Pregunta sobre Suspension Delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Atlante999, 5 Oct 2006.

  1. Atlante999

    Atlante999 Novato

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es bueno o malo impregnar la suspensión delantera hidráulica con lubricante?

    Me han comentado que si lubrico, el polvo se adhiere y puede romper los retenes.

    Gracias
     
  2. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    es bueno. para que deslice mejor y aparte el polvo se impregna en el aceite que esta en las barras y éstas al entrar y salir de las bombonas tienen menos friccion que si el polvo se pega a "pelo" en el aluminio.
    Eso si al hecharle el aceite te puedes pasar todo lo que quieras pero al volver hay que limpiar el aceite y la suciedad y polvo siempre y volver a hechar aceite, yo asi lo hago y me va bien, aparte de que lo pone en el manual de todas. Yo le echo aceite para hidraulicos grandes (no de bici) porque todavia no he visto el aceite con teflon que pone en el manual. alguien me puede decir si en Forum o Decathlon lo hay????
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le pongo en las barras de vez en cuando un chorreón de aceite con teflon y me va muy bien. Se pega algo el polvo,pero poco.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Mejor lubricar a la vuelta, me explico: Cuando regreses de tu salida, limpia con cuidado las barras con algun trapo o mejor con celulosa suave (cleenex o similar) . Limpia bien la zona de los retenes. Despues aplica un poco de aceite, pero no directamente (sobre todo si llevas discos), echate unas gotas en tu dedo indice y frota este sobre las barras.
    Hunde la horquilla un par de veces y limpia el sobrante.

    Asi dejas que seque un poco y no impregna tanto polvo.

    Lo que desde luego has de hacer, es limpiar a diario el polvo y barro de la horquilla.

    Un saludo.

    PD: Limpieza si, pero con cuidado de no rayar las barras.
     
  5. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Malo no es en absoluto.
    Si Rock Shox lo recomienda para sus horquillas, por tanto igual sirven para las demás.
     

  6. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Marzocchi también lo recomienda, con spray de silicio/silicona o aceite de teflon:

    "...Marzocchi recommends lubricating the stanchions with a silicon spray and greasing the dust seals for peak performance. Silicon spray can be found at any auto parts store or even hardware stores. [...] Use only a silicon or a teflon based grease. Lithium based greases may damage the rubber material."

    "...Marzocchi recomienda lubricar los stanchions con un aerosol del silicio/silicona y engrasar de los retenes del polvo para un funcionamiento óptimo. El aerosol del silicio/silicona se puede encontrar en cualquier almacén del automóvil o de hardware. [...] Utilice solamente una grasa de silicio/silicona o una basada en Teflon. Las grasas basadas litio pueden dañar el material de goma."

    Un saludo,

    Rodri
     

Compartir esta página