentir, estropear su propio cuerpo cuando el deporte precisamente es o contrario. O como en otros muchos deportes.. en un partido de futbol la gente se tira al suelo al menor contacto, intenta engañar al arbitro como sea, etc etc.
    Es eso deporte? Lo siento, pero para mi no. El deporte tiene valores que en el profesionalismo, casi siempre se pierden.
     
  5. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que los profesionales, no hacen deporte, ellos estan trabajando, y en el trabajo al menos a mí, me exigen rendir, si estas enfermo sanar lo más rápido posible aún con substancias medicas que tiene efectos secundarios en principio asumibles por mi organismo, y si no hay resultados buscarlos como sea, así que cuando tengo sueño me tomo café, y cuando voy a comidas de trabajo bebo alcohol, vamos que también me dopo, eso sí cuando voy al monte con la burra hago deporte y bebo agüita clara.
     

  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    A veces estoy muy orgulloso de ser un GLOBERO
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y por qué no, para rendir más en el trabajo, te metes anfetas o alguna rayita de tanto en tanto? Eso es lo que hacen los que se dopan, no tomarse una copichuela o un cafelito...

    Un saludete ;)

     
  8. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Muy acertado Juancar
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Opino como Gaizka. Para mi el deporte es sinónimo de "vida sana".
    Y cuando veo una competición me gustaría saber que la gente está consiguiendo hacer una cosa mejor que yo en las mismas condiciones en las que yo lo haría. Para ver productos de laboratorio veo los documentales de ciencia. Por eso ya no sigo ni Tour, ni Giro y menos aún la liga de futbol, la Champions, la ACB...
    ¿Qué hago cuando quiero ver buen deporte? Me monto en la bici y me voy a dar una vuelta.
     
  10. torrejonero76

    torrejonero76 globero de 1ª categoria

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz (madrid)
    no hay escusas si se supone que son deportistas de elite que lo demuestren como tiene que ser y como hacemos nosotros con huevos.
    un saludo
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ya los hay, y no pocos.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me producen la misma tristeza que los "deportistas" que se dopan... ;)

     
  13. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Lo del mediocre que se dopa es muy simple:

    La mujer de Eufemiano fuentes en 4 años de estar con el...ALA a hacer marconesy a ganar, luego la acusaron de doparse y salio libre pero bueno, es mucha casualidad.
     
  14. NEGUI

    NEGUI Siempre a tope...

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Yo no estoy a favor de doparse. Pero seguramente la gente q esta en contra si serian corredores profesionales ellos tambien se doparian. Hay q verse en esas cirscunstancias.
     
  15. Estela plateada

    Estela plateada Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    137
    Pero alguien defiende el doping?
    venga de una u otra manera esto sera siempre asi,y en todos los deportes a esos niveles ,esperaros que empiezen a retocar los genes para crear superdeportistas
     
  16. ERIZO

    ERIZO Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo lo defiendo en cierta manera.El mejor modelo, y el que siempre funciono, fue el que se aplicaba en la NBA y creo que en todas las competiciones profesionales de antaño....Solo hacian controles de "drogas sociales", cocaina, heroina, etc, etc....

    Lo demas, cada cual que vea el que o no debe usar....si veis, los profesionales por ejemplo de la NBA, hace 10 o 15 años, con "manga ancha" y "barra libre", tenian fisicos bastante menos musculador y mas fibrosos que hoy en dia en los que en practicamente esta prohibido hasta los prohormonales y la efedrina.....mirar el escandalo en las ligas de baseball o la nfl.
    Os pensais que es porque la raza en 15 años ha evolucionado tantisimo?? La respuesta es que los deportistas, ante las prohibiciones, acuden y "reactivan" el campo del I+D y usan farmacos y combinaciones muchisimo mas peligrosas y por supuesto menos saludables que hace 15 años con la ley del "vale todo".

    Realmente, ya se ha llegado a un punto donde aunque estuviese el vale todo, se seguiria investigando, pero el inicio y relanzamiento de esta "industria del rendimiento deportivo", se debe a esas prohibiciones y la necesidad de buscar vias.

    Ahora, en todos los deportes que se necesita, la gente es mucho mas "alta,musculosa y fuerte", cuando se supone que la lucha contra el doping es ferrea....Como en ciclismo se pueden cada vez mejorar las medias de velocidades??
    Solo hay que sumar 2+2...en formula 1, cuando a los coches los "limitan" que ocurre?? Que los tiempos por vuelta son menores, eso es la ley de la fisica y SE CUMPLE SIEMPRE...como veis, lo coches este año son "peores" y las marcas en los circuitos son tambien peores.
    Esto mismo, lo podriamos aplicar al deporte, porque se supone que la lucha contra el doping es cada vez mayor, sin embargo, aun "limitando" a los formula 1, cada vez hacen mejores tiempos y en general se comportan mas eficientemente...creo que no hay que ser muy tonto para saber que algo falla.

    Todas las profesiones tienen su riesgo, un ejecutivo, puede estar sometido a un stress infinitamente mas letal que cualquier carga quimica de un deportista de elite...o los mineros, o los trabajadores de fabricas. No es "excusa" el querer salvar a "la poblacion", porque mucho antes, habria miles de profesiones mas arriesgadas que habria que controlar.
    En el deporte, aun con doping, el mejor, seguro que va a seguir siendo el mejor, eso esta garantizado.

    Ademas, la hipocresia total del deporte profesional, es absurda, porque un deportista profesional "en forma", y olvidemonos ya de la quimica, es una persona enferma que nunca habria que dejarle llegar a ese limite, porque no es sano....osea que la excusa de "velar por ellos", es un pobre argumento, porque con quimica, seguiran siendo igual de enfermos, ni mas, ni menos y posiblemente, en algunos casos menos porque esos farmacos, sirven para personas enfermas o que responden a cuadros de stress, de desgaste, etc, etc...ellos acaso no estan sufriendo de esos "sintomas"??

    Donde puede que lo podais ver mejor es en el ciclismo, como la carga quimica en estos ultimos años es brutal y muerte entre los profesionales en carrera, pocas hay...sin embargo, hace muchos años, la gente moria por "sobre-esfuerzo" directamente en la carretera en cualquier evento ciclista, es mas, en el propio tour de francia se dio algun caso.
     
  17. Rilova

    Rilova Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    como han dicho por aqui el 99 % por ciento ( si no es el 100 ) de los deportistas de elite se dopa tenian que cazarles a todos estos capuyos lo bonito de este deporte es luchar por conseguir una meta no meterte EPO y subir como dios

    salu2
     
  18. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre :ups
     
  19. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Bueno, aunque este tema es muy serio, me voy a permitir un poco de humor...
     

    Adjuntos:

  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues no estoy para nada de acuerdo con vosotros.

    Yo defiendo el doping como fórmula de dar mucho más de ti. Yo sin doparme nunca podría seguir la estela de compañeros a los que saco más de 20 años.

    Me da igual lo que se diga yo seguiré dopándome. Ayer mismo sin ir más lejos y en previsión de lo que van a hacer las juventudes foreras conmigo dentro de un rato me metí entre pecho y espalda dos huevos fritos con patatas y una morcilla de burgos.

    ¿Que no es ético? Me da igual. A ver si mañana me cogen en las subidas y además, es mi colesterol ¡¡que pasa!!!

    Sobre otros tipos de dopaje no me parece "cómodo" que te metan guarrerías en el cuerpo para sacar unas décimas y además está feo muy feo e irrespetuoso con los compañeros que solo llevan su par de huevos fritos con morcilla.
     

Compartir esta página