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Preparacion Fisica Complementaria. Ejercicios actualizados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmgul, 29 Dic 2005.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Trabajo de fuerza, empieza poco a poco con cargas livianas y vayas aumentando poco a poco... Ejercicios generales piernas, mejor con cargas controladas y aislando cada pierna. Y armate de paciencia, poco a poco...
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  3. Frangarsan

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    Pues primeramente no parar de hacer ejercicio, spinning, salidas en bici no cañeras... y con ello, poco a poco la musculatura ira recuperando masa muacular y con ello fuerza-resistencia. A ello le puedes complementar con algunos ejercicios con el propio peso corporal primero y despues el gimnasio, del tren inferior (isquios, cuadriceps, abduptores gemelos, soleo, gluteos...segun los musculos que tengas mas debiles) que ayudaran a ganar masa muscular y fuerza, pero siempre sin pasarse de peso ya que puede ser peligroso y lesivo ya que vienes de una lesión y los musculos estan algo flojos todavia! Esos ejercicios te los debe aconsejar algun preparador fisico que conozca la lesion que has tenido y observe el entrenamiento mas individualizado que necesitas! Un saludo!
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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  5. tooper_harley

    tooper_harley Novato

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    hola
    he estado viendo tus entrenamientos, y quería saber si tienes alguna tabla especifica para preparar un maraton mtb. tengo intencion de asistir a la dolorosa el 4 junio, la prueba maraton de 120km y 2800m desnivel.
    me gustaría poder combinar la bici con gimnasio, nadar o actividades complementarias ke puedan venir bien.
    muchas gracias de antemano, ok
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    En realidad no tengo minguan tabal asi... Normalmente los entrenos los pongo en funcion de caracterisitcas personales y semana a semana segun la evolucion
     
  7. puertom

    puertom Miembro activo

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    Hola, JMgul estoy pidiendo consejos para competir en master, que entrenamiento podria hacer para aguantar mas en zona anaerobica, que es cuando dan los latigazos con el pulso a milll.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    lo ideal es ejecutar un entrenamiento adecuado y planificado. Pero cuando tengas una buena base aerobica hacer 1 día a lasemana series de 3 a 8min duracion a ritmos cercanos o ligeramente por encima del umbral ayudaran
     
  9. puertom

    puertom Miembro activo

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    Gracias, bueno la base la acabo esta semana,haciendo fondo y llevando el pulso sin pasar nunca del umbral, ya esta semana empiezo a hacer mas calidad.
     
  10. willy_floro

    willy_floro Novato

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    Gran aporte. Se agradece
     
  11. mamg84

    mamg84 Miembro

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    Interesante...
     
  12. tdvcadiz

    tdvcadiz Miembro

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    gracias por la info!! de gran ayuda
     
  13. FURGOFLY

    FURGOFLY Miembro

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    Muy interesante, de todo se aprende.
     
  14. Icewoman

    Icewoman Miembro

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    Gracias!
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    gracias
     
  16. Conde Drácula

    Conde Drácula Novato

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    Muy interesante.
     
  17. Pela_21

    Pela_21 Miembro

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    buen post!!
     
  18. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Me apunto a este post.

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  19. Sport Vag

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    Duplicado.
     
    Última edición: 19 Ago 2016
  20. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

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    Alguna forma para poder rodar mas alto de pulsaciones? Mis umbrales son 141 el aerobico y 158 anaerobico, siendo 71 y 85% de mi fc. Aunque sea de pulsaciones bajas, me cuesta mantenerme en la bici rondando los 140, y sin embargo, en carrera a pie puedo estar cerca de los 140 o un par de ellas mas por encima durante 3 horas (corriendo maraton).
    Considero que tengo bastante fondo, pero no logro tener esta chispa que me permita ir rapido. Que puedo hacer y a que se debe?
     

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