preguntas sobre kona dawg

Tema en 'Enduro' iniciado por alfalfa147, 31 Ene 2007.

  1. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Una pregunta a los que teneis la Dawg...

    Un amigo tiene la dawg deluxee del 2006 y se quejaba de que el propedal del Fox RP3 no actuava demasiado, menos que en otras bicis con otro sistema de suspension.

    ¿Que opinais al respecto?

    Mi colega y yo comentabamos que para esta bici seria ideal un amortiguador tipo el Fox triad que llevan las Stumpjumper... con tres posiciones: bloque, propedal y sin propedal.
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema del RP3 para mi no es que no actue, lo que pasa es que en las dos primeras posiciones de las tres que tiene no se nota mucho el efecto, y en la tercera se nota demasiado.
    En los modelos RP3 del 2006 sabras que vienen con un PRE-AJUSTE de Fabrica, existen 3 tipos Hight - Mid - Low, la Kona viene con el Propedal en su configuracion Low, y tengo entendido que si lo mandas al distribuidor te pueden variar dicha configuracion, creo que en la intermedia se nota mucho mas, es lo unico que cabe ya que el tipo de Suspension de la Kona hace mucha palanca sobre el amortiguador y esto hace que el Propedal tenga que ser mas duro, ten en cuenta que en EEUU les mola llevar las Suspensiones mas blanditas y vienen taradas asi de Fabrica.
    Saludos.
     
  4. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    q guapas la bieletas será cuestión de plantearmelo cual creeis q es la mejor horquilla para este cuadro bisco algo q no penalice mucho en peso
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda, al menos para mi ....... una Fox y si quieres 130mm pa bajar de P*** Madre yo le meteria una Talas para poder variar el recorrido, pero todo depende de tu economia, eso si hoy por hoy una Manitou ni loco.
     
  6. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    prace q trae dos posiciones para poner el amortiguador, no?
    en una dará mas recorrido q en otra
    funciona igual en los dos o en uno va mejor q en otro
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    NO, ya te lo comente antes.
    En las dos posiciones el recorrido es el mismo, lo unico que cambia es el comportamiento de la Suspension, en la posicion mas cercana al Tubo del Sillin el comportamiento es mas Progresivo y en la posicion mas alejada a dicho Tubo adquiere un comportamiento mas Lineal, el 90% de la gente lo lleva anclado en su posicion mas Lineal, pero es cuestion de que pruebes tu mismo las dos posiciones y lo dejes donde mas te guste, en ningun caso aumenta el recorrido de la trasera.
    Sigo atento a tu Post, asi que ..... dispara.

    Un Saludo.
     
  8. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    Jeje, Me Estás Sirviendo De Mucha Ayuda Rider, Muchas Gracias
    Pues Al Final Me He Pillao Una Fox Float Rl 130, Creo Q Se Me Va A Quedar Una Buena Makina Aunq Cuando Veais Los Componentes Os Va Ha Resultar Raro El Montaje Ya Q Soy Un Friki Del Peso De Hecho Tengo Mirigida Por Debajo De Los 9 Kilos.
     
  9. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Gracias por la explicación. Me sonaba eso de la regulacion interna del propedal pero a mi amigo no le dieron esa solución en la tienda. De todas formas seguro que los de fox te cobran una buena pasta por cambiarte esa regulación interna, amen del tiempo que se puede tirar el amortiguador en el taller...

    A mi amigo en la tienda le ofrecieron un cambio de amortiguador, y le puso un Float RL con el que bloquea para subir por pista o asfalto y sueltito para bajar. Si quiere q no se mueva mucho subiendo con baches le cierra un poco el rebote y listo.

    P.D: Veo que tenemos los mismos gustos... recientemente he adquirido una chepuda como la que tienes en tu garaje pero en negra, bueno no tan exquisitamente montada como la tuya... se nota que te has mirado hasta el último detalle!!! por cierto, bonito ese color verde!!!!


    Saludos!
     
  10. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ;) Que hay ? asi que una Chepuda, pues nada a disfrutarla, que la bici se lo merece.
    Encuanto a lo de tu colega, el RL se dice que es el mejor amortiguador de Fox en los ultimos años, a mi me han funcionado todos bien, al igual que con las Horquillas, practicamente ningun problema y espero poder seguir diciendo lo mismo.
    Un Saludo.
     
  11. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    **** Alfalfa, Pon Fotos En Cuanto Puedas, Pon Tambien La Rigida Para Que Le Echemos Un Vistazo..
     
  12. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    alfalfa147 donde has comprado el cadro y por cuanto si se puede saber, yo tb soy de granada y estoy buscando uno.
     
  13. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    yo me lo pillé de segunda mano, el mio es el modelo antiguo el q trae el amortiguador de 165
    en granada el distribuidor de kona es pedal moto
     

Compartir esta página