Preparando el Everest. Madrid (4.500 m. 175 Kms) Casí''' 4.200

Tema en 'General' iniciado por Ismaxxl, 3 Abr 2007.

  1. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    yo entre semana no puedo, pero cualquier fin de semana de mayo me parece perfecto. a ver si podemos hacer una kdd y se apunta mas gente. Por ejemplo 13 de mayo?
     
  2. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asfaltado, asfaltado:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mañana que parece que no va a hacer mal tiempo voy a acercarme para ver qué tal se nos da esta ruta. No tengo ganas de sufrir demasiado así que no creo que me la haga entera. Quiero salir de casa tempranito y plantar el campamento base en el Tomillar. De ahí calentar hasta Guadarrama y lo que tengo claro es que subiré, Navacerrada + la Bola, La Jarosa y Abantos el resto dependerá de como vaya y del tiempo que vaya tardando. Si se me diera bien lo mismo intento los 4.500 m de la ruta completa. Pero a las 14.30 como muy tarde me gustaría estar montado en el coche.

    Si alguien quiere apuntarse será bien recibido, no tiene porqué partir desde el principio ya que desde Guadarrama se hace un sube y baja continuo (Navacerrdad, los Leones, la Jarosa... y luego zona de Abantos. Yo pretendo salir temprano, seguramente comenzar a dar pedales a las 8 y media de la mañana.
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Vaya ratón, demasiado rápido. Tenias que haber avisado con más tiempo, si la hago mañana muero después de la ruta de hoy. A ver si propones otra pronto, y de esta, no olvides colgar aquí también (aparte de en APM) una crónica y alguna fotillo.

    Un saludo, nos vemos. :-D
     
  5. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha surgido de repente, tenía pensado haber salido hoy y como ho he podido me he mentalizado para madrugar mañana, pero a lo que salga, por eso no me he mentalizado para hacerla entera.

    Y ten por seguro que se repetirá.
     
  6. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Bien, Ratonxxl, veo que te estas preparando a fondo para la de Asturias... Tarmac no sé lo que hará, el reto Asturiano es justo una semana antes de la Marmotte, y allí tenemos que estar; lo cual significa que el reto Everest puede ser demasiado en vista de los que nos esperará, pero se puede esperar cualquier cosa de éste tio...
    Hace un mes hicimos la parte central del Reto Euskadi, que se aproxima a la preparación de Madrid, pero más concentrada... 4500 metros de desnivel en 125 kms. Fue durillo, jejejeje... bueno, ya nos contarás.
     
  7. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi es que lo que tenéis preparado en Euskadi vosotros me acojona bastante. Parece un peine y con unas trampas de escándalo. Prefiero menos subidas y más largas. La de Asturias si nos juntamos unos cuantos puede estar bien. También está la posibilidad de que no la hagáis entera, porque más o menos nos moveremos en un radio de 40 kms.
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    joe...pues seria una pena no poder ir ala de asturies!!!
    no estoy tan zumbao,ejejej..no recordaba el tema de la marmotte.mekachiss
    pero al reto euskadi...a esa le tenemos que agarrar de los cuernos!
    aunque esta ****** y mirando los puertos,el recorrido..asussta!!
    creo que son 25 puertos.y oiz enel km 200!!!pufff
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Suerte con el reto pero me da ke no vas a poder a subir la bola pq todavia hay nieve por arriba, aunke lo mismo la pista esta sin nieve.
    Si lo vuelves a hacer mas adelante avisa con mas tiempo ke seguro ke alguno mas nos apuntamos.
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo un anticipo, luego cuelgo más fotos y la crónica.

     
  11. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    :eek:la2

    venga venga, cuenta algo !!
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    *****........... CAMPEON!!! ;)
     
  13. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso hay que hacerlo en Junio o Julio que pasada como me gustaria!
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Vaya petada...
    Si se repite en junio me apunto.
     
  15. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Uffff, que buena pinta tienen esas fotoss. Enhorabuena lo primero, y lo segundo, yo quierooooooo.

    P.D: Te doy 48 horas para que pongas la crónica. :bond
     
  16. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    tremendo tio!!!
    encima tu solo...pufff que clase...
     
  17. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comenzaré por el principio.

    Me he levantado prontito a eso de las 6:45 con todavía en la garganta, casi, el solomillo con salsa de boletus y el riojita que nos trincamos mi chica y yo ayer, entre otras viandas, en el Gaztelupe. Apenas había dormido 3 horas pero la verdad que no lo notaba, me he despertado bien. He desayunado un poco y rumbo a Guadarrama.

