Preparando una NOCTURNA...ME AYUDAIS ??

Tema en 'General' iniciado por 2biker, 21 Mar 2007.

  1. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    Queremos preparar una nocturna ahora que llega el buen tiempo :eek:la2 . Pero hay algunas dudas.
    Lo de llevar luces está claro. delante y detrás y algún reflectante en condiciones imagino. Algo más? aparte de lo habitual claro.

    DUDAS:
    * elegir un dia de luna llena? :twisted: para ver algo más o dá lo mismo?
    * Qué recorrido elegir?, la sierra está claro que no pues nos pilla lejos y es más peligroso. habíamos pensado en un recorrido cercano por los caminos de la zona. Algo a evitar? como por ejemplo rutas con muchos cortijos o casas? por si piensan que vamos a robar y salen con la escopeta?:laserkill
    * Distancia recomendada?
    * Es recomendable avisar a la guardia civil o alguna autoridad?, no creo no?
    * hora de salida?

    De momento estás cosas no las tenemos muy claras, si alguien nos puede ayudar :love

    se admiten todas las sugerencias....QUEREMOS PODER CONTARLO.:eek:la2 :eek:la2
     
  2. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    Mis colegas y yo hacemos nocturnas cada Martes y Jueves y no hemos tenido ningun problema nunca, ni hombres locos con escopetas, ni avisar a los picoletos, ningun problema.

    Nosotros llevamos casi todos las Sigma Evo que van de lujo, y hacemos rutillas de 20 a 30 km, osea 1:30 - 1:45 horas y pasamos por todos los caminos y cuando mas ratoneros mejor!!

    Si tienes alguna duda mas ya sabes...
    Saludos!!
     
  3. josandiver

    josandiver Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros salimos muchos miércoles o viernes por la tarde,al salir del trabajo, y como no... durante el invierno es de noche.

    Tampoco tomamos ninguna precaución en especial, aunque lo mejor es ir por rutas bastante conocidas, más que nada por que te puede pasar como a nosotros el pasado viernes que,aun conociendo el camino, de repente nos encontramos una cadena que pensábamos que estaba más adelante y pegamos un piñazo de milagro!

    Luces delante y detrás. Yo llevo la sigma Evo, que va muy bien, pero mis compañeros llevan una del decathlon y salen igual. Eso si, lleva las baterías bien cargadas, y a disfrutar!
     
  4. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    ¿Que modelo exactamente llevas, las de una ó dos luces y la pila pesado ó ligera.?
    Esque voy hacer la Doce24 de S.A. de Guadalix y tengo dudas.
     
  5. Carretteix

    Carretteix Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salgo apartir de que hace buen tiempo una vez al mes por las noches con 4 mas y con que llebes las luces y si puede ser un dia de luna llena mejor pero sino tampoco es que importe muxo.No creo que tengas problemas con nadie ni con nada no tiene porque aberlos y eso si contra mas os metais por caminos estrechos y todo mas lo disfrutareis porque es tension a tope.
     

  6. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    Yo llevo las que son dos luces y la bateria tocho. Pero ya te digo no salimos mas de 2 horas (de momento) a si que no te puedo decir cuanto duran en general. Me han comentado algo que la bateria pequeña dura mas.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, si llevais GPS, mejor, ya que de noche y sobre todo si no estás habituado por raro que parezca, te puedes perder, te lo aseguro.

    Como ya te han dicho, lleva unas luces decentes, tanto delante como detrás, yo prefiero los dias en que no hay luna llena, ya que de esa forma, la luz de la bici, ilumina mejor, parece absurdo, pero es así.

    Bueno y sobre todo, procura ir por lugares no muy complicados, sobre todo si es tu primera salida, ok?

    Saludos
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    lo mejor un dia de luna llena, realizar una ruta que ya conozcais, una buena cena (antes del regreso claro), cuidado con el alcohol o aparecereis en cuenca. Todos con luces delantera y trasera (aunque la trasera toca la narices de cojo... al que va detras).

    Tener en cuenta que la sensación de distancias y baches se modifican, asi que ojo con la trialeras. Y si os cruzais con algun vehiculo, un pequeño truco cerrar un ojo, asi solo se os cegara la mitad y recuperareis la visión antes.

    Ala a disfrutar.
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues yo voy ha hacer una nocturna por mi cuenta el viernes, porque por esta zona de Asturias chungo quedar con alguien. Pillaré el GR-9 costero y sera la zona de Tapia de Casariego.(Usaré un gps que sino me pierdo)

    Lo digo porque quien me vea va a flipar. Pareceré un OVNI:mrgreen:

    Os pongo la equipación:

    -Bici moon de rallie(ver en mi garaje)
    -Casco integral parachute con luz trasera.
    -Luz trasera y delantera(cateye opticube)
    -Gusanos de luz en ambas ruedas(efecto chulo, chulo:sableluz )
    -Neon flexible azul enroscado en tubo diagonal. El paquete con el circuito y las pilas va debajo del sillín.
    -Reflectantes en ruedas.



    A ver si no llueve el viernes y hago una foto a esta UFO.:saltarin

    Por cierto yo hago nocturnas cada vez que salgo del curro pues voy en bike.
     
