Preguntas...

Tema en 'General' iniciado por Nameless, 9 Mar 2007.

  1. Nameless

    Nameless Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que se nota que en este foro hay niveles para todos los gustos, pero la verdad que aun no encuentro el mio.. :???:

    Ud hablan de "cadencia", "desarrollo", etc.. Y yo sigo sin entender..

    Pero bueno, tengo un par de preguntas que son un poco mas basicas, la verdad viendo el foro me resultan casi tontas, pero las dudas las tengo que despejar...

    Cuando salieron en bicicleta por primera vez, como fue la jornada:

    1-¿Agotadora?

    2-¿Pedalearon hasta que el cuerpo no les dio mas y volvieron a casa?

    3-¿Pedalearon X Kilometros y luego estuvieran muy cansados o no volvieron?

    Se que depende de cada uno, pero;¿Hay alguna frecuencia de salida inicial?.
    ¿Es bueno empezar con X tiempo o X kilometros? ¿O por el contrario volver cuando uno lo considere "prudente"?

    Gracias.

    Un saludo;
    Martin.
     
  2. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    los primero dias yo te aconsejo que no andes mucho 2 horas maximo y que no subas mucha pendiente porque es un deporte que te engancha pero tambien le coges asco a la bici si los primeros dias llegas reventao
     
  3. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un ejemplo, a ver si te vale de algo.

    En la primavera-verano del año pasado me dio por coger mi Zeus y dar unas vueltas por los alrededores. Me salían unos 25 kms. y como una hora de ejercicio y llegaba algo cansado sin llegar a ser unas salidas agotadoras.

    Pues bien, al tercer o cuarto día me dio por alargar la salida y me salieron unos 40 kms., siempre por terreno llano. Pues mira, llegue a mi casa con una pájara acojonante. Los últimos 10 kms. a unos 16-18 kms/h., y eso que habia comido bien.

    Quiero decir que empieces de forma prudente, con salidas de una hora para rodar suave y poco a poco, vistos los resultados, tú mismo puedes marcarte nuevos objetivos.
     
  4. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, mira yo siempre quise tener bici de carretera y andar con ella, pero por circumstancias, hasta septiembre del 2005 no la compré, con 21 añitos recien cumplidos y despues de venir de un parón de tres años buenos sin tocar una mountain bike, pegarme festivales de órdago cada fin de semana, etc etc...

    recuerdo que el primer día que fui en bici de carretera..me fui derechito a la única subida/puertecito que hay en la isla de menorca y que me habían contado que era durilla, prometí que no hecharía el pie a tierra y lo logré, pero lo pasé muy muy mal...en total fueron unos cincuenta km y a la subidita por mis calculos supongo que le dediqué unos 18 minutos aprox.

    supongo que si fue agotador, ya no lo recuerdo, pero mis primeras semanas sufría mucho y sobretodo recuerdo la imagen de la gente dando cadencia y ir hablando tan tranquila en un falso llano durante los primeros quince días y yo atrancado las pasaba canutas para aguantarles...

    eso si, al cabo del año, me casqué la misma subida en menos de once minutos, por lo que es cuestión de tiempo...de hacer las cosas bien, ir día a día, a sensaciones, hacer sufrir al cuerpo, adaptarlo a esfuerzos, pero con cabeza, no "rebentarlo", te has de sentir comodo pedaleando con una cadencia que te permita llevar el ritmo y no te ahogue, adaptar al cuerpo a un esfuerzo y saber recuperar para repetir el esfuerzo..

    nada, cuestión de constancia, sensaciones y experiencia, propia y la que te puedan dar...

    un saludo
     
  5. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    No te obsesiones con números tan pronto. Sal a disfrutar con la bici y date la vuelta cuando te parezca bien. Con el paso del tiempo esos kilómetros que recorres al principio los irás haciendo con mucha más solturas y el cuerpo te pedirá más.

    En cuanto a lo otro que no entiendes:

    Cadencia: es la velocidad de giro de los pedales. Cuando se cuantifica se mide en revoluciones (vueltas) por minuto (rpm).

    Desarrollo: es la combinación de plato y piñón.
     


  6. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Mis primeras salidas fueron en la explanada del puerto, dandole vueltas, toma de contacto con la bici y las calas.
    La primera en la carretera fueron unos 24km en compañia del amigo TEXAS, una salida tranquila y de chachara, como a mi me gustan.:grin:
     
  7. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno yo estoy a un nivel parecido al tuyo, llevo 2 meses entrando en el foro a diario leyendo mucho, mirando mucho el buscador y poco a poco sin darte cuenta vas entendiendo. sobre las salidas pues por otros foreros te lo diran mucho mejor que yo pero te cuento lo que yo hice. preguntate para que te has comprado la bicicleta. yo me la compre para montar y pasarlo bien, pues busca eso, sal y mientras te lo pases bien(sufriendo mas o menos) da pedales y cuando por cansancio o por el motivo que sea empieces a aburrirte te vuelves y ya esta. salir a hacer X km o a tener X pulsaciones los primeros dias es, a mi juicio, salir casi obligado porque y si una vez rodando no te apetece hacer tantos km ese dia o estar tanto tiempo ???? sal a divertirte y lo demas realmente crees que tiene importancia ??? y dicho esto me voy a rodar jaja, un saludo. ah cadencia es el numero de pedaladas que das por minuto y desarrollo la combinacion de plato y corona que lleves o algo asi pero eso ya por aqui te lo diran mucho mejor que yo
     
