Preparando el Everest. Madrid (4.500 m. 175 Kms) Casí''' 4.200

Tema en 'General' iniciado por Ismaxxl, 3 Abr 2007.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abantos:

    Tras el fiasco de los Caídos, tengo que empezar a pensar en suplir esa subida, porque no creo que me de tiempo a hacer la ruta completa. Quitando esa apenas llegaré a los 3.600 metros.

    Comienzo por el Tomillar, subo las Herraduras

    [​IMG]

    con el 23, sorprendentemente fácil, aunque las piernas van notando el cansancio y en el tramo duro de Abantos opto de nuevo por el platillo tras pasar la primera rampa. No se me ha hecho demasiado duro, ya veo el cartel así que más fotos, terminar de coronar y hacia Pegueritos.

    [​IMG]

    Hasta Sta. María de la Alameda;

    El descenso de Abantos comienza a ser una trampa también por esta vertiente. Los claroscuros que se producen en días como este tapan los agujeros del asfalto, que ya comienzan a ser bastante, aunque no tantos como en la otra vertiente. En uno de ellos que no veo, llantazo y nuevo pinchazo.

    Llego a Pegueritos tras algún repecho que otro y debo pensar ya en como meter más metros.

    Paso por El Carrascal y en lugar de girar a la izquierda decido bajar, atravesar el pueblo bajando por las vertiginosoas rampas que otrora sufirmos unos cuantos

    [​IMG]

    y subir a Sta. Mª. por la carretera que sale a la entrada del pueblo. Apenas llega a 3 kilómetros con una media de 6% más o menos, pero sirve para meter metros.
     
  2. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Robledondo – El Escorial
    Nos aproximamos al que en teoría parece el último escollo del día, el alto de Robledondo:

    [​IMG]

    Antes de comenzar a subir hago una parada en el puente del río Aceña. Hay un picnic donde unos están tomando el sol, otros pescando, no se qué¡¡, porque el río no parecia tener mucha fauna.

    [​IMG]

    Subida sin complicaciones, nada más que la fatiga acumulada, ya van, antes de comenzar a subir, unos 3400 metros. Coronaré con unos 3700. Bajo por la Cruz Verde y como aún tengo algo de tiempo, al llegar al Monasterio, (foto de archivo jajaja)

    [​IMG]

    decido subir dirección Abantos para bajar hacia el Tomillar justo donde se juntas las 2 vertientes.

    Abantos – Herraduras

    La subida es dura, son algo menos de 3 kms. pero subiendo por las calles del pueblo, con rampas que sobrepasan el 15%. Una vez que se coge la pista forestal la pendiente afloja hasta llegar a la unión de ambas vertientes.

    [​IMG]

    Allí me doy cuenta de que las piernas todavía van bien, así que porqué no probar otra subida por las herraduras.

    Subo, de nuevo con el 23, casi al mismo ritmo que la primera vez, sólo que con un poco más de fatiga. Ya decido parar en el paso canadiense, coger agua en la fuente, y hacer mi particular graffiti.

    [​IMG]

    Foto final con las herraduras

    [​IMG]

    y de ahí hasta Guadarrama y para casita.

    Han sido casi 8 horas en la bici más de 9 y media desde que empecé pero ha sido una pasada. Cuando vas sin prisa y sin ánimo de entrenar te cambia por completo el concepto de los parajes por los que transitas, de las subidas, de cada palmo de terreno. Te paras, haces fotos, disfrutas… en fin cicloturismo del bueno..
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :shock: :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :banda :banda :aplauso2 :eek:la :eek:la :ymca :ymca :bravo :alabando :alabando :clap :clap

    No puedo fallar en la próxima
     
  4. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ES-PEC-TA-CU-LAR!!

    Mi más sincera enhorabuena.

    Un saludo.
     
  5. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Muy bonita la ruta, enhorabuena, Aver si podemos hacerla como dicen por arriba en junio o julio y vamos unos cuantos me encanta esa zona. Un saludo.
     
  6. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se repite cuando haga falta... además las posibilidades son múltiples para variar sobre todo la parte final del recorrido. Eso si, el día que se haga hay que procurar salir muy tempranito porque si yendo uno solo se van casi 10 horas en cuanto nos juntemos unos cuantos puede ser muyyyy largo.
     
  7. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    ***** Isma eres el **** amo, dios que pena que no tenga tiempo para esas burradas, pero de Septiembre en adelante ya estaré mas libre, haber si os animáis por entonces a alguna y voy.
    Salu2
     
  8. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    hola,tu eres de los mi especie somos poquitos pero cañeros,siempre para arriba
    menudas rutas te marcas,lastima que me queda muy lejos......si no te haria compañia,jajajajaja

    [​IMG]

    salud y pedales
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    IM-presionante la crónica!!
    Me alegro de haberme cogido la bici con triple plato ;)
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj eres de la comunidad APM también????? no te conozco....
     
  11. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya organizaremos alguna para esas fechas..... aunque la gorda es para la 1º semana de julio
     
  12. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Increible!!. Enhorabuna por el pedazo de ruta que te has marcado.
    La subida a Abantos por El Tomillar no la conozco pero tengo muchas ganas.

    Un saludo!
     
  13. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Comunidad APM??
    me pille la equipacion por la red,ya que utilizo las altimetrias de esa paguina y creo que es una buena manera de colaborar con ellos,por cierto magnifica web,si haceis una pedazo de salida de esas y me avisais,que igual me escapo a ver la zona :globero :globero
     

Compartir esta página