Presentaciòn y pregunta.

Tema en 'General' iniciado por Cuarzo121, 20 Jul 2006.

  1. Cuarzo121

    Cuarzo121 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tal compañeros, aprovecho para felicitar al Webmaster ha sus colaboradores y comunidad, por este excelente foro :aplauso4

    Me gustaría hacer largos recorridos por montaña en bicicleta, llevar alforjas y poder transportar el material para vivaquear varios días.

    Mi duda principal es el tipo de bike ha utilizar, después de visitar virtualmente muchos fabricantes, el tipo que mas me ha atraído son las de doble suspensión con frenos de disco, mi pregunta es la siguiente, ¿para hacer travesía por montaña con alforjas, son excesivas estas prestaciones?, ¿podéis recomendarme algún modelo que no supere los 1300 l€uros?.

    Agradecido de antemano.

    Un saludazo :bye
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Hola y bienvenido,

    Yo si tu idea es hacer largas travesias con alforjas, yo una bici de doble suspension casi que no te recomiendo. El motivo es que al llevar suspension en la parte trasera, el tipo de alforjas que puedes utilizar es muy limitado, disponiendo tan solo de la parrillas sujetas a la tija. Este tipo de parrilllas te limita mucho la carga, o sea, el peso. Entonces te recomiendo una bici rigida. Y por ese presupuesto que dices tienes montones de buenas opciones y de marcas, con buenos frenos de disco buenas horquillas delanteras y buenos materiales.

    Un saludo,
     
  3. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    suspension con peso de alforjas, con las inercias debido al peso puede ser un problema, suspension delantera te ira bien y marcas de bicis buenas puff cuantas quieres... a se me olvidaba BIENVENIDO A LA COMUNIDAD
     
  4. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    En muchas dobles vas a tener hasta problemas para montar las alforjas, y, con ellas puestas, no creo que vayas a hacer locuras bajando, por lo que seguramente con una suspensión delantera irás mejor y, de paso, evitarás problemas por su mayor simplicidad mecánica y llevarás menos peso. Con estos cuatro argumentos puede que tengas más claro tu elección.

    Y ya puestos en la rígida, por ese dinero tienes muchas opciones en el mercado con equipación bastante maja. Píllate el Bicicatálogo de la Bike que las ordena por precio y no te olvides de regatear el descuento con las tiendas.
     
  5. Cuarzo121

    Cuarzo121 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por vuestra acogida y rapida respuesta, me ha quedado bastante claro lo de la suspensión trasera.

    Que os parece la ORBEA A223 SATELITE,
    [​IMG]
    me parece una excelente MTB por su calidad/precio 850 € en http://www.bicicletasguillermo.com

    Una fotiqui pa tod@S :alloreto
    [​IMG]

    Saludazos desde Barcelona
     

  6. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Esta bastante bien, pero te son imprescindibles los frenos de disco?? Lo digo porque por 100€ mas tienes la orbea compair que es mejor tanto en componentes como en cuadro, lo unico que lleva v´s.De peso te ahorras 400gr. Yo creo que es mejor opcion esta que te digo...

    Bienvenido al foro!!!

    Un saludo
     
  7. Cuarzo121

    Cuarzo121 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tal Bering, has dado en el clavo, la verdad es que no estoy nada puesto con el tema MTB y no tengo intenciones de correr, se supone que los frenos de disco están pâ eso no compañero, vamos que por unos 100 € mas, ganar en calidad y adelgazar la maquina 400 g, lo veo feten, feten, ademas el asunto de la reparación y mantenimiento de los frenos seguro que debe de ser mucho mas sencillo y económico.

    Gracias por tu opinión.

    [​IMG]
    ORBEA A233 COMPAIR
     
  8. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    los discos aparte de que frenan mucho mejor que los V's, cuando vas a toda castaña, tienen otras ventajas adicionales también. Cuando llueve siguen frenando, cosa que los V's casi que no. Si pillas barro, siguen frenando, mejor dicho sigues rodando, puesto que con los V's se forman unos tapones de la *****. Te lo digo por experiencia, yo con mis V's que en seco aparte de la duración de la frenada, en metros, nada tienen que envidiar a los discos, en mojado o con barro he pillado la del pulpo, mientras que mis conpis con discos tiran millas.

    Yo no me lo pensaria, en tu caso, una rígida con discos, y a rutear.

    Por cierto, si no vas a llevar tienda de campaña, igual te servia también una doble, repartiendo el peso entre alforja trasera, delantera y mochila. Estas decisiones son muy personales, y dependen mucho del tipo de rutas que quieras hacer. Por ejemplo, para la pedals de foc, con una mochilita es más que suficiente.

    :ymca
     
  9. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para lo que quieres desde luego una rígida, con la doble te mueres y por supuesto disco.
     
  10. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    bienvenido primeramente. Yo creo que quiza una rigiada, con unos buenos frenos V`s o unos discos iria la mar de bien, pero que sea robusta. Personalmente me quedo con la orbea satelite, puesto que a mi esas crosmax ahi atras me dan un poco de mal rollo... en fin, es un poco personal, pero creo que por menos dinero tienes una bici cojonuda para rutear
     

Compartir esta página