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Preparacion Fisica Complementaria. Ejercicios actualizados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmgul, 29 Dic 2005.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    EN PAGINA 46 HAY ENLACES QUE FUNCIONABAN hasta bloqueo y cierre megaupload.
    Ahora en pag 55 en un servidor nuevo

    los issuu deberian seguir activos


    Tambien podeis acceder siguiendo mi blog 140.6; teneis enlace en la firma

    o se iran subiendo a
    http://issuu.com/jmgul
    pinchas en el archivo y le das a bajar.


    En este post intentaremos aglutinar una serie de ejercicios y entenos deiversos que estaban colgados en diferentes post.
    Al estar reunidos sera mas facil para los interesados buscar lo que les interese.
    Por mi parte solo he subido a modo de info generalizada los ejercicios y comentarios de como emplearlos, para conseguir una mayor precisión y rendimiento es imprescindible un seguimiento pormenorizado de cada individuo.
    Este seguimiento ya es una labor de entrenamiento personalizado que implica tiempo y dedicación que lógicamente tiene un coste. Lo anterior no significa que ocasionalmente no pueda dar un consejo a quien lo solicite si considero que es factible.


    Un saludo y que os sirvan
     
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    Última edición: 30 Ene 2012
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Pues eso unos abdominales para hacer ahora en epoca invernal. Nos sirven para mejorar los problemas de espalda, posturales y tambien para mejorar el rendimiento luego pedaleando

    De todas maneras no estaria mal el incorporar 2 dias a la semana un sesion con este tipo de ejercicios, uno mas intenso y otro mas suave combinando con algo de flexibilidad y estiramientos. 30' pueden ser suficientes.
    no todo es dar pedales
     
  3. jmgul

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    Como complemento a los abdominales y par que no se nos queden como una tabla, que a la larga dan problemas.
    Ademas tambien nos ayudaran a amntener una posicion mas racing durante mayor tiempo y de una forma mas comoda.
    realizarlos junto con los abdominales de forma conjunta
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Para mejorar la fuerza dinámica del tren superior y fortalecimiento de zona lumbar y gluteos.
    Son ejercicios basados en los movimientos de halterofilia y en el entrenamiento de la tecnica de ejecución de los mismos
    Para variar si estas aburrido de realizar siempre los tipicos en el gimnasio. Se realizan con muy poco peso (solo la barra o una pesa de 3 a 4 kg maximo en cada lado).
     
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  5. jmgul

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    Ejercicios para la mejora de la fuerza de piernas, ejercicios para realizar en el gimnasio con halteras o maquinas
     
  6. jmgul

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    Un aserie de ejercicios de elasticidad (estiramientos) y flexibilidad y movilidad articular para la mejora de estas habilidades, algunas veces dejadas y que suponen un a diferencia importante en el rendimiento.
     
  7. jmgul

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    Ejercicios de potenciacion y mejora de la fuerza del tronco y brazos, para realizar en el gimnasio como complemento de equilibrio al desarrollo multilateral.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Para los que tambien corren, duatletas y o triatletas.
    no solo sirven para mejorar la tecnica de carrera y por lo tanto la eficacia, se pueden inculir para mejorar la fuerz<a en sesiones de multisaltos y/o pliometria
     
  9. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la guia de ejercicios!
    Es bastante completa y muy clara. Prácticamente vienen todos los ejercicios que se pueden hacer en un gimnasio
    Ahora que estoy yendo al gimnasio me viene muy bien. Me gusta hacer los ejercicios con buena técnica y esto me servirá para limarla.

    saludos.
     
  10. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

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    En algún lugar.
    Gracias por este aporte amigo es muy importante
     
  11. elektric

    elektric gu-gu

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    perdut per Montserrat
    eres un crack jmegul, gracias por compartir todo esto con nosotros, yo almenos espero k estos posts me ayuden y te lo agradezco, ahora a ponerse makinas k en la pretemporada es cuando mas hay k tirar de gym.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Muy interesante, ya se lo hemos comunicado al administrador a ver si lo puede poner como post-it
     
  13. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

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    Yo hago Ashtanga Yoga, que son ejercicios de flexibilidad y musculación isométricos.
    A mi me combina muy bien con la bici, alguien mas hace algun tipo de Yoga?
     
  14. Ezkerdo

    Ezkerdo Zurdo

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    UUuhh estos ejercicios son la *****,todo lo ke andaba buskando,ahora toca ponerse fuertes y no hacer el perro.Un saludo
     
  15. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por compartir esta información...

    Ahora fuerza de voluntad para seguirla :)
     
  16. kaynauta

    kaynauta Novato

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    gracias x la informacion,muy clara y util,un abrazo.
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Os coloco este archivo
    sirve para tener controlado los diferentes parametros de la bici.
    Teneis para guardar las diferntes medidas y asi n o tener problemas cuando cambiamos algo.
    Tambien hay una hoja con datos personales sobre rendimiento y ritmos.
    Y otras con una lista para calcular el peso de cada componente y el total de la bici asi como lo que nos ha costado en pelas

    Un saludo
     
  18. kaynauta

    kaynauta Novato

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    gracias nuevamente, he intentado entrar en tu web,pero no m deja pinchar en los links.
     
  19. casual

    casual jonki del pedal

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    Muchas gracias desde euskadi, un saludo.
     
  20. luisete

    luisete El cigüeño

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    Gracias por estas cosillas que a los nuevos nos va de cine.
    Chao.
     

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