1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Prepararse para el camino a Santigo.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Disco, 21 Abr 2005.

  1. Disco

    Disco Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Hola a todos:

    Soy nuevo en esto de la mtb. tengo 29 años y me acabo de comprar una bicicleta con la intencion de prepararme, para hacer el camino de Santiago.

    Mi meta, me la he puesto para mas o menos un año, (haber si estoy preparado), jaja. Mi peso es de 72 y llevo unos 8 meses haciendo pesas.

    El camino elegido es el Frances, me han comentado que es el más bonito.

    Bueno, ahora es donde os pido que entreis a colaborar, para que me ayudeis, a prepararme fisicamente, desde un punto 0, con programas, ritmos, y tiempo de ejecucion.

    Gracias, de antemano, a todos por vuestra colaboracion.
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.857
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No soy entendido en el tema, pero creo que para empezar lo más importante es ir cogiendo fondo, es decir, ir pasándote horas pedaleando sobre la bici. Haciendo salidas más o menos serias los fines de semana y haciendo algo algún día entre semana, aunque sea poca cosa, en 3 semanas o así yo creo que puedes cojer algo de fondo y empezar a alternar salidas con más intensidad y menos distancia para ir ganando potencia. Cuando vayas estando en forma, si puedes ya podrás empezar a hacer cosas mas específicas como algun día dedicarte a hacer series y cosas de esas...

    No he hecho nunca el camino de santiago, pero supongo que lo más importante es fondo, dependiendo de cómo te lo quieras tomar, y los kilómetros que quieras hacer por jornada.

    También sería interesante, a falta de un par de semanas vayas haciendo algunas salidas con las alforjas cargadas para habituarte a ellas, pues se tienen que notar mucho (15 o 20kg creo que no te los quita nadie).
     

Compartir esta página