Preocupacion Con Mis Discos De Freno

Tema en 'Enduro' iniciado por gerarsanz, 16 Jun 2006.

  1. gerarsanz

    gerarsanz MTB EXTREME ARRABAL (VA)

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ARRABAL DE PORTILLO (VALLADOLID)
    A ver si alguien me quita la preocupacion que tengo con los discos de freno. Ayer en un vertiginoso descenso por una larga trialera recalente los frenos y se me han quedado los discos negros como si estuviesen templados. Las pastillas todavia no las he mirado, pero estuvo oliendo a quemado un ratillo. Aqui teneis una foto de como esta el disco delantero, son unos formula K10
    La pregunta es: ¿es normal esto? ¿ha perdido propiedades?
     

    Adjuntos:

  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    A mi me paso eso en una ruta en que me casco el freno trasero, tuve que acabar solo con el delantero y a pesar de que iba despacio iba echando humo. Quedo como el tuyo pero seguia frenando bien.
     
  3. ZULLO

    ZULLO Pillao member

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada
    hola, llevo los mismo frenos que tú, formula k18, y lo único que ha pasado es que has estado apretando la maneta durante todo el descenso y como resultado has desgastado bastante las pastillas... más que perder propiedades, has perdido pastillas, lo que conlleva perder algo de frenada, notarás que son algo más progresivos que antes... un consejo: intenta apurar más en las frenadas
     
  4. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo llevo asi los dos, en largas frenadas y si encima pesas mas de 100kg como yo, es normal que se pongan negros y echen humo.

    A mi me ha pasado con Magura, Hayes y ahora con los Hope.

    Lo que hago de vez en cuando es lijar y limpiar las discos y las pastillas.
     
  5. gerarsanz

    gerarsanz MTB EXTREME ARRABAL (VA)

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ARRABAL DE PORTILLO (VALLADOLID)
    era una trialera espectacular con una inclinacion excesiva, aqui teneis un par de fotos.
    A ver si esta tarde tengo un rato y veo si han cristalizado los feredos.
    Muchas gracias que me habeis dejado mas tranquilo sabiendo que te sigue funcionando bien el disco.
     

    Adjuntos:


  6. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Los discos no tendran problema, pero el exceso de temperatura puede haber cristalizado (endurecido) los ferodos, comprueba que funconan igual que antes, en caso contrario un poco papel de lija FINA y retiras la superficie de las pastillas.

    Si es que vais como locos :)
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Alguna vez he notado el olor a quemado, y eso que apenas tengo olfato. Eso si, no he notado que deje de frenar, que frene peor ni nada así.
     
  8. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Tranquilo, que no eres el unico.
    Oye, una buena bajada, tambien es de agradecer, lo de los discos no te preocupes, cuando vuelvas a salir veras como vuelve a su color de acero, prueba con un poco de alcohol o alcohol Propilico mejor y veras que bonito te deja el trapo que uses.
    Revisa esas pastillas por seguridad y mantenimiento y a disfrutar, la vida solo es un dia, no dos.
    Un saludo muy cordial a vosotros.
     
  9. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Este año en Ronda, en la primera bajada larga, olía a quemado de una manera exagerada, la gente fundió los frenos literalmente, los de disco y los V´s, y yo tan campante con mis bb7. Te cuento esto porque un vecino tiene unos K24 parecidos a los tuyos, y el trasero se quedó el disco azul. No pasa nada, a los dos días frena igual.

    Saludos cordiales...
     
  10. gerarsanz

    gerarsanz MTB EXTREME ARRABAL (VA)

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    ARRABAL DE PORTILLO (VALLADOLID)
    a ver si funciona
     
  11. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    A los discos si no se deforman con el calor no les pasa nada. A seguir frenando y ya esta.
    las pastillas las deberias revisar por si pierde propiedades el compuesto de las pastillas pero vamos pecata minuta.
     

Compartir esta página