Preguntas para los que saben del lado oscuro...

Tema en 'Enduro' iniciado por supervacaXXI, 28 Feb 2007.

  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Hoy le he comentado a dos de mis colegas de fechorías biciclísticas que pretendo comprar una enduro. El caso es que sus respuestas han sido dos sonoras carcajadas. Yo me pregunto: si me gusta el xc, pero quiero sentir libertad bajando pero sin pecar subiendo, no será bueno pillarme una all mountain o una enduro ligerita? Tengo varios modelos en mente, aunque el que suenas mas es la ibis. No descarto ni las canyon (mas económicas), las SC blur o LT, alguna intense, specialized (aunque he aprendido a dejar aconsejarme por el resto del foro y me huele a cuerno quemado el tema spec, aún sin comprar ninguna..)
    Es que voy a perder mucho comprando una bici de esas características? Mi bpro de carbono seguirá en el garaje y no pienso dejar que coja telarañas, pero ya que me meto en una doble, que sea con razón. Y cuando cienes y cienes alaban los puntos virtuales, pues voy y menamoro de una, la ibis. Ya se que a muchos os la menea que sea de plástico, pero a mi no me da faena ni a los colegas que tienen bichas de carbono tampoco (incluyo a JTrek, que cambió su Rush por la de carbono, y está tan contento que no dice ni esta boca es mía, te pasa como un tiro y ya me alcanzarás...;-))
    Ya me direis. Un saludo.
     
  2. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Y a quién no le gusta la ibis?
    Respecto a una rígida siempre perderás subiendo salvo que este el camino muy mal, otra cosa es si te compensa para lo que vas a disfrutar bajando, a mi mucho, también depende de tus compañeros de salida, si van todos con rígidas y por pista no lo vas a pasar bien.
    El plástico mola, pero es más delicado en caso de caída,¿eres propenso?
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tiraria de Tuberias de Aluminio, aunque es que la Ibis .............. en fin, que esta guapisima, pero si te decides por el Aluminio y piensas dar muchos pedales cuesta arriba, yo me pillaria una Blur XC, o si no quieres sistemas complicados y mantenimientos habituales una SC Superlight que tambien esta guapisima.
     
  4. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    ufffffff k dilema eso de decidir k bike comprar las hay todos colores y todos sabores lo k te acosejoesk sea ligerita y si eres propeso al talegazos terrenalesk sea de aluminio y no de carbono tu sabes lo delicaditas k son ? Y no me gustaria ver una ibis cascada jejejeje
     
  5. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    de q se reian tus colegas? el rally esta muy bien, pero las sensaciones que uedes tener bajando, son impagables
     

  6. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    No sé lo delicadas que son las ibis, pero el carbono en sí no es nada delicado, si te caes y le das un golpe contra una piedra, se estropea menos que el aluminio, el aluminio se abolla y el carbono ni se entera.

    Todos sabemos que hoy en dia se puede construir un cuadro de aluminio tan ligero o mas que uno de carbono, ¿porqué los Formula 1 son de carbono?.

    Si te gusta el carbono y puedes pagarlo, no lo dudes.
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Mirate la Giant Trance....o la Anthem....que es muy de rally y mas ligera, pero la Trance con una RVN.......
     
  8. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tenia es misma pregunta, termine pillando LT+Talas.
    La llamada al lado oscuro cada vez es mas fuerte y he cambiado la talas por una AM2 de 160mm,no me arrepiento en absoluto. Burra que te permite rutear sin problemas y tirarte a saco paco por donde quieras.

    Ademas, ya tienes una rígida.

    Saludos.
     
