PREGUNTAS DE UN NOVATO EN MECANICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por tekno, 22 Nov 2004.

  1. tekno

    tekno Yo mismo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas tengo algunas preguntillas sobre mecanica que a lo mejor son muy basicas y que muchos saben pero en fin como preguntando se aprende pues eso.
    Lo primero es que quiero cambiarme la cassette y keria saber ke herramientas necesitaria y de ke forma hacerlo puesto ke creo me saldria mas barato ke ir a la tienda si me la compro por internet y la cambio yo, para mas informacion la ke llevo ahora es una deore y un buje mavic crossland.

    Mas adelante si cambio la cadena como quito la vieja? con un tronchacadenas no? y para poner una nueva es facil ? kiero decir si lleva algun eslabon ke cierra facil para menor dificultad. esto iria referido a una cadena shimano por ejemplo.

    gracias y saludos

    P.d. siento si son tontas jeje pero eske no lo he hecho nunca ( de momento todo en la tienda) y claro pues ni idea por miedo a cagarla
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Las cadenas shimano no tienen eslabón de cierre. Si quieres una acdena con dicha funcionalidad, piensa en SRAM o Connex.

    Lo de pillar la herramienta es buena idea, ya que aunque cueste más pasta, podrás quitar el casete para limpiarlo cada vez que se te antoje.
     
  3. tekno

    tekno Yo mismo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Pues eso ke keria a ver si alguien me puede decir cuales son las herramientas ke necesito para kitar y poner un cassette y d eke manera hacerlo.
    Y lo de la cadena pues mi pregunta era mas bien si al comprar una nueva tiene un eslabon de cierre asi facil o algo aunke luego ya no s pueda abrir por ahi.
     
  4. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    [​IMG]
    Esto es un extractor de cassete.

    [​IMG]
    Esto es para sujetar el cassete (te lo puedes hacer tú con una cadena vieja y sale más barato)

    Pones el extractor y sujetas el casete con la llave de cadena, aflojas y ya está fuera el cassete. Para montarlo, pues a la inversa. No es muy difícil.


    ------------------

    Para cambiar la cadena, en Shin-manos debes pillarte un bulón especial para cerrarla ya que con sus propios bulones es difícil que quede bien cerrada y no se rompa. Con SRAMoncín viene un cierre rápido.
     
  5. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    Como te dice ultraheroe, necesitas el extractor (y una llave inglesa grande para sujetarlo) y la llave para sujetar el casette (te la puedes hacer tu con 1 cadena vieja y un trozo de chapa)

    tienes que sujetar el piñon con la llave y apretarlo (o aflojarlo) con el extractor

    si tu piñon o la cadena tienen bastantes kms, lo normal es cambiar el juego (segun el desgaste, tambien el plato mediano)

    si pones el piñon nuevo con la cadena vieja (o al reves) te saltara la cadena cuando hagas un poco de fuerza (en subidas y eso), a mi me ha pasado...

    suerte con el cambio
     

  6. tekno

    tekno Yo mismo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Ok muchas gracias lo de los piñones lo he entendido bien y quiza el mes ke viene los cambie pero lo de la cadena no lo he acabado d entender ¿como es ese bulon especial ke hace falta para cerrar una cadena shimano?
     
  7. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Para no tener que usar la herramienta esa con la cadena, no se puede cojer el cassete con la mano y un trapo? Creo que alguna vez he visto hacerlo así, si no se tiene esa herramienta..

    Saludos :wink:
     
  8. tekno

    tekno Yo mismo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Por ahi he visto una herramienta ke se llama util de empalme de cadenas es eso lo ke se utiliza para cerrarla?
     
  9. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Con un trapo se puede hacer SÓLO si la rosca que cierra el cassete no está muy apretada pero si está apretada en condiciones no lo aflojas con un trapo y la mano ni de coña. Bueno, Chuachenaguer a lo mejor si.

    [​IMG]
    Este es el bulón o pin para cerrar cadenas Shimano. Se mete hasta el final (no penséis mal jejeje) y con un alicate se rompe lo que sobra. Cuesta 1€ más o menos y es diferente el de 8 velocidades respecto al de 9.
     
  10. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    Entre mi padre y yo alguna vez hemos aflojado algun piñon con 1 trapo... pero como dice ultraheroe se suda "la gota gorda" je je
     
  11. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Es que mi hermano es muy bruto.. jejeje.. :mrgreen:
    Se estaba un ratillo allí intentando :scratch
     
  12. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    lo del bulón, como te ha dicho ULTRAHÉROE, shimano tiene ese especial, con uno de los lados achatados para q entre fácilmente...

    SRAM tiene lo q se llama "power link", q es un eslabón q se puede desmontar con la mano, sin necesidad de tronchacadenas... y es bastante útil

    yo llevo una cadena shimano XT con un eslabón POWER LINK de SRAM y va de cine...

    SRAM POWER LINK
    [​IMG]

    montaje del SRAM POWER LINK
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página