Preparacion Fisica Complementaria. Ejercicios actualizados

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmgul, 29 Dic 2005.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Jose Miguel, una dudilla que tengo desde hace mucho tiempo, cuando hay que tomarse las pulsaciones antes de levantarse, que se duerme con la cinta del pulsometro puesta??. Alomejor os parece una tonteria, pero si te levantas por ella, te la pones... ya no sera tan fiable la medicion no??
     
  2. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Una duda de novatillo.

    Yo tengo poca masa muscular y he comenzado a hacer un poco de gimnasio, a ver si consigo aumentar un poco.
    Por otra parte, para coger forma y fondo empiezo a hacer salidas mas bien en aeróbico.

    Mis dudas:

    ¿Haciendo seguido un dia gimnasio y otro salida aeróbica, no contrarresto, y lo que pudiera ganar de muscular lo reduzco, o viceversa?

    ¿como lo ajusto? ¿Dejando dias entre medias?

    salu2!
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Por la mañana puede tomartelas durante 30" directamente "a dedo en la yugular" . Es lo más rápido y menos engorroso.

    Otra opción, un pelin engorrosa, sería dejar la cinta y pulsometro en la mesilla y colocarselo antes de levantarse.....

    Ojo, que hay gente que ha dormido conella toda la noche, grabando.... e imcluso quien se lo ha puesto para :corazon :corazon :corazon ... menudo morbo???!!!!!:scratch
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    con poca masa muscular, enseguida empezaras a notar mejoria. Si te das mucha caña luego con la bici, desde luego no creceras como un culturista.
    Procura realizar la sesión de gimnasio despues de un día suave y no realizar una sesión "aero" fuerte el dia posterior. Luego esta el tipo de trabajo a realizar en la parte de fuerza y en la especialidad más "aero" y distribuirlo correctamente durante la semana y/o la temporada para conseguir los maximos beneficios.

    Lo que debes tener claro es que si no montas en bici, podras ponerte mas grande. si no vas al gimnasio estarsa mas fino pero no tan potente, ni con la totalidad de recursos posibles.
    en el termino medio esta la virtud
     
  5. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Muchas gracias José Miguel!

    Adaptaré un poco el calendario e intentaré mantener ese "termino medio".
     
  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno, esta pregunta no tiene nada que ver con el tema del que estabamos hablando pero bueno, ahi va:

    Algunos dias despues de entrenamientos fuertes, al final de la ducha me doy con agua fria en las piernas. ¿ Cuanto tiempo se debe estar para que sirva de regenarcion ?
    ¿ Es bueno hacerlo despues de todos los entrenos fuertes ?
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Casi se puede hacer todos los dias.
    cuanto tiempo? hasta que notes "fresco", el contraste entre caliente y frio, activa la circulacion y ayuda a la eliminacion de toxinas y a la recuperacion.
     
  8. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    hola que tal soi Juanfran queria saber de que manera se puede cojer bastante fondo, es que salgo frecuntemente con la bicicleta y en las cuestas con bastante desnivel me quemo enseguida y me cuesta recuperarme tambien hay que decir que peso 90 kilos:oops: tiene algo que ver. y no es porque no le tiro ganas.:crybaby
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Desde luego que le peso influye, sobre todo a la hora de subir, que hay que moverlos directamente contra la gravedad....
    De todas maneras de vez en cuando haz algo de trabajo algo mas intenso con algo menos de distancia. PEro siempre de una forma controlada, para ello la herramienta mas adecuada es un pulsometro
     
  10. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    entonces devo de perder algo de peso. y el trabajo intensivo a cual te refieres a correr en esprin o nose natacion:download: , gracias jmgul
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Desde luego que con algo menos de peso iras mejor...PEro entrenando iras bajando gradualmente a poco que cotroles la comida.

    El trabajo intesivo me refiero en bici, itroduce algun dia cambios de ritmo, interval o algunas series, ademas dela mejora sirve para incluir en el entreno algo de variedad
     
  12. JuKoN

    JuKoN Dirty habit

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna town
    para mejorar sprint en bici de unos 200mts que debo hacer?¿ gracias
     
  13. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo para mejorar las arrancadas hago series de 20" con to la tranca metia y 1'30"-2' de descanso entre series.
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    tambien lo mismo pero a base de cadencia
    Trabajo de fuerza maxima en el gimnasio
    Trabajo de fuerza especifica mediante cuestas.
    .... y ....
     
