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preguntas tecnicas

Tema en 'DownHill' iniciado por antonio g, 26 Sep 2007.

  1. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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    bueno la pregunta es aparte del peso en que mejora montar un muelle de titanio en un amortiguador trasero mejora algo el funcionamiento ? vale la pena gastarse el dineral que cuestan ?
     
  2. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

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    en mi opinion no.
     
  3. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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    bueno veo que casi todo el mundo lo monta por pura pijeria o porque aquel o el otro lo lleva porque por vuestra cantidad de respuestas nadie o casi nadie save las verdaderas ventajas de montarlo
    saludos
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

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    A parte de la evidencia del peso, por lo visto el titanio es un poco mas lineal que el acero.

    Del resto nada, todo lo mismo
     
  5. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    Aqui en este mundo del DH todo va igual ?

    si yo no llevo algo y otros si, entoces es pijeria !!!
    si gano a un tio por 2 segundos, el tio es un paquete !!! y yo un fenómeno !!!,
    eh ! que dos segundos son tic, tac !!! enfin...

    es pijeria las Deemax ? la bielas Saint ? los frenos hope ? o code ?
    los amortiguadores Bos ? , la tijas y sillines S.D.G ? los guias E-13 ?

    volviendo a las preguntas originales:

    los muelles de titáneo tienen una constate K de elongación superior a la del acero, es decir se elonga (estira) más y contrae más fácilmente que uno de acero con el mismo impacto.

    Al tener una mayor elasticidad , cuesta menos que trabaje, es decir, es un poco más SENSIBLE y también lineal, lo que provoca que debas darle mayor pogresividad al amortiguador a igualdad de muelle.

    si vale la pena o no ? si llevas un muelle 5th element vale más la pena, que si llevas un Fox, ya que el ahorro de peso es considerable en el primer caso y mucho menor en el segundo.

    Ademas más sensibilidad al amortiguador 5th pues le va de perlas, lo de si justifica el precio que vas a pagar, es muy difícil sin saber lo que buscas.


    RESUMEN:

    ventajas.
    reduces peso
    mayor sensibilidad del muelle de Ti vs acero

    Inconvenientes
    Elevado precio

    saludos
     
  6. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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    buenas por fin una respuesta clara yo llevo un amortiguador manitou revox y lo que busco es mas o menos eso un poco mas de rebote que el revox va un poco escaso y mas sensibilidad a lo de (pijeria) en concreto me referia a que por ejemplo preguntas algo sobre algun freno o componente y mas o menos todos responden pero en este caso del muelle nadie dice nada es por eso que empezaba a dudar si realmete vale la pena porque por lo que parece nadie nota la diferencia aparte del peso
    saludos
     
  7. rudi

    rudi *Humildes Team*

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    esta claro que va mejor, y si no te importa el problema del dinero sin pensartelo dos veces, cogelo!!!
     
  8. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    cada sistema de suspensión, amortiguador es un mundo , por lo que decirte que te va a mejorar el rebote en tu Revox es arriesgado , Yo sólo puedo decirte que en un 5th element mejoró notablemente sobre todo la sensibilidad que era su gran handicap, juntamente con el peso.

    Para mi el muelle de titáneo es como la ginda de un pastel, es decir, no seria mi primer objetivo para mejorar una bici, sino cuando tú crees que ya está "redonda" entonces dejarla perfecta.

    saludos.
     
  9. z.1man

    z.1man steve romaniuk

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    pues si quieres bajar la bici de peso pues si, hombre lo que dicen por arriba es verdad si quieres un poco mas de sensibilidad pues si, weno y eso de que merece mas la pena en un 5th element es relativo porque tu a un amortiguador fox le puedes montar un muelle manitou que sin de los mas ligeros o un progesive de 5th, asique yo creo que eso no es un handicap
     
  10. rbmdh

    rbmdh Baneado

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    Creo que en esto estás equivocado.

