Pregunta/problema Sobre Manillar

Tema en 'General' iniciado por REHUES, 18 Mar 2006.

  1. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Hace poco tiempo que practico carretera y tengo la siguiente duda.
    Resulta que tengo un problema con los tendones de las manos,de la derecha ya me operaron y ahora estoy esperando que me operen la izquierda,cuando voy en ruta con las manos en la parte de arriba del manillar voy bien,y si apollo contra las manetas tambien,aunque tengo la mano pequeña y llego algo justo a las manetas para frenar,el problema viene cuando apollo las manos en la parte curvada del manillar ya que devido al angulo de la muñeca y a mi problema,sufro fuertes dolores,y llego a perder la sensibilidad totalmente en los dedos,y no los puedo mover.
    Ahora bien he visto este manillar y he pensado que como la mallor parte del tiempo voy con las manos arriba o contra las manetas,a lo mejor esto puede ser una solucion,¿que opinais?.

    Gracias por vuestros consejos
     

    Adjuntos:

    • 10671.jpg
      10671.jpg
      Tamaño de archivo:
      4,2 KB
      Visitas:
      138
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    x lo q comentas de tus problemas y viendo q vas mas comodo cogido arriba...yo no veo ningun problema en llevar un manillar de estos....ademas tienes unos cuantos para escoger
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
  4. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo tampoco me apoyo mucho en la parte curva del manillar, porque al tener las manos pequeñas casi no llego a los frenos y cogido en los escaladores justito pero llego. De todas formas la estética de una flaca sin el manillar de toda la vida, no me gusta.
     
  5. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pero ese manillar no te va a solucionar nada. ademas las manos te van a quedar a la misma altura que si en uno convencional agarras de las manetas o del centro. si te molesta a garrar de la curva pues no agarres. con este no vas a ir mas inclinado que con uno normal si no agarras abajo. yo dejaria el que tienes.

    saludossssssssss
     


  6. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Las manos no quedan a la misma altura,ademas lo que haria seria reducir el angulo de la muñeca ya que se quedaria practicamente recta, aunque viendo el de la foto yo creo que se puede girar un poco mas el manillar para levantar las manetas y tener mejor apollo, no se ya veremos , pero es que es muy ****** ponerte a bajar un puerto y quedarte agarrotado y sin poder frenar,porque bajar frenando apollado encima de las manetas es un poco chungo por lo menos para mi.

    SALUDOS,y gracias
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    bajar frenando desde las manetas es arriesgadisimo. Con ese manillar plano solucionas el problema.

    uns saludo.
     
  8. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    El manillar curvo tradicional tiene 3 posiciones básicamente. Si tú vas bien en 2 de esas posiciones ya vale, ¿no? Yo llevo el 99% del tiempo las manos encima de las manetas y el 1% las manos en la parte de arriba del manillar. O sea, que la posición que te resulta incómoda yo ni siquiera la uso

    Si tienes problemas al frenar lo que se puede hacer es variar la inclinación del manillar para que las manetas queden un poco más altas o más hacia abajo...

    Con el manillar tipo cabra que comentas para mí que las muñecas van todavía con más ángulo y además tiene menos posiciones para variar la colocación de las manos
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    Yo creo queen una bajada fuerte, de un puerto, o cuando vas en grupo con la rueda a 1 cm del que va delante, es necesario ir agarrado abajo por si hay que frenar "de verdad".

    Yo tampoco uso muco esa posición, pero hay veces en las que es necesaria. Con este manillar, eliminas esa posición y cambias la de ir agarrado en las manetas por otra desde la que puedes frenar mejor.

    Eso si, para cambiar me imagino que será algo más incómoda.

    Un saludo.
     
  10. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    El problema lo tengo al doblar las muñecas hacia arriba,o sea echando el dedo gordo hacia atras,sin embargo el echarlas hacia delante no es ningun problema.
    Es que esto es una M###DA y encima en la mano que me operaron no me lo han podido resolver del todo asi es que por eso busco alternativas,ya que aun cuando me "reparen" las dos manos, su funcionamiente no sera del todo "normal",bueno menos da una piedra.

    SALUDOS y gracias por los consejos
     
  11. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Desde mi desconocimiento a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero ¿y si montas un manillar de montaña con sus respectivas manetas de cambio y freno de montaña? Así no tendrás problema a la hora de controlar la bici en situaciones peligrosas, porque agarrándola desde arriba del manillar si que te puedes ver en más de un aprieto.

    Un saludo.
     
  12. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    Pues yo antes que cambiar de manillar probaría a aflojar la potencia y bajar el ángulo de inclinación hasta llegar a una posición en la que no notes el dolor...

    Si miramos la bici de lado, lo suyo es que la parte inferior del manillar quede paralela al suelo pero yo creo que bajándo la inclinación del mismo puedes llegar a una postura más cómoda para ti.

    No sé si me he explicado bien...
     

Compartir esta página