Pregunta sobre gasto de energía del PC.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por adrenalinejunkie, 15 Oct 2007.

  1. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    antes dejaba el ordenador encendido una semana o un mes y a veces lo apagaba.
    Una de tantas no me arranco y es problema del choque termico que se me jodio algo de la placa.
    Ahora tengo un SAI montado para evitar cortes de corriente y subidas de tension, alimento al pc y al ADSL y asi nunca me quedo sin conexion.
    Lo tengo 5 años en marcha y 0 problemas desde que lo tengo asi.

    El ordenador ya es viejo pero para descargar me va de lujo. Solo le he ampliado el disco duro con uno externo y a almacenarrrr.

    Solo lo apago cuando me voy de vacaciones y a la que arranco todo son ruidos raros el primer dia. Un dia de estos salta por los aires,jejeje

    Eso si, de vez en cuando una buena limpieza interior, sobre todo de los ventiladores y a marchar.

    Voto por el ordenador siempre en marcha se le alarga la vida.
     
  2. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    puede que alargue su vida, pero reduce la vida del planeta, hay que hacer un uso racional de los recursos, el derroche es absurdo y jode el planeta.
     
  3. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Yo creo que el consumo no es muy elevado, claro siempre y cuando uno tenga un ordenador normal, porque si son 4 o 5 discos duros con su RAID, tropecientos disipadores de esos que parece q el ordenador va a levitar, las ranuras de tarjetas llenas todas de todo tipo de dispositivos,.. pues gastará bastante más.
    De todas maneras no hay que olvidar que un ordenador para casa pues está pensado para las funciones de casa, que bajando cosillas si, pero dejarlo días y días procesando a trochi moche... para eso si acaso mejor uno de esos q va como en lejas que con el ruido que va a hacer lo ponemos por el aseo o tal jejeje.

    @Downhill Devil DK47:
    y no hay manera de que los USB 2.0 no se desconecten con la suspensión POS? O eso es algo ya muy independiente de cada placa que a lo mejor pudiera permitirlo? :oops:
     
  4. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy contigo, me parece un abuso de los recursos comunes.........
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Tenía entendido que un PC consume menos que una bombilla tradicional de 60W....alguien que confirme o desmienta?
     
  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    sin contar el monitor y siendo de ultima generación, lo veo justo. Incluso un portatil consume un poco más que eso, unos 75W...
     
  7. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    pues me ha entrado la curiosidad y he flipado un poco, he mirado el consumo de las fuentes de alimentación en PCBOX y van desde los 300W hasta los 1200W :comor, me parece una burrada, yo creia que andaban sobre los 100W, pero va a ser que no, además si le sumas el consumo de la pantalla...
     
  8. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pantalla plana de 19" consume unos 40W, es poco pero la torre ya lo veis. Suma, placa discos duros, unidades DVD........
     
  9. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Mirad el consumo de un ordenador AMD 4.2GHZ, con dos discos duros ( 500gb+320gb), 3gb de ram ddr II, conectado a internet con la pantalla apagada consume 89W, medido con una pinza amperimetrica. Y a pleno rendimiento es decir jugando y tal 143W torre y pantalla.
     
  10. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    se desconectan todos EXCEPTO aquellos en los que hubiera ratón o teclado... si tuvieras un Disco Físico extraible deberias configurar la BIOS de tal manera que el POS no apague los puertos USB 2.0/1.1

    Saluten!
     
  11. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    pues menos mal, ya me había asustado. podrías probar a medirlo sin hacer nada y luego en el modo suspender?? asi nos hacemos a la idea de lo que se ahorra.

    por cierto supuestamente de cuantos W es tu fuente de alimentación?

    los monitores crt consumen mas o menos que uno plano?
     
  12. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues mi fuente de alimentacion es de 400W, y si un monitor plano consume alrededor de hasta unos 20W menos, sin hacer nada se quedara en unos 80W, y en suspender pues mañana os digo porque ahora ya es tarde y la verdad no tengo muchas ganas de coger la pinza. Un saludp
     
  13. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    ***** no pense que las clases de informatica causaran tantos estragos

    jasjasja parece sacado de uno de mis libros de cuando hice el ciclo superior de administracion de sistemas jajasjasjas

    que crack men la has clavao

    PPPpeeeroo la parte en negrita tiene un problema, al igual que el micro se mantiene en stand by y los demas componentes del sistema, NO puedes usarlo para descargar dado que la red se desactiva a no ser que lo tengas por USB ppeeero tampoco porque los controladores para los usb se desactivan.

    Mantenerlo en Stand By es para cuando nos vamos por ahi y no queremos perder informacion teniendolo que apagar
     
  14. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    cierto! pero hay modelos de placas base que si lo toleran... ejemplo de la Gigabyte M55Plus-S3G, porque esa placa base tiene una Gigabit Ethernet integrada en placa...
    olvide mencionarlo anteriormente... gracias por hacermelo ver :mrgreen: se realizan descargas SOLO SI!!!! tienes una tarjeta de red integrada en placa

    rnzr... por norma general consumen mas los monitores CRT, aunque mi monitor plano consume exactamente lo mismo que mi antigua CRT... (aunque de 14"(1024x768pixels ) he pasado a 22" (1920x1080 pixels))
    lamentablemente desconozco el funcionamiento de las tecnologías CRT y TFT... pero en cuanto me documente os soltare uno de mis ladrillos XDD

    Saluten
     
  15. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    y para aquellos curiosos... describiré a mi bicho...

    - AMD FX 78 Quad Core @ 2.79Ghz (socket AM2)
    - XFX 680LT Sli
    - OCZ Sli ready 1066Mhz(2GB x 4)
    - XFX GeForce 8800GTX SLI kit (x2)
    - Western Digital SATA2 1TB (1024GB)
    - OCZ Xtrem power 800w (consumo real 150w idle 600w full)
    - Creative SB Audigy ZS
    - S.O. Windows vista business x64

    Saluten!
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Menudo pepino, con eso se tiene que jugar al buscaminas de la leche.
    8GB, 8800GTX en SLI, ese FX esta subido de vueltas no?
    Refrigeracion liquida?
     
  17. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    buscaminas?? solo con el buscaminas ya se culega!!!!!

    lol xDD!!!!

    ara en serio... lo que le "meto" a mi makinita son juegos tipo Crysis, Medal of honor Airborne, Test drive Unlimited... juegos de los ultimos; los que tienen soporte para Direct X 10

    pues si... voy con una RL de lo mejorcito que pude encontrar... por supuesto no compré un kit fui seleccionando las piezas una a una

    todos los componentes tienen reglajes Stock... nada ha sido overclockeado. los 2.79Ghz son de fabrica, y son por cada uno de los núcleos (4)

    el FX78 ha sido una adquisición muy reciente; el primer Quad-Core de AMD!!!
    AMD4L!!!!

    xDD saluten!
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Brutal
     
  19. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    mucho pepino, pero al fin y al cabo usas windows asique se te va a colgar igual, bueno mas rápido :mrgreen:
     
  20. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    pues hace 4 meses que tengo la misma instalación de vista y no me ha dado nunca ningún probelma... ni cuelgues ni nada de nada... supongo que seran las ventajas de poseer un AMD... xDD

    Saluten!
     

Compartir esta página