  8. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Sal a eso a pasar el rato como dicen todos no te agobies porque esto como se ha dicho antes o que encanta o la odias a muerte, y lo mejor es que si puedes salir acompañado mejor se te pasará el rato más rápido y te fijarás menos en tus sensaciones y tendrás menos cosas que pensar, la cabeza lo es todo, pero tranquilo, aqui hay gente que como yo lleva saliendo desde muy joven y aunque en mi caso lo deje durante un tiempo para pasarme al futbol y al balonmano ahora cuando lo hemos retomado, yo hace unos 3 años ya sabemos de que va esto. Un saludo, y a pedalearrr...
     
  9. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Es importante que en las primeras salidas te quedes con "hambre" de hacer mas salidas y Kms. Recuerdo hace años salir a pasear con mi padre teniamos mucha experiencia y se empeño mi hermano en aconpañarnos y nosotros diciendole date la vuelta ya que se te hara duro, él se reia de nosotros y tal al final llego muerto y la toco nunca más.
    Poco a poco y desfrutandolo como te dicen los foreros y pregunta todo lo que quieras el "consejo de savios te respondera".
    Ciao.
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.608
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Hola Nameless,
    La bici es algo maravilloso, por eso es mejor empezar poco a poco para que te enganche más todavía.
    Si te sirve de algo, yo todos los inicios de temporada emppiezo igual, las 3-4 1as salidas son totalmente llanas, para rodar y soltar piernas y coger algo de tonillo muscular. Luego ya empiezo a buscar puertos que subir. En cuanto a la distancia, si bien es importante, yo creo que lo es más el ritmo que te pongas. A mi me va muy bien ir 'lento' al principio, rodar cómodo y sin forzar y más adelante, empezar ya a meter desarrollos. Las 1as salidas suelo hacer unos 50 Km. en total y luego ya subo.
    Un saludo
    :saltarin
     
  11. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    yo llevo tanto tiempo dando pedales que casi ni me acuerdo de las primeras salidas que hacíamos los amiguetes con 10 ó 12 años, ibamos a los pueblos de al lado y con bicis de paseo de los años 80 ya hacíamos 40 kmtrs algunos días.
    En la bici tienes que aprender a disfrutar de la marcha y eso lo vas a conseguir poco a poco y sin agobiarte, y cuando veas que te vas superando y vallas a más, lo vas a disfrutar y lo vas a pasar en grande aunque sufras encima de la bici.
     
  12. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Yo llevo un año mas o menos con mi “compañera” no es ni guapa, ni cara, ni tiene componentes extras. Me la regalaron hace unos años, y un día la descolgué y me fui a dar una vuelta, regresé cansada, pero con la sensación de haber hecho algo distinto, gratificante.
    Empecé haciendo pocos km, y progresivamente aumente, sin agobios, sin prisas, sólo por el placer de pedalear. Unos días hago 15km, otros 20km…en total.
    Me gusta ir sola o con mis perros, para poder pensar en mis paranoias, y hago muchas paradas para contemplar el paisaje.
    Aquí, en el foro estoy aprendiendo muchas cosas que desconocía, por eso os doy las gracias a todos/as.
     
  13. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    nameless, como te ha dicho el forero toniortiz sal y diviertete, no te obesiones por la velocidad ni por el tiempo, ten en cuenta que cada uno es un mundo, y hay que ver como nte encuentras, puedes tener 20 añitos y no haber hecho deporte en tuvida, o tener 40 añitos y estar hecho un machaca, lo importatnte es disfrutar, sobre todo al principio, para no quemarte, saludos.
     
  14. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    El mejor consejo es que salgas a divertirte pero con cabeza y tranquilidad, lo demás viene solo, sobre todo ten cuidado con el trafico, lo mejor que si sales a la carretera que esta sea poco transitada

    Y el consejo mas importante es que salgas con alguien que sepa de que va esto, el seguro que te enseñara muchas cosas de este mundo de las dos ruedas.
     
  15. Nameless

    Nameless Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las explicaciones y por la paciencia...

    Comenzare como "Ciclismo de Relax"!

    Un saludo;
    Nameless
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    hola cmopañero, yo te recomendaria que cogieses tu bici, salieses con ella por un terreno lo mas llano posible y disfrutes todo lo que puedas, ahora bien, por ponerte un ejemplo, mi primera salida alla por mayo/junio del 2005 fue de 40 kilometros, es verdad que hacia bastante deporte, pero bueno, lo importante esque tras la primera salida legue a casa con una sonrisa de oreja aoreja, me encantaba este deporteeeee!!!!

    haz lo mismo, haz unos kilometrillos todos los dias, llanos , fijate en si hace aire, que al dar la vuelta no te pegue en contra, porque lo pasaras mal, y no se, lleva un ritmo que te resulte comodo, ya veras como en cuestion de semanas tus cifras crecen al igual que tus ganas de seguir montando en bici.
     

Compartir esta página