preguntilla sobre Hayes Sole

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sambora, 29 Sep 2006.

  1. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien tiene estos frenos hidraulicos? creo que son la gama mas baja de hayes, y no se que tal irán. Y por otro lado preguntaros si los que teneis discos hidraúlicos si os suenan o chirrian mucho al frenar, que me han dicho que a veces es insoportable el ruido.


    Saludos y gracias
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi me venian en la Reign.
    No son ninguna maravilla pero hacen su papel.
    En una bici de Xc son suficientes. El ajuste es sencillo porque con una allen puedes aproximar las pastillas al disco y dejandolos finos no hacen ruido ni rozan. A mi me llevó un par de horas el dejarlos bien ajustados pero tambien he de decir que tenia un disco doblado que tuve que enderezar...
    Yo en la Reign los voy a cambiar porque necesito más potencia para mi peso (90 kg) y uso que le voy a dar a la bicha.
    Si puedes por el mismo precio puedes encontrar cosas mejores como unos Deore 525.

    Un saludo.
     
  3. mazpit

    mazpit Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esos frenos y te aconsejo que pongas los deore
     
  4. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver se que los deore van mejor, pero es que me vienen en la bici que me voy a comprar, esta guapisima, esta cañon de precio y porque los frenos no sean la ***** de buenos no soy capaz de decirle NO, a esa bici, me gusta demasiado.

    Retomo el post porque se que son frenos de "un solo piston" ahi está el fallo, porque los deore llevan dos creo... corregidme si me equivoco, y mi nueva pregunta es la siguiente...

    ¿como llevan un pistón... eso quiere decir que solo se mueve una pastilla de freno?¿la que lleva piston es la empujada y la otra esta fija? ¿me estoy emparanoiando y no es nada de eso...? jajaja

    Venga, se que por eso tienen menos potencia de frenada, pero no se hasta que punto van a ser malos, yo creo que frenaran como unos V buenecitos ... digo yo... no creo que hayes haga algo tan malo ¿no?
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    sactamente eso solo tienen un pistonque empuje el disco contra el otro
    como en los discos mecanicos
    por cierto vigila ala chica esa que se quita la ropa ante cualquiera
     


  6. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo tengo los hayes sole y me gusta como van
     
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que irán bien, no pruebes otros y así te parecerán buenos, ya sabes que a lo bueno se acostumbra uno rápido
     
  8. tramo

    tramo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo los tengo, y me van de p... m.... ahora bien, venia de unos v pestosos, desde luego cunplen su funcion, llevo 2000 km con ellos y ni un problema
     
  9. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    ok pues gracias por la info a todos, yo he estrenado hoy la bici que me venía con esos hayes sole por los que os preguntaba y bueno, me han gustado bastante, frenan bien se controla bien y tal, ahora que, yo noto mucha diferencia en lo que al sistema en si se refire, es otro mundo no ya ni mejor ni peor que los V sino que es un freno muy distinto, tocas y vas frenando con variar levemente la fuerza que aplicas responde bastante bien. Yo los veo como unos buenos V bien regulados como unos XT o algo así, pero con las ventajas que aportan ante el agua y eso... también con la desventaja del peso jejeje, bueno pero como los traía la bici lo único que espero es que me vayan bien y punto.

    Saludos y gracias
     
  10. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo he probado esos frenos en la bici de un amigo (decathlon 8.1) y no me gustaron nada, es más, prefiero cualquier v-brake antes que esos frenos.

    Ahora bien, si la bici como tu dices esta bien de precio, adelante, ya tendrás tiempo si es que lo necesitas de cambiar de frenos. Pero avisado quedas.
     
  11. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    se sobrecalientan facilmente y pierden muchisima potencia .........

    yo para eso unos buenos deore.......
     

Compartir esta página