  15. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    jmgul, me podrias pasar un test de conconi de atletismo?

    si no es mucho pedir, y darte mi enhorabuena por tus aportaciones, considero que son muy valiosas. Siempre que veo que pones algo en el foro, voy a verlo para ver que mas se puede aprender. Gracias
     
  16. azudense

    azudense Penitente de trialeras

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Azuqueca-Alcala de Henares
    Llevo varios años haciendo mtb (+- 100 km semanales y carrera (+- 30 km semanales) este año quiero hacer un triatlon, estoy nadando un dia a la semana me gustaria saber que entrenamientod deberia llevar para terminarlo con garantias son 1500 metros nadando, 40 km en mtb y 10 corriendo se trata de un xterra el de Palmaces en Guadalajara en el mes de mayo ya que soy novato en estos temas.
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Trabaja mucho el nado con ejercicios de tecnica encaminados a sentirte alineado en el agua. No te obsesiones con trabajar ritmos, pues solo conseguiras "entrenar a nadar mal".
    Intenta nadar al menos 2 dias semanales y si puedes 3 mejor, aunque ello suponga hacer algo menos de los otros dos especialidades.

    ejemplos:
    Alternar 25m de piernas de lado, procurando ir lo mas recto posible, la superficie del aguadebe recorrer todo el flanco del cuerpo; con 25 m de cro nadando suave de brazos y lo mas rapido que puedas de piernas
    Piernas: de crol con brazos estirados y cabeza dentro de agua
    Las piernas sin tabla
    Nado lateral: iniciar como en piernas lateral, dar 5 o 6 patadas y cambiar de lado haciendo 1 brazada y media
    Punto muerto: no empezar a remar hasta que la mano que recupera no ha llegado delante
    Alitas: La mano que recobra arrastra la punta de los dedos tocando el agua
    Nadar con un puño cerrado y la otra mano normal.

    Cuando te encuentres comodo, puedes hacer 3 o 4 tiradas de 200m a ritmo objetivo recuperando 1'.
    Tambien de 8 a 12x50 recuperando 1 largo nadando muy flojito
    Alguna piramide ejemplo:
    4x25+ 3x50+ 2x100+ 1x200+ 2x100 + 3x50 + 4x25

    todos los dias al terminar la tecnica haz 4 a 6 largos (25m) nadando a tope.

    Cuando nades continuo fijate en nadar y controlar bien la respiracion, no hagas metros a "tontas y locas"

    http://www.todonatacion.com/W_entrenamientos.php

    http://www.i-natacion.com/

    http://www.entrenamientos-natacion.com/

    http://www.natacion.com.ar/web/

    http://www.chez.com/nager/
     
  18. minicooper

    minicooper Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, me gustaria que pudierais ayudar, practico mtb desdehace 4 años ,running desde hace 6 meses mas bien suave i natacion competi hace 20 años , me gustaria qiue me dierais algunos consejos i ayudas para algun duatlon i alguna triatlon de veteranmos mi edad es de 39 gracias i adelante
     
  19. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Hola Jose Miguel,mis entrenamientos vienen determinados por las competiciones,ultimamente són semanales.La verdad que te dan un pto especial aunque sigo teniendo una duda,tras un esfurezo continuado veo que cada vez me es mas dificil mantener las pulsaciones tan altas,me pasa tanto en competicion como en entrenes,.Me gustaria que me dieses tu esplicacion y como ir corregiendolo tengo miedo de sobreentrenarme al estar compitiendo
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Es una forma de entrenar, solo que debemos tener en cuenta que esas "competiciones" no podemos ir a muerte en todas, sino que deben ser el entreno de calidad de la semana.
    Debemos ponernos un objetivo y ese debe ser el prioritario. El resto solo deben ser una herramienta.
    Si nos proponemos estar bien todas las semanas al final no lo lograremos.
     

Compartir esta página