  10. MAESTRO GOLPEADOR

    MAESTRO GOLPEADOR Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo, verte de noche debe ser un espectáculo digno de ser contemplado
     
  11. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    madjh, eso debe ser la leche... jejeje.. más de un animal dará media vuelta al verte llegar.. saludos
     
  12. quim123

    quim123 Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que aconsejaría a los que no han salido mucho por la noche es que escojan alguna ruta que ya conozcan bastante bién, porque con luz artificial los parajes no parecen los mismos y es fácil extraviarse. Por lo demás a divertirse, que las nocturnas son alucinantes.
    Un saludo a todos...
     
  13. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    hola!!
    Yo este año me he iniciado a las nocturnas, y aunque voy a repetir comentarios ya hechos y muy acertados de otros foreros aqui va mi consejo:

    La ruta mejor que sea conocida, y si tienes gps mejor, porque de noche aunque estes cerca de casa, o tienes costumbre de orientarte o es facil perderse, sólo con pensar que estas 10 metros mas alla o mas aqui puedes liarla, jejeje.
    Tambien uso los Sigma Evo, van bastante bien, y ademas llevo un led de frontal en el casco por si hay que hacer reparaciones o lo que sea, y poder ver bien.
    Luz intermitente trasera colgada del camelback
    Salir en luna llena da igual, lo unico que esas noches al haber tanta luz, los caminos fáciles pueden hacerse sin las lamparas, y la sensacion es el doble de bonita.
    Puedes bajar por cualquier lado, las trialeras cambian en el aspecto que no puedes anticipar, sino que has de tirar de reflejos, las sombras hacen que los agujeros sean mas pequeños de lo que son en realidad, asi que mejor bajar un poco mas despacio que de costumbre, porque el gozo en nocturnas no es la velocidad, sino el estar bajando de noche en sí.
    Recomiendo que digas a algun amigo que ruta vais a hacer, y claro, lleva movil.
    La hora es igual, pero si hay luna llena a partir de las 11 de la noche es cuando más refleja, porque está ya bastante alta.

    Disculpad el peñazo!!!!

     
  14. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    yo te recomiendo:


    - luz en manillar y otra al casco. (ojo, no menos de 2 luces)
    si alguna te da luz amarilla mejor.

    -ahorra baterias.

    -evita luna llena (es como salir al atardecer).

    -aprende a reconocer las sombras de los agujeros.

    -Prendas reflectantes.

    -y sobre todo, no temas, disfruta.
    Las primeras veces, es casi como apreder a montar, luego engancha....
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A eso justamente me refería yo, que justo al atardecer no ves un pijo, ni con luz ni sin luz, es mucho más cómodo rodar totalmente a oscuras.

    Saludos
     
  16. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    muchas gracia sa todos, la cosa se va aclarando. Tiene que ser una experiencia buenísima. ya os iré contando.
     
  17. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    si soys muschos teneis que llevar los walkies, y hacer comprobaciones cada ciertos metros y reagrupaciones , si los walkies no funcionan los moviles bien cargados. siempre se pierde alguien peo eso es normal .
     
  18. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    yo por mi experiencia te diria que merece la pena la sierra que los caminos,mas que nada por los coches que te puedas encontrar.
    Es preferible coger el coche y llegar hasta la sierra que circular por caminos en los que te pueda recoger algun follarin de los bosques(folladores de caminos,crios-as cachondos).
     
  19. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Lo que yo os recomiendo es el chaleco reflectante del coche (Esto va de *******), luna llena, unas luces decentes (Nosotros llevamos las Sigma Mirage Evo de un faro y es mas que suficiente, suelen durar 2:30 horas sin apagarlas) y una ruta conocida.
    De todos modos puedes contactar con el forero Charly Fuster que de esto sabe un rato.
     
  20. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    Yo llevo seis años saliendo de noche los martes y los jueves. Ademas he participado varias veces en karreras de 24 Horas, kon lo kual lo ke te puedo akonsejar es lo siguiente:

    - Komprate unas buenas luces, sigma evo + evox pro es una muy buena opción, el foko de 5W dura unas 3.5h y alternando los dos fokos (5w para pista normal y 10w para trialera) puedes hacer 2h - 2h30' sin problemas, ademas llevan un led indikador de bateria. La ventaja de esta a la de bateria grande es ke la bateria pekeña se puede poner en la potencia o en la barra horizontal de la bici dejando libre el porta bidón.
    - Si no hay luna llena mejor.
    - Elige intinerarios konocidos y de poka difikultad las primeras salidas.
    - Lleva siempre movil, abundante agua y no eskatimes en herramientas. (El movil lo usaras seguro, pues en kasa komo tardes 10 minutos mas de lo normal en seguida te llaman, pues de noche se preokupan mas)
    - Nunka vayas solo, o te komeran los lobos :mrgreen:
    - Nunka dejes a nadie muy atras pues es facil desorientarse ahún y konociendo la zona, de noche todos los gatos son pardos.

    A disfrutar kon las nokturnas y kuidadin ke enganchan.
     

Compartir esta página