Pregunta sobre técnica del Sprint

Tema en 'General' iniciado por sonic, 22 Sep 2006.

  1. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Siempre he admirado esa habilidad innata que tienen los sprinters, 15 segundos a máxima potencia, retorciendo la bici, máximo equilibrio y habilidad para colocarse a gran velocidad, etc.
    Sobre los escaladores se sabe el desarrollo que van utilizando, pero los sprinters ¿cómo utilizan los desarrollos?, esta es mi pregunta.
    Por ejemplo, ¿esprintan con todo metido?, dependiendo de la llegada adaptarán los desarrollos ¿hasta qué punto influye la elección de plato o piñón?
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ja,ja,ja... ya te ha dado el Filetin dos hachazos de los suyos, eh?
     
  3. igorox

    igorox Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao (bizkaia)
    algunos no sprintan con todo metido sino que van bajando piñones en el sprint
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    depende un poco de los ultimos 150 mtrs.si pican un poco hacia arriba o son llanos..x ejemplo zabel para gnar la ultima de la vuelta llevaba un 54 de plato...y como picaba ligerisimamnte hacia arriba y ncima llevaban 3 semanas de carrera imagino q iria con el 13 o el 12...no creo q llegara a meter el 11..de todas formas tmb depende de si tienes q arrancar tu solo o llevas un equipo q te lance,hay muchiiiisimas variantes..q no se te cruce nadie, q veas un hueco...lo normal es no cambiar en ls ultimos 50 mtrs de sprint
     
  5. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Pues que yo sepa por lo que comentan en las retransmisiones, depende del sprinter, si es mas potente o no. Por ejemplo tito Boonen que es una mula de carga el ******, usa el 53x11, pero Bettini en muchos casos usa el 53x12... Es cuestion de sobre todo dos factores.... Si es totalmente llano suelen usarlo todo y si pica para arriba los mas potentes mantienen el 11 y los otros pues el 12. Ten en cuenta que con el 12 se necesitan unas 10 pedaladas más por minuto que con el 11...
     


  6. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Sonic quedamos mañana por la tarde a las 5:30 en la gasolinera de aluche y te lo explico??? ;)
    Jeejeje pues eso si te apetece quedar confirmamelo o por aqui o por radioguerta(movil)
    Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooo
    ROLAND NO TE OLVIDAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.271
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aparte del pñon, la habilidad, etc... fundamental el entrenamiento especifico y tener las "hechuras" vamos no ser un tirilla
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre bettini es bastante tirillas y velo ahí como se defiende en los esprines.

    Saludos
     
  9. igorox

    igorox Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao (bizkaia)
    por eso bettini no sprinta con todo metido Phaenton
     
  10. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    Un colega que corría en carretera, era muy bueno en los esprines, siempre que llegaban al esprint solía llevarse algo... siempre cuenta que todos sus rivales esprintaban con todo metido, pero que él siempre llevaba un piñón o dos arriba, que así llegaba un momento en que cogía cierta cadencia en la que la bici "se volvía loca, como que se me escapaba entre las piernas..."
    Ayer en el campeonato del mundo, salía Samuel Sánchez diciendo que durante el esprint, le dijo a Valverde que esprintara con el 12, no con el 11. Valverde no le hizo caso y posteriormente reconoció que iva demasiado clavado, que hubiese sido mejor haber esprintado con el 12...
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Betini no esprinta con todo metido porque lo que hace es meterse el, que es mu listo, donde tiene que meterse.

    Y eso de que se esprinta mejor con el 12 o el 11 pues depende, puedes estar en el filo de la navaja entre quedarte corto de desarrollo o pasarte y no poder moverlo y pese a que en un sprint no hay demasiado tiempo para rectificaciones lo que si es cierto es que es mas facil corregir un errorbajando un piñon cuando te quedas corto que si te atrancas.

    Saludos
     
  12. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues eso de los desarrollos tampoco es del todo determinante. Yo,por ejemplo, tengo un amigo que corre en junior y,por tanto, esta obligado a llevar un 52x14 en la Challenge de la CV.Pues da gusto verlo esprintar,yo lo he visto en carreras con seniors que esprintan con 11 o 12 y no pueden con el.Eso si,este chaval es pura fibra rapida y los cambios de ritmo que tiene son letales,asique como el esprint lo atrases mucho estas perdido.Lo que ocurre con el es que esta acostumbrado a llevar mucha cadencia.

    Dew
     
  13. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Perdonad pero no he podido meterme en el foro hasta hoy.
    ¡Ok Filetín esta tarde a las 17:30 donde siempre!
    Bueno, por lo leído veo que esto del sprint tiene su arte como todo y depende de muchos factores.
    Me extraña que Valverde se equivocara con el piñón pues él no es nuevo en esto, ya le ganó a Freire, lo que queda claro es que la elección del desarrollo es decisivo y yo creo que en los últimos metros ya no hay rectificaciones.
     

Compartir esta página