Pregunta sobre: Postura - Manillar - Sillin.

Tema en 'General' iniciado por NIPACS, 27 Dic 2006.

  1. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Ha llegado, por fin, mi nueva machina y ayer la estrené y he de decir que estoy del todo contento, pero tengo una duda que estoy seguro que me vais a aclarar enseguida. Como siempre he sido de carretera y esta es mi primera bici de montaña nueva (la otra la compré de segunda mano y era demasiado grande para mi) no entiendo de la postura que hay que tener cuando estoy montado (en la bici). Como veis el sillín y la parte delantera de la potencia están a la misma altura con lo cual los puños están un par de centímetros mas alta. ¿ES CORRECTO ESO?
     

    Adjuntos:

  2. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues, si vas agusto y pedaleas bien, sin problema. También depende de lo que quieras hacer si haces más rally y te gusta derle caña, le puedes poner un manillar plano, o darle la vuelta a la potencia, para bajar un poquito el manillar.

    Otra cosa son los acoples en el manillar doble....
     
  3. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Ya hay bastantes post sobre este tema. Como dicen, la postura es algo bastante subjetivo y depende de que cada uno se sienta agusto sobre la bici.

    Pero si quieres hacerte una idea de por donde van los tiros, pásate por el post que creó Beatnik_ donde pone como se calculan esos parámetros. En mi firma hay un link a ese post donde puse un archivo en excel que directamente te los calcula a partir de unas pocas medidas tuyas. Ahora repito, no es un cálculo milimétrico que debas seguir a rajatabla, pero sí que es una orientación válida.

    Un saludo y a disfrutar de la nueva montura.
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    no hay mucho más que decir, la posición correcta es la que a ti te guste, yo llevo el sillín un par de cm's por encima del manillar, así voy bien.

    y también llevo acoples en mi manillar, que es doble, :sableluz, la verdad es que van de PM.

    otra cosa es la bolsita de debajo del sillín y los dos porta-bidones, pero como todo en este mundo, si a ti te gusta así, a los demás (yo incluido) pues ..... :boxing
     
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    todo depende del uso, si es para rally el sillín normalmente va un 6-8 cm mas alto que el manillar, a no ser que la bici te esté grande

    Si es para DH o Enduro quizá sea mas cómodo el sillín bajo
     

  6. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Ahora tengo dos dudas:
    1- Lo de la altura del manillar que se me esta resolviendo rapidamente, muchas gracias a tod@s.
    2- ¿Que pasa con mi bolsita y mis dos porta bidones?
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    :meparto No hagas caso...es que como debes saber de tu experiencia en carretera, los hay mas "globeros" (sin ofender) que otros y hay quien considera que la bolsita y tanto potabidon no luce "guay"... sin animos de ofender Xapas que se que en el foro hay muchos que saltan al menor descuido....solo respondo a la pregunta de NIPACS... yo en mis primeras salidas tambien llevaba la bolsita y un portabidon. Luego compre una mochila tipo camelback en el decarton y desde entonces ahi llevo todo por lo que la bolsita y los portabidones se tornaron innecesarios y los quite, pero no porque luciera mas o menos globero... en fin... espero haberme explicado... suerte!
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues después de todo,la bolsita es muy útil para llevar las llaves,parches,dinero y el DNI sin tener que llevar una mochilla.Yo llevo una bolsita y le encuentro mucha utilidad.Por cierto,bonita bicicleta
     
  9. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    NIPACS que tal va la bici esta? Es que me la estoy mirando para comprarmela y quiero saber mas opiniones. Que has montado solo el cuadro o la bici la compraste toda? Es que la que me venden a mi viene con una Fox de color blanco.
     
  10. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    :boxing

    jejeje, no me ofendes hombre, yo antes también llevaba bolsita y portabidon, pero ahora con la mochila de hidratación pues ya no lo uso, y la verdad es que la bici está más guapa sin la bolsita, pero sobre esto cada uno debe hacer lo que más practico le sea, yo llevo acoples y manillar de doble altura, y hay peña que lo ven como una herejia. No es por ser globero o no, clasificación odiosa donde las haya, puesto que no está muy claro que es un globero, si es que lo es alguien, es simplemente porque luce más la bici.

    ya paro que me enrollo y me lio solo.
     
  11. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Pues compré una Orbea Compair con los siguientes cambios:
    Horquilla Rock Shox Recon
    Biela V-Drive Megaexo
    Kit ZEUS 2 (tija y potencia)
    Cambio XT
    .... y luegola he puesto mis cubiertas, sillin etc.......
    http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=4434
    He salido 2 veces y estoy encantado.
    Muy buena compra!!!!
     
  12. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    A ver chicos:si le pongo a mi bici una potencia con muchos grados y un manillar de doble altura aun siendo la bici de rally,que creeis que pasaría,sería una hibrida entre enduro y rally o de lo contrario sería una tontería??

    Gracias
     
  13. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Que sea de rally, enduro, free o descenso depende más bien del recorrido de amortiguación trasera/delantera, aunque también influya la postura.

    Lo que pasará es que irás más erguido, con la espalda más relajada y con menos efectividad de pedaleo. Pero eso mejor que te lo explique alguien más entendido.
     
  14. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Por favor, ¿algun entendido me puede explicar eso? No quiero tener ¡¡"menos efectividad de pedaleo"!!
     
  15. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    menos efectividad, si tus piernas no llegan a la extensión requerida, la que hace que desarrolles toda la potencia de pedalada, con el sillín a la altura correcta

    y con el manillar idem, si no pone tu cuerpo en la inclinación correcta, irás como verano azúl y no podrás utilizar tus brazos y el peso de tu tronco para potenciar tu pedalada
     
  16. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He estado viendo tu bici,y esta muy bien montada y muy bonita.Yo también tengo una Orbea y me gustaría saber si el protector de la vaina te venía con la bici o la compraste en la tienda.
     
  17. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias, la verdad es que estoy contento con ella. En contestacion a tu pregunta, si vino la bici con el protector ya puesta.
     
  18. NIPACS

    NIPACS Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    He dado la vuelta a la potencia y ahora me esta mejor la posicion, gracias por el consejo.

    Se nota que soy aun novato en el tema de mtb, ¿verdad?
     

Compartir esta página