Pregunta tonta sobre piscinas públicas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dalopi, 4 Abr 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Bien, dentro de 2 meses abren la piscina de mi pueblo (descubierta y de veranillo). Mi duda es la siguiente:

    Yo voy a la piscina sobre las 14:00 h, y generalmente ya no hay nadie. El problema deriva de los chorros de la depuradora. Esta siempre esta en marcha y estan orientados para producir un giro del agua en toda la piscina en sentido de las agujas del reloj. Hasta tal punto se nota este chorro que cuando estoy en un carril lateral (si aún queda gente bañandose, sino me pongo en medio (toda pa mi)) que me entran 2 brazadas mas cuando lo llevo en contra que cuando es a favor (el tiempo no lo he mirado pero es de suponer que tambien varia).

    Pregunta: Si tengo que hacer series y no puedo pillar el medio, que es mejor, tener la corriente en contra al ir o al volver?. Mas que nada es para empezar por un lado o el otro las series.
    La piscina tambien es de diferente fondo (mas o menos 1 metro hasta 3 metros). Me da la sensacion que voy mas lento en la zona fonda pero creo que es debido a que veo la linea mas lejos, es cierto?

    Esperando respuestas o consejos, Saludos
     
  2. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    La velocidad no depende de la profundidad sino de la densidad de agua, en cuanto a lo de trabajar a favor o contracorriente, hazlo dependiendo de como te encuentres cada dia, a veces una ayudita al terminar una serie medio afixiao no viene mal. Si trabajas series de velocidad trbaja al principio a favor, si es fondo al reves.
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Gracias, seguiré el consejo en series cortas de 50 o 100 m. de salir a favor, aunque me cueste mas volver.

    Saludos
     
  4. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    La velocidad no depende de la profundidad sino de la densidad de agua

    La mayor parte si ,pero a mayor profundidad mayor capacidad de desarrollar más velocidad al igual que la temperatura que indice en la viscosidad de la misma.
    La verdad es que esto, para unos "ilustres bañistas" como el 99% de los triathletas no influye (influye pero tenemos de más cosas que preocuparnos).:crybaby
    Me acuerdo cuando dando los cursillos de natación en el nivel de iniciación les mandaba alejarse de la pared al llegar al final de la piscina cuando hacían pies crol con tabla...¡ el chorro les pegaba de frente y los tenías 30'' a 2m del final sin poder llegar ! Je, je,je que ****** pero como me reía... :-D

    Un saludo

    Aitor Ruiz de Zárate
    http.//bbke.blogspot.com
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Que mala leche gastais algunos, jajaja.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Se lo voy a proponer al monitor de niños de mi piscina :risa :risa :risa

    Saludos
     
  6. lucanux

    lucanux aprendiz de DIOS

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La velocidad, si se ve afectada por la profundidad.
    Pues cuando no hay mucha profundidad,las turbulencias producidas a nuestro paso rebotan en el suelo, y nos llegan afectando negativamente a nuestro deslizamiento.
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues yo que pensaba, por efecto óptico de la cercania de la linea del fondo, que iba mas deprisa en la zona menos fonda, iba bien arreglado.

    Saludos
     

Compartir esta página