  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    blur lt es ttu bicha
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo tiraria a por una LT, aunque hay muchos modelos que valen la pena. Todo depende de la pasta que te quieras gastar. El carbono me da panico.
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pues si puedes permitirtelo yo me decantaría por una titus motolite con cuadro de titanio, que es ligera y un avión.
    Pero me gustan tambien la scott Spark y la giant anthem de carbono.
    Todo lo que te he dicho ronda los 100 atrás, que creo que es suficiente para lo que buscas, y el carbono es muy resistente, si sirve para enduro, cómo no va a ir bien para XC o AM
     
  12. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Cógete una LT, y junto con la rígida tendrás blanco y negro:platano
     
  13. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo tambien te aconsejo una con buenos recorridos, hoy en dia hay buenos amortiguadores para poder pedalear con ellas y como ya han dicho, tienes la rigida para rutas mas lisas y la doble gansa para reirte de las piedras.
     
  14. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    El carbono es mas resistente a la fatiga, mucho mas que el aluminio. Si te pegas una buena leche yo diria que tienes mas posibilidades de ***** el alumino que el carbono, pero da mas miedo el carbono porque es mas caro y menos conocido.
    De todas formas, las bichas que has dicho te van a dar un gran resultado y buscar una enduro muy light.. si tienes la rigida...
    pillate si puedes la LT, y si te lo puedes permitir la mojo es una pasada.

    por cierto, vaya dudas que teneis: Ibis Mojo o Blur Lt..je je, capullitos... (envidia cochina)
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si ya tienes una bici de xc, pillate un buen misil, de 140 traseros en adelante y 140-160 delante...... cuando tus amigos te vean ya verás como les da la envidia y quieren otra....
     
  16. Luis Burbano

    Luis Burbano Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo iria por la Ibis, y que te parece la Nomad ?. Saludos.
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    si vas a conservar la rigida yo miraria entre estas 3:
    -ibis
    -intense 5.5
    -blur lt
    Recorridos entre 135 y 140 traseros ke con un buen montaje tienes una makina de sub-12kg o rondando para poder seguir el ritmo en la subidas y aburrirte de esperar a tus colegas rigidos en las bajadas.
    Bicis de mas recorrido penalizan el peso y la geometria. No merece la pena bajar un poco mas rapido si luego penalizas mas en las subidas.
     
  18. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Tanto la ibis como la lt son unos maquinones impresionantes. Yo te recomiendo como dice gary algo de unos 140 mm detrás. Pilla la que te tenga enamorado que sino luego vas a estar arrepintiéndote en lugar de tenerla en el salón de tu casa con todo el suelo lleno de babas. Con 140 y un montaje no muy pesado puedes hacer rutas perfectamente y el dia que te apetezca probarte subiendo tienes la rígida. Vas a descubrir unos nuevos límites bajando y también subiendo trialeras. Vamos que como te adentres en el lado oscuro ya no sales. cuidadin:sofa
     
  19. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    totalmente de acuerdo, incluso 130 es suficiente a no ser que saltes y hagas mucho el cabra.
     
  20. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Buenoooo.... Como se nota que he tocado la fibra de alguno, eh? ;-) Sinceramente, mi preferida es la ibis. No, no y no me lo puedo permitir, que os creeis? Pero soy de los que piensan que si mi mujer puede elegir un mueble para el salón de 4000 euros (y solo sacarle el rendimiento de enseñarlo a las visitas, pues encima hay que limpiarlo cada x tiempo, que se llena de polvo...) pues yo puedo gastarme 4000 euros en un "aparato" al que si que le voy a sacar rendimiento. Dado que soy bastante "tranquilo", creo que me puede durar toda la vida, o hasta que me harte, sinceramente. A mi no me da pánico el carbono, de hecho creo que es el futuro, pero si hay miedo por partir, creo que lo tendría igual tuviera aluminio o acero, pues ya no hablo del titanio. Ya de prepúber partí dos cuadros de acero del güeno saltando, pero de eso hace mas de diez años. Hoy en día soy un superhéroe, pues tengo el superpoder de tocar los güevos sin mover las manos y hago supermanes especiales sin tocar la bici (la bici se queda enganchada en algún sitio y yo sigo volando)
    No temo por el carbono y LA IBIS es mi elección. Si ale todo como quiero, sereis los primeros en disfrutarlo, pues soy de los de culo inquieto y me apunto a todas las marchas del mundo, y aquí planto las fotos que hagan falta!
    Un saludo.
     

Compartir esta página