Pregunta sobre frenos disco.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jomaca69, 17 Abr 2006.

  1. jomaca69

    jomaca69 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de casi cinco meses con mi BH A65K6 con frenos Formula Oro, no la he metido mano para nada, cosa rara en mi que casi todo lo desarmo al poco tiempo de tenerlo.
    Mi pregunta es sencilla: ¿hay que tener alguna tecnica para quitar las ruedas para que luego no te rozen en los discos al volverlas a montar? Es que como van tan ajustados a las pastillas lo mismo si los muevo luego no soy capaz de ponerlos sin que rozen. Lo que pienso es que sera facil quitar y poner la rueda sin problemas de rozes, pero como nunca lo he hecho...
    Espero vuestros consejos, gracias anticipadas.
     
  2. beemer

    beemer Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo idea de bicis, pero estoy harto de sacar la rueda en la moto con dos discos y te comento:

    Para volver a meter la rueda simplemente separas las pastillas con una palanca que no arañe (nada de destornilladores) y metes tranquilamente la rueda.

    Luego simplemente bombeas un poco la maneta hasta que coge presión y listo.
     
  3. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cuando saques la rueda, ten mucho cuidado en no tokar la maneta del freno, ya que al tokarla sin estar el disco, los pistones se juntan, y no veas la que hay que liar para separarlos, yo tengo unos hayes 9 203mm y cuando me ha pasado eso no he tenido mucho problema en separarlos, pero un colega que tiene los avid five en 203mm tambien, cuando sinquerer apretó la maneta cuando no tenia la rueda puesta, se le juntaron los pistones y pfffffff la que liamos para poder separarlos
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Un buen truco es colocar la rueda en las punteras, apretar la maneta de freno y manteniéndola pulsada cerrar el cierre rápido, de esta manera los pistones aprietan el disco y lo dejan centrado con lo que luego es difícil que roce.
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo uso este truco de carjorbar y suele ir bien
     


Compartir esta página