Pregunta sobre running.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por El Poleos, 22 Feb 2005.

  1. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    Pues nada que desde hace un par de meses salgo a correr dos dias a la semana.
    Hasta aqui todo bien pero el problema biene cuando empieza la bajada,me entra el flato y tengo que parar.

    Lo curioso és que solo me pasa en bajada.

    A que és debido???????

    Espero que alguien ma ayude.


    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

    :wink:
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    no se tio, yo ODIO correr! no lo awanto... pero amos ke yo en las bajadas lo ke e oio ke pasa normalmente es ke se sientan molestias en las rodillas o tobillos(a mi me pasa en las rodillas) pero lo ke tu comentas siento no poder aconsejarte
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Probablemente te dejas caer demasiado a plomo en cada zancada y al final te da flato pq l agravedad estropea tu retorno venoso.

    Las zancadas tienen que seguir siendo activas, es decir con su amortiguación y su impulso, no le dejes todo el trabajo a la gravedad o ademas del flato empezarán los problemas que comenta tito

    Intenta modificar la técnica lo mínimo necesario para no irte de boca y ya está
     
  4. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Un par de meses y todavia con flato? eso es que en las bajadas te dejas ir mucho y te aceleras. Tienes que dejarte ir menos y dia tras dia te dejas un poco mas de manera que te vayas acostumbrando progresivamente.

    Ánimo, que lo peor de correr son los primeros 2 o 3 meses (flato, no pillas el ritmo, al dia siguiente estas hecho polvo, llegas a casa rojo como un pimiento, te ahogas...es un ejercicio muy exigente pero muy completo) luego ya es otra cosa y podras ir más dias o irás mucho más rapido. :wink:
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Supongo que no sales a correr al poco de haber comido, no? de todas formas, si ves que te pasa eso, reduce un poco el ritmo que llevas, sin llegara a parar, verás como se te va pasando.

    Saludos
     

  6. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Cuando te venga el flato pellízcate fuerte en la zona, baja un poco el ritmo y el dolor desaparece.
     
  7. Tomac

    Tomac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Pues prueba de frenarte un poco bajando dejate llevar por la inercia y veras que te sera mas facil.
     
  8. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo no tengo ese problema asi que no se si te servira mi consejo pero....
    Yo lo que hago cuando bajo es tirar el cuerpo para adelante, augmentar la frecuencia de los pasos al tiempo que reduzco la distancia que avanzo en cada zancada. Con todo esto reduces la presión que haces sobre las rodillas y de paso tu cuerpo se movera más en un supuesto plano horizontl que en el vertical.

    Bueno no se si me ha entendido, pero si lo entiendes hazlo poco a poco primero intenta modificar una cosa y cuando la tengas bien aprendida pasa a la siguiente.

    Lo que si te aseguro es que tus rodillas te lo agradeceran y de paso tendras las claves para poder bajar muy rapido si te apetece.

    Salu2
     
  9. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Perdonad mi desconocimiento pero que es "flato"? :shock: :roll:

    SALUDOS!! :wink:
     
  10. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    El "Flato" és ese dolor que te da en el costado.


    Grácias a todos, me retengo más en las bajadas y ya no me ocurre tan a menudo.


    Que los neumaticos no os abandonen!!!!!

    :wink:
     

Compartir esta página