Preguntas basicas sobre medidas (no me empapo)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por junkhead, 25 Ago 2004.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Aupa gente!

    Tengo intencion de pillarme un potencia, tija y direccion nuevas de aqui a un par de meses. Es la primera vez que cambio estos componentes y evidentemente voy a hacerlo yo mismo. Lo que no me entero muy bien es de las medidas.

    En la tija supongo que tengo que medir el diametro del tubo de la horquilla no? para saber de que medida la quiero... si no es asi decidmelo por favor.

    La direccion que tiene ahora mi bike no indica nada sobre su medida. Por ahi pone Aheadset, y pone que es VP for Cane Creek pero a parte de eso nada de medidas. Como si es de 1", o de 1 1/8? o de otra medida??

    Y para la potencia en que me tengo que fijar? a parte de en la medida del manillar...


    ***** que paleto soy!!!!!! gracias por la ayuda.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    veamos... la tija, efectivamente tienes que medirla, con un como se llame de esos (no recuerdo el nombre) que son 100% exactos... :mrgreen:

    la dirección 99.9% es 1 1/8, salvo que la bici sea antigua....

    la potencia, pues depende de la medida que la quieras, se miden desde el tornillo de la araña hasta justo la mitad del manillar, donde está la rajita entre la tapa y la propia potencia........
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    garypalmer, lo ha explicado perfectamente. :wink:
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Te refieres al calibre a o al tambien llamado "Pie de Rey", gary???
    Para la tija tienes que medir EXACTAMENTE el diametro del interior del tubo del sillin. Pues fijate que existen MUCHAS medidas (un ejemplo: hay 27.0 y 27.2 , para que veas la exactitud que necesitas)

    Junkhead, si nos dices MARCA,MODELO y AÑO de la bici, lo mismo te lo podremos decir directamente.

    saludos...
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Gracias The Kram pero creo que con lo que me habeis dicho hasta ahora es suficiente!

    Intentare hacer las mediciones exactamente, creo q la tija es de 27.2 por lo que he medido (lo he hecho con un centimetro, supongo que valdra también). La direccion supongo que sera 1 1/8 por lo que me decis, ya que la bici no es vieja (otra cosa, sabre ponerla? no es tan chungo no?)

    Y por ultimo la potencia, me referia a ver si son de alguna medida determinada no en longitud sino en anchura en la parte que va donde la direccion. Y a ver si la pinza que sujeta el manillar puede ser de diferentes anchuras y tal.

    Gracias!
     


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la dirección dudo mucho que puedas ponerla solo..... eso te lo tienen que hacer en una tienda, a no ser que controles un "algo" mecánica, no es que sea dificil, pero hay que saber hacerlo...

    The Kram, efestivamente :mrgreen:
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    No sirve con desmontar la direccion anterior y ver como iba montada?? o es arriesgar mucho?
     
  8. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    La direccion te la tienen que montar en la tienda con un aparato especial que incrusta las dos copas de la direccion a la vez en el cuadro.Si tu no tienes este apartato, es imposible y aunque lo tuvieras yo que tu no me atreveria a ***** el cuadro. :scratch
     
  9. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    NO

    con que seas un pokito mañoso, amos,q tengas las dos manos, puedes poner tu la direccion. va a presion, entonces tiens q poner la direccion sobre la pipa (dnd va metia la direccion), pones algo de madera pa no marcar la direccion y le pegas cn un martillo con toas tus ganas. yo he puesto asi varias direcciones, te ahorras 20 euros q te cobran por montarla.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre he montado mis direcciones yo mismo, y te aseguro que la primera vez que lo hice no era ningún experto.
     
  11. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tambien yo la he montao la direccion, y qeda perfe. :wink:
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El truco del tablon de madera es bueno, hace que no se marquen las cazoletas al embutirlas, y reparte las fuerzas homogeneamente, heciendo que entre recta.

    Junkhead, lo complicado NO es el orden de la piezas, sino la extraccion y colocacion de las cazoletas de la direccion (lo que va embutido en el cuadro, y sobre lo que apoya las pistas)

    A mi, personalmente lo que me cuesta, es SACARLA. Lo intente el otro dia con un punzon, y lo unico que hice fue romper un pedazo de direccion (de la parte que va embutida por dentro del cuadro). Lo suyo es tener un extractor de la cazoleta de direccion, por lo menos.

    Saludos.
     

Compartir esta página