preparacion para forestal/bombero

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por trayil, 19 Feb 2006.

  1. trayil

    trayil Novato

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida/bcn
    hola todos,
    tengo que empezar mi preparacion fisica para las pruevas de forestales, para este verano. me parece que tengo un poco menos de 2 meses.
    dejando de lado mis problemas de rodilla, tengo que entrenarme en 3 pruevas. ahí van:

    1) levantamiento de 50 kg (esta ningun problema, ya la hago)

    2) correr 1km en aproximadamente 3 minutos i poco
    para esta prueva ya me han explicado como mejorar mis tiempos, yo estoy/estaba bien de resistencia, pero para la velocidad me han recomendado hacer series a recuperacion parcial(creo). habia pensado de ir a hacerlas en la playa 10 series cada entreno (dias alternos, como maximo 3 por semana) otra superada

    3) subir 8m de cuerda sin hayuda de los pies
    para esta prueva me compre una cuerda y la colgé de un arbol, al terminar el verano me la subia perfectamente. ahora ya no, estoy gordo y desentrenado. para mejorar, aqui en bcn no tengo cuerda, y me han aconsejado ir al gimnasio (en la residencia tengo uno) seria muscular biceps, pectorales... (en fin, la parte superior del cuerpo, con la inferior ya tengo la bici)

    i ahi la qüestión del post. alguna tabla de repeticiones para ganar musculo y fuerza? de verdad que me hace falta, a ver si pudiera aprovar las pruevas.

    si alguen se ha presentado o se presenta y sabe da algun consejo util, sera bien recibido.

    como siempre, gracias de nuevo por toda la ayuda prestada en el foro. gracias a todos:saltarin
     
  2. trayil

    trayil Novato

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida/bcn
    vamos, alguna ayudita, que sino me quedo sin curro este verano.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.062
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para la cuerda aparte de fortalecer el tren superior no estaria mal que hicieses cuerda de forma especifica, no te mates a subir pero la deberias tocar al menos do o tres dias aunque sea solo un par de intentonas.
    por experiencia entrenando a gente para bombero, practica sobre todo el agarre, con los dedos no con la palma y fortalece los musculos del antebrazo
    Lo de correr haz ese entreno de calidad como mucho 1 par de dias, el resto dedicalo a coger base
     
  4. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    trayil,

    aquí en Catalunya, para las pruebas de la pasada campaña podias subir la cuerda escogiendo dos opciones, con o sin pies. Las dos tenian un baremo diferente, pero llegaban a 10 en los dos casos si subias como una flecha.

    Te lo comento porque habia gente que subias con pies (mas técnica y menos fuerza) y conseguian el 10.

    Saludos y suerte!
     
  5. Paquito

    Paquito Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    4
    fortalece los dorsales que son los que suben la cuerda y toca pectoral biceps triceps y abdominales sin olvidarte de abdominales y lumbares pero el dorsal es el que sube la cuerda.
     

  6. trayil

    trayil Novato

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida/bcn
    respeto los consejos de jmgul, tengo algunas dudas. bueno, lo de practicar con la cuerda, resulta que tengo el parque de bomberos al lado de la residencia, y estoy por ir i pedir-les que me dejen 2 o 3 subidas, unos 2 o 3 dias por semana(supongo que no tendran ningun problema). respeto lo de correr, hoy he empezado, he hecho 10 series, de aproximadamente 400m, descansadno un minuto. si puedo el miercoles harede 700 o 800. martes i jueves salgo ha hacer resistencia.
    i con referencia a lo de utilizar las palmas o los dedos..... no lo entiendo del todo. si pudieras aclararmelo un poco te lo agradeceria.

    respeto el cometario de mucatoche, es cierto lo de los pies, pero me dijeron que no puntuaban tan alto, por eso me propuse solo con manos. por cierto, sabes que tiempos se tendria que hacer en la cuerda para sacar nota?

    gracias a los 2, un saludo
     
  7. katximba

    katximba Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante tema, suerte!
     
  8. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. trayil

    trayil Novato

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida/bcn
    mucatoche, muchas gracias por la informacion
     
  10. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    i si entres de forestal/bombero de q te fan currar???
     
  11. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    memfis,

    si pasas las pruebas entraras como auxiliar forestal o conductor auxiliar forestal (creo que también hay plazas de almacen o algo así). Es decir estar en el parque y hacer tareas de mantenimiento por la mañana y luego por la tarde esperar a que llege la hora de salir los dias que no haya fuego (depende mucho de los parques).

    Y cuando te pille una emergencia (incendio forestal) en tu guardia, pues coger tu mochila con tus bartulos y a tirar mangeras y a apagar fuego, sean las horas que sean, a pasar la noche al raso, a meterte delante del fuego con un **** mono de mecanico, etc, etc, etc. Es un curro muy duro cuando toca fuego, aunque si pillas un verano tranquilo puedes vivir muy bien.

    Un saludo!

     

Compartir esta página