Preparar competición en 1 mes

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por frenodisco, 27 Jul 2005.

  1. frenodisco

    frenodisco Novato

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria que alguien me aconsejara para preparar una competicion de 35 km en un mes,es bastante dura.
     
  2. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    35 Km...............................................dura????? :cabezazo
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues si partes de un estado de forma bajo, no pretendas ganar, pero depende de personas en un mes se puede lograr bastante si estás de vacaciones.

    Yo estoy saliendo entre 3 y 4 días a la semana y estoy notando bastante mejoría física en lo que llevamos de Julio, pero partía ya de un nivel de entrenamiento alto (para lo que es normal en mí, que no quiere decir que yo tenga un nivel alto).

    No entiendo de programas de entrenamiento (los planes que han expuesto por aquí van por fases y son para llevarlos a cabo a lo largo de un tiempo), pero para una carrera de 35km imagino que lo mejor es hacer series, y salidas cortas de bastante intensidad. A ver si alguno de los entendidos te da un consejo más útil :wink:

    No te quemes!
     
  4. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor sería que hicieras al menos dos dia a la semana de intensidad, cada uno seguido de un dia muy flojo, casi de paseo (se recupera mejor que sin hacer nada), y un dia algo mas largo a ritmo medio, en tu caso por debajo de los 50km. en los dias de intensidad no te fijes en los km sino en el ritmo. un dia haz series cortas , preferiblemente subidas con descanso casi total entre ellas, y el otro dia haz largas, solo 2 ó 3 de unos 5km a tope.
    No olvides calentar bien y hacer unos 20´ suaves al final para relajar las piernas, y estira bien.
    Si haces algun tipo de ginnasia adicional te sentará bien.(abdominales, flexiones etc..) Suerte
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    :scratch

    Define "dura" :mrgreen:
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes

    pues sera dura lo que dura dura ajajjajaja
     

Compartir esta página