Preocupante, no?¿

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gerardrev, 1 Oct 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, siempre he ido sin pulsometro pero ara cosa de un mes me compre un sigma el fitwatch y bueno pues hoy en una ruta suelo ir en pulsaciones altas, estoy "flojo" ya que desde julio hasta setiembre no he tocado la bici ni entrenado ni nada, con lo cual deduzco que sere mas propenso a frequencias altas, pero la de hoy me ha preocupado un poco, segun el pulsometro mi frquencia maxima es de 197, mido 1.93 tengo 18 años, soy varon y 80kg de peso, los calculos del aparato segun estos valores es de una maxima de 197, pero esque hoy en una subida dura he alcanzado 214 pulsaciones!!!! en la memoria del trasto este tengo, una media de 178, una maxima de 214, calorias 2712, tiempo 2h42min, me hace que pensar lo de las pulsaciones, cuanto es el maximo aproximado antes de que te de un yuyu y te quedes ahi¿? deveria ir al medico? o no debo preocuparme simplemente porque estoy en baja forma? gracias de antemano.
     
  2. rookie19

    rookie19 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso a mi me suele pasar muchas veces, y seguro que a mas de uno tambien. Y simplemente es xk el pulsometro hace interferencias con otra cosa y se disparan las pulsaciones, xk a mi alguna vez me ha pasado que voy bajando y de repente miro y me marca 220 o asi sabes? osea que no tienes xk preocuparte.
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Para empezar decirte que lo diga el aparato no tiene porque ir a misa, osea que tu maxima no tiene porque ser 197, está visto que ahora es 214, y no pasa nada, también puede ser uan interferencia, pero vamos nada preocupante. Respecto a las pulsaciones medias, que esas es muy dificil que fallen, decirte que yo tengo ese mismo pulsómetro, y con 20 años, he conseguido medias, durante dos horas, de 174, eso si, dándolo todo todo, y no era un puerto, sino más bien llano, terreno quebrado. A si que no creo que sea para preocuparse.
    Un saludo.
     
  4. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Si, es muy posible que sea por falta de forma como dices pero de todas maneras, a mi parecer para no preocuparse demasiado.

    La otra opcion que quedaria seria, como ya te lo han dicho antes, las interferencias y te lo digo por experiencias que me han sucedido, resulta que desde que comence a controlar mis entrenamientos con mi pulsometro, nunca observe anomalias en la lectura de los datos del pulsometro hasta que un dia sali con el telefono movil en el bolsillo trasero y de pronto como a la hora aprox vi el pulsometro y estaba en ¡¡¡230 ppm!!! y eso que iba a ritmo suave por carretera, igual me sorprendio bastante por que nunca me habia sucedido. Al dia siguiente decidi no traer conmigo el telefono celular y nada extraño sucedio, no asi al tercer dia en que lo lleve conmigo nuevamente y para mi sorpresa volvio a ocurrir, 225 ppm, y asi la conclusion mas acertada a la que logre llegar fue que simplemente esto era producto de la radiacion que producia el telefono en determinadas zonas. Por supuesto no se si sera tu caso este (el de salir con el movil) pero seria una opcion.
     
  5. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    .......ahh se me olvidaba, a veces los pulsometros independiente de la marca que sean, pueden producir datos erroneos debido a que la bateria esta ya muy baja de energia, y como dices que lo compraste hace poco es posible que haya estado bastante tiempo en la tienda, donde la bateria se fue gastando poco a poco, lo mas recomendable seria que la reemplaces si es que sigue asi.

    Saludos.
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ya se lo de las interferencias, con el bluetooth del coche de mi padre leyo 600 pulsaciones, pero el caso de ayer casi pondria la mano en el fuego de que no era ninguna interferencia, era una dura rampa de subida de unos 50m toda de roca y piedras, y en otras rutas he llegado a cojer 206 asi que por relacion a mi esfuerzo en esa rampa si me creo la lectura de este.
     
  7. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Bueno, entonces a seguir entrenando para bajar un poco las pulsaciones.

    Saludos.
     

Compartir esta página