Preguntilla de dolores...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Peri, 25 Ene 2006.

  1. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Muy buenas!

    Es la primera vez que escribo en esta sección... ayer escribí en el general con una dudilla y me han dicho que la traslade aquí, así que lo he copiado y pegado:

    >Hola compañeros,

    llevo desde finales de diciembre leyendo el foro y estoy aprendiendo un montón, además de haber podido hacer negocios de los que estoy muy satisfecho (gracias JaviKulaDeluxe y A ras ).
    Soy de Las Rozas (Madrid) pero vivo en Pamplona (los estudios...). Llevo en esto del mtb desde el 2000 y me dedico a dar pedales como un poseso, ya subiendo o bajando, con barro o sol... rally pa que nos entendamos.
    Tengo una bici Boomerang Elite de la que queda el cuadro, la tija y el desviador (gracias a los negocios, jajaja...).

    La pregunta que os quería hacer... veamos. El domingo salí a dar pedales un rato (para los que lo conozcan, subí al Alto del Perdón desde Pamplona, por el camino de Santiago) y el último rato de subida empezó a dolerme bastante la espalda, a la altura del riñón izquierdo. Mi pregunta es a ver de qué puede ser y qué hago para solucionarlo. Mido 174, 70 kg, altura de entrepierna 80 cm... y una bici talla 19" (qué le voy a hacer, mis padres pensaban que crecería un poco más... y el de El Corte Inglés nos metió lo que tenía por allí). Llevo el sillín a algo menos de 70 cm desde el centro del pedalier (estos datos os los digo de memoria aunque no estoy muy seguro)... Bueno, eso, que a ver si me podéis hechar una mano con esto del dolor, a ver si es de geometrías o qué... vosotros diréis. Muchas gracias.

    Un saludo,

    Rodri
     
  2. alsamuz

    alsamuz Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la verdad es que la bici te está un pelín grande, tu talla es una 17", o creces un poco más o tienes que ir cambiando de bici para poder ahorrarte problemas mayores a la larga.
     
  3. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    No hay alguna solución a corto plazo??? No es que tenga suelto como para pillar otra bici... gracias!

    Rodri
     
  4. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Si le pusieras una potencia mas corta llevaras la espalda mas erguida cn lo q sufrira menos, pero cambiara la manera en la q se comporte tu bici.

    Lo mejor es q ahorres y te compres un cuadro de tu talla.

    Por cierto, buen camino el del Camino de Santiago en el Perdon, la subida es wapisima!

    Salu2
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    eso de comprar un cuadro de repente es una putada hablando claro!
    Mientras para remediar revisa si la potencia es la que te corresponde,si necesitas una más larga o más corta,puedes subir un poco el manillar.....jugando con esto igual sales del paso.

    La altura del sillín parece que está más o menos acertada (en teoría llevas 70,6 cm)pero si te sientes un poco incómodo podrías probar a bajarlo unos pocos milímetros (menos de 5mm) a ver si mejora;el tema es que no te pases lo más mínimo en la altura del sillín . Marca la tija del sillín para que siempre esté a la misma altura(2mm de error se notan) por si tienes la costumbre de cambiar la altura en descensos
    Un saludo
     

  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Si q es 1 putada gastarse dinero en 1 cuadro y aun mas si no te lo habias plantado, pero aun lo es mas sufrir una lumbalgia como cnsecuencia de una mala eleccion en la talla del cuadro.

    Yo tenia un Kona Lava Dome talla 19' y me compre un BH Sierra Nevada de mi talla xq la espalda y mis cerbicales lo empezaban a notar. En cuanto me monte x 1ª vez en ella me di cuenta d lo idiota q habia sido durante todos esos años x haber ido cn una bici mas grande de lo q me correspondia.

    Yo creo q 200-300€ compensan el no tener q sufrir de la espalda, a cualquiera q le preguntes q haya tenido dolores t dira lo mismo q yo.

    Espero haberte servido d ayuda.

    Salu2
     
  7. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Muchas gracias a todos... hoy me he pasado por la tienda y me han dicho que hablarán con bh a ver si les quedan cuadros de la temporada pasada y se los dejan baratos... ya os comentaré, a ver qué me ofrecen estos de bh :)
    De momento hoy me he subido a una que se suponía mi talla y notaba el manillar más cerca... es posible que sea la clave de mis lumbalgias.

    Un saludo,

    Rodri
     
  8. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues si querrer contradecir a los demas foreros te quisiera comertar que me sucede lo mismo. Opino que no tiene nada que ver con la posición, pues me sucede también cuando hago ciclo indoor, deberías fijarte si tiene algo que ver con el nivel de esfuerzo, pues cuando voy sobre el 90% durante demasiado tiempo me empieza a doler el riñon izquierdo y luego los dos. En fin fijate un poco en este tema y ya comentaras. Saludos
     

Compartir esta página