    La fuerza que hace un muelle al comprimirse es F=Kx2. La K de está formula es una constante que depende del muelle y la x2 es la longitud comprimida elevada al cuadrado.

    Es una función exponencial pero la K es una simple constante. Esta constante depende de varios factores uno de los cuales es la constante de elasticidad del material utilizado que tú mencionas, pero no es el único. Los otros factores son el grosor de las espigas, el paso del muelle y me parece que la longitud total del muelle también.

    Aunque el coeficiente de elasticidad del titanio sea mas elevado que el del aluminio, variando cualquiera de las otras variables se pueden conseguir un mismo coeficiente K.

    Por tanto creo que la principal ventaja del muelle de titanio es la ligereza, en cuanto a funcionamiento no afecta nada.

    Un saludo.
     
  11. langui

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    Lo principal es la ligereza te ahorras entre 250 y 300 gramos depende del muelle y en lo que se refiere al funcionamiento,al montar un muelle de Titanio siempre tienes que cerrar un poco el rebote.

    Un saludo.
     
  12. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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    buenas pues entonces si yo actualmente llevo uno de acero de 450x.2.75 de 15.5 cm de largo y le monto uno de ti de 400x3 de 17.5 cm de largo que ya he medido y me entra perfectamente algo de mejora se ha de notar no?
     
  13. rbmdh

    rbmdh Baneado

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    Hace mucho que estudié esto y no me acuerdo muy bien. Ademas acabo de mirar y la fórmula de fuerza de un muelle es F=Kx (la fórmula es lineal), en lugar de F=Kx2 como había puesto. De todas formas esto no cambia nada.

    Sobre el comportamiento de tu muelle así de primeras no sé que decirte, pero date cuenta que estás metiendo un muelle más largo y si tu bici no tiene diferentes posiciones para regular la posición del amortiguador, vas a cambiar un poco la geometría de la bici.
     
  14. rbmdh

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    Esto que yo sepa no es así.

    Si la fuerza equivalente del muelle es igual al anterior, te rebotará lo mismo (exceptuando las insignificantes variaciones debido al ahorro de peso).

    Saludos.
     
  15. langui

    langui Miembro

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    Me parece que con esto te equivocas,la geometria no la variara nada monte un muelle de 150mm o uno de 170mm.
     
  16. rbmdh

    rbmdh Baneado

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    Depende.

    Si la distancia entre ejes del amortiguador es la misma, no.

    Si ademas del muelle, la distancia entre ejes también aumenta, si.

    Un saludo.
     
  17. langui

    langui Miembro

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    Pero la distancia entre ejes no varia si no cambia por otro amortiguador,si continua montando 240mm la geometria sera la misma independientemente del muelle que monte.

    Saludos.
     
  18. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

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    buenas no cambia nada la geometria de la bici puesto que el muelle me entra en las medidas de las rroscas por roscas me entraria un 180m pero con el de 175m me queda a la mitad mas o menos de las rroscas la bici es una orange 224 y el amortiguador en cuestion es un manitou revox
    saludos
     
  19. mochilo

    mochilo Only Raw

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    el funcionamiento mejora, pero es un paston
     
  20. Urihal

    Urihal --

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    Ep=1/2*kx2 (supongo que es lo que querías decir) es el módulo de la energía potencial acumulada por un muelle en su compresión.

    Lo que supongo que acertadamente quería decir Joanma es que el titanio, a igualdad de condiciones (en cuanto a constante recuperadora K) es más flexible que el acero (entorno al 20% más) con lo cuál puede incidir en cierta capacidad de recuperación, ya que es más elástico. A la vez de más ligero, es más resistente a nivel de deformaciones i torceduras. Dicho de otro modo, el muelle de acero puede que entre en fatiga crónica mucho más pronto que el de titanio. El hecho de que sea más elástico permite disminuir el número de espiras e inclinarlas más, sin miedo a que se deforme. Lo desconozco, pero igual ese factor geométrico influye en el tema de la sensibilidad.
     

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