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Pregunta sobre tornillo en manetas V-Brake

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turson, 23 May 2007.

  1. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

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    Pues les pregunto sobre ese pequeño tornillo ubicado al lado de la entrada del cable a las manetas (el encerrado en el rectángulo).
    Lo he movido pero no le hallo la virtud; está allí sólo y no presenta ningun cabezal o pegue dentro de la maneta, ¿para qué sirve?
    [​IMG]
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    regula la posición de la maneta. si lo apretas al tope verás que ni se moverá porque se quedará arriba del todo. vete apretandolo y verás que cada vez la maneta queda mas arriba
     
  3. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

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    Pero... ¿adentro debe haber algo con lo cual el tornillo empuje a la maneta??, porqué yo saqué el tornillo, y veo que no tiene absolutamente nada, es corto, como de 1 o 1.5 cms, y tiene una entrada superior propia de una llave Allen de aquellas bien pequeñas.
    "La maneta más arriba", ¿te refieres a que ésta queda más cerca de los dedos (o al tubo del manillar), o lo contrario??.
    Eso para mí si que sería substancialmente más cómodo, lo ideal en mi caso sería tener las manetas más cerca de la palma de las manos, eso significaría hacer una frenada con el mínimo esfuerzo.
    Lo he apretado al tornillo, pero no noto desplazamiento aparente en las manetas, por lo menos visualmente.
     
  4. adribiker

    adribiker maestro biker

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    exacto es para acercar o alejar la maneta al manillar

    prueba a quitar tension del cable para que pueda tirar el tornillo de la maneta
     
  5. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

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    Enterado. Gracias, funciona. Según lo que noto, en los sistemas V-Brake ¿es crítica la forma como se dispongan los cables?, el diseño de las manetas también resulta extraño, he comparado estos V-Brake con otros de igual sistema pero un poco más baratos; la frenada con suavidad en éstos últimos suponía ser mejor, y deduzco que es porqué tenían zapatillas más largas, las cuales proporcionan mayor área de frenada, los que tengo ahora las tienen cortas, y la frenada no se diferencia mucho a la de mi antiguo sistema de herradura de hace 14 años y que tuve hasta hace poco tiempo, antes de decidirme por cambiar. ;-)
     
  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    eso es pq ya t as acostrumbrado a estos si pillas las herraduras ahora flipas. y tb t dire q si depende del apollo del cable en la maneta cambia el tacto de frenado, y potencia, en als antiguas manetas de shimano podias poner el tornillo en 3 posiciones.
     
  7. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

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    Pero, ¿la forma es permitir que los cables den la menor cantidad de giros dentro del cuadro, y que el largo de cada uno se ajuste para que lleguen paralelos al eje de la entrada de la maneta y la guía de la pata del V-B's??

    Otra cosa, la mancha que dejan las zapatillas ¿deben estar ubicada más hacia el borde superior del aro , o hacia el centro o cerca del borde inferior?, lo digo porqué no se si contactan bien, busqué que al frenar queden paralelas con el área defrenada, pero no se si por la dilatación en el uso éstos se desplacen. Mi objetivo es proteger la pintura y calcomanía del aro, ya que son de forma de disco, y no quiero que las zapatillas toquen esa parte del aro.
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    eso mejora o empeora el tacto. como lo limpio q este el cable. la rigidez de la camisa
     

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