Hola. Buscando las BH del 2006 me he fijado en la Expert Race Disc: http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/product_info.php/cPath/30_2_35/products_id/406 Cuadro: Aluminio ULTRALIGHT 7005 T-BHorquilla: FOX FRLT 100Dirección: FSA ORBIT MXFrenos: FORMULA ORO K24 Hidráulicos (Discos 160mm)Maneta de Freno: FORMULA ORO K24Mandos: Shimano LXPedales: WELLGO MF-3 AutomáticosBielas: FSA V-DRIVE ME 44/32/22Cubiertas: Michelin TUBELESS 26x2.00Llantas: MAVIC CROSSLANDBujes: MAVIC CROSSLANDPotencia: FSA OS 170Manillar: FSA FLAT OS 600mmDesviador: Shimano XTCambio: Shimano XTSillín: FIZIK PAVETija Sillín: Aluminio 27,2x410 mm Me parece un montaje bastante equilibrado pero tengo algunas dudas; ¿ El aluminio de cuadro es el típico 7005 ? Como ponen UltraLight :scratch... ¿ Es el mismo cuadro que llevaban las antiguas BH ( en forma de rombo ) ? ¿ Que opinión teneis de los Formula Oro 24K ? ¿ Las Crossland aguantan bien para un uso XC puro y duro ? ¿ Sobre que peso creeis que puede estar ? Bueno, ya paro que parece que os esté poniendo los deberes :mrgreen: . Si quereis comentar algun otro componente de la bici vosotros mismos.
Las crossalnd te aguantarán siempre que el uso sea Xc, de los frenos hablan maravillas, el peso rondará los 11-12 kilos (creo), eso del ultralight será sólo comercial, será el 7005, y a simple vista parece el mismo diseño que los antiguos, pero un poco cambiado.
Yo estuve mirando al del año pasado y esta me parece casi identica. De los formual Oro hablan maravillas de su potencia, no tanto de su mantenimiento que no es la sencillez de Shiimano. Peso por debajo de los 12 kilos, calculo que poco mas de 11
El cuadro HA CAMBIADO. Yo tengo uno del 2005 tope de gama (el que estaba por debajo del que tiene la trasera de carbono), y no tienen nada que ver. Si se ve mas ligero, pero lo bueno de los anteriores eran su fiabilidad , geometria y RESISTENCIA. Las Crossland no son muy ligeras, pero tiene un buen buje de rodamientos sellados (lo prefiero a las problematicas bolas de shimano), son durisimas para ser de XC (los clasificaria como endureras) y son Tubeless. Lo unico que no me gusta , son las cubiertas que montan las ruedas. Cambialas ... (yo optaria por unas Larsen TT 2.0 UST). Los formula Oro FRENAN DEMASIADO. Potentisimos. Con un disco de 200 sales volando y casi que partes la horquilla si no fuese una fox (aunque holguras le salen que da gusto). Sin embargo, siguen teniendo poca fiabilidad. A un amigo le perdia aceite por la maneta... y tras meses sin ella por tema de garantia: sigue igual . Peso? veo correctas las estimaciones de los compañeros. POR ULTIMO: CONSULTA PRECIOS EN Ciclohobby: 952 43 12 03 Ayrun Cycles: 95226 70 33 Aunque sean de malaga, envian a toda españa. En Ayrum di que llamas de mi parte. En ocaciones me han hecho precios similares a la primera tienda, con mejor servicio. Saludos.
The kram, crees que Fox no habra solucionado esos problemas de fiabilidad y perdidas que ha tenido en los modelos de 2005?? Yo espero que haya metido mano al asunto, a ver que dicen los foreros a medida que vayan saliendo las de 2006.
Los oro 24k son los oro del 2005 identicos. Los 10k seian los mismos pero sin regulacion de la potencia y los otros los de carbono.
Gracias a todos por responder. Kram, gracias por los tlfs. Los tendré en cuenta pero tengo un poco de compromiso con un tendero de mi ciudad. Aunque si se le va la olla con el precio...