    Alto del León:

    He comenzado a dar pedales a las 8:10 de la mañana y nada más comenzar, sin más preámbulos me he dirigido hacia el Alto del León. Craso error porque sin calentar nada de nada es probablemente el peor tramo que he pasado. No me iban las piernas demasiado bien, a la mínima me ponía en 170, lamentable. Pues todavía te quedan 4.000 colega, pensaba. He coronado sin pena ni gloria, unas fotillos y para abajo a ver si el siguiente se nos da mejor.

    [​IMG]

    Navacerrada-Bola del Mundo

    Me dirijo hacia Navacerrada por la carretera de Cercedilla, el inicio es muy suave así que ya por fin voy cogiendo mejores sensaciones, no quiero apretar tampoco mucho, pero por lo menos avanzo a buen ritmo sin notar nada raro. A llegar a Cercedilla he visto a Tony, Mass y otros cuantos foreros (de Foromotb) que se iban a hacer una ruta por las zonas bajas. Las sensaciones eran mejores pero hasta casi llegar al Ventorillo no he empezado a sentirme cómodo en la bici. El tráfico era prácticamente inexistente a esas horas, aunque poco a poco, según me iba aproximando a la cima iba siendo mayor. En el último kilómetro bajo un poquito el ritmo no sea que me pille el del Mazo en la primera rampa de la Bola.

    Corono, muchos montañeros, un grupo como de unos 20 se disponen a subir y me miran con cara extraña. Ya tengo puesto el plato de 30, desde el parking, Llego arriba y sin más dilaciones meto el plato de 30, bajo unos cuantos piñones y para arriba. La primera rampa es demoledora así que decido meter todo menos uno para subirla, ya bajaré alguno. No me exprimo y las sensaciones son muy buenas, muy duro, pero lo estoy superando mejor de lo esperado. Poco a poco la pendiente suaviza un poco y se mantiene, sólo se levanta en alguna herradura que otra, de momento está controlado aunque el aire es un poco fuerte y de cara casi siempre. Lo duro llega en las famosas “mini zetas” la cosa se pone seria y hay que subir coronas de nuevo, los tramos en los que el aire entra de cara es insufrible. Ya paso la última antes de la caseta del telesilla sabiendo que hay unos 100 metros llanos que dan mucha vidilla. De repente, de un lado del camino aparece un talud de nieve impresionante, aquí seguro que cae una foto.

    [​IMG]

    Pero al doblar la última curva antes de enfilar el tramo final el aire es fortísimo, y enfilar el rampón del 19% con ese aire va a ser criminal. Para más INRI, la carretera esta ahora flanqueada por sendos taludes a ambos lados y parece que el aire se acelera al estrecharse el “conducto”, la sensación es de sufrimiento por el aire, pero impresionantemente bonita, me siento como en las míticas etapas del Giro.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La vistas desde esta subida son siempre impresionantes

    [​IMG]
     
  18. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    y que mas....
     
  19. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pinchazo

    He bajado la Bola muy tranquilo y haciendo fotos

    [​IMG]

    y cuando comenzaba a bajar después de llenar los bidones en Venta Arias y comer algo me he dado cuenta de que había pinchado, así que otro parón, este más grande debido a mi “habilidad” para reparar este tipo de situaciones.

    Los Moteros:


    Otra interrupción seria, 2 parones en Guadarrama debidos a una concentración de moteros, que dicho sea de paso era espectacular, han pasado más de 200 motos tipo Custom….Aunque aquí si que aparece alguna moto deportiva.

    [​IMG]

    La Jarosa:


    Subida preciosa, impresionantemente bonita,

    [​IMG]

    el asfalto algo deficiente, sobre todo en la vertiente por la que he bajado (la que parte antes de rodear el embalse), ni fu ni fa, no me esforzado los más mínimo, he plantado el platillo cuando la cosa se ponía sería en unas cuantas rampas del 15%. Las sensaciones no eran buenas y no he querido arriesgar mucho. El calor es ya un poco agobiante en las subidas, y yo sigo con el windstoper, que me lo abro entero al igual que el maillot. Los guantes ya han ido al bolsillo. El bagaje antes de bajar es espectacular, 75 kms, 2400 metros de desnivel.
    [​IMG]

    Las vistas como siempre preciosas

    [​IMG]

    Una vez de vuelta a Guadarrama hago parón en el coche para reponer isotónico, dejar los guantes y la braga ya que con 20 Cº como que no.

    Valle de los Caídos:

    No he podido subirlo, no me dejaban pasar sin pagar, así que déficit, ya que son más de 350 metros llevaderos según las gráficas.
     
  20. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Bravo isma!!!!
     

Compartir esta página