¡Buenas! Por fin puedo presentar mi burra en sociedad. La verdad es que el peso no es como el de las máquinas que se suelen ver por aquí, pero con mi peso y estatura (unos 81 kilos y 1,88 aprox) algunos componentes pesan inevitablemente más y aparte prefiero ir un poco más a lo seguro (otros directamente son más bien pesados) También he tenido bastante en cuenta el tema estético a la hora de elegir algunas piezas. Tengo algunos pequeños cambios en mente, aunque más o menos se puede considerar casi terminada (porque realmente nuestras bicis nunca están terminadas del todo ¿verdad?) LISTADO DE COMPONENTES cuadro - BH Expert Pro 2006 Talla XL (20,5" - 51cms) horquilla - Rock Shox Reba World Cup dirección - Tune Bobo pedalier - Shimano XTR 2007 (con tornillos KCNC) pedales - Shimano 540 cassette - SRAM PG990 cadena - Shimano HG73 desviador - Shimano Deore LX (con tornillos de aluminio) cambio - Shimano XTR 2007 (con roldanas KCNC) mandos cambio - Shimano XTR 2007 (con tornillos de aluminio) cables y fundas - Shimano XTR potencia - Ritchey WCS 120mm oversize manillar - Ritchey WCS plano oversize acoples - OnOff puños - Ritchey WCS tapones - Hope Grip Doctor tija - Thomson Elite 27,7x410mm cierre - Tune Würger sillín - Velo Pronto SL-Z3 frenos - Formula Oro K18 ruedas - Bujes Ringle Dirty Flea + aros DT 4.2d + radios Sapim CX-Ray (cabecillas alu) cierres - de tornillo con eje de cromoly cámaras - Schwalbe SV14A fondos de llanta - zefal cubiertas - Maxxis Larsen 2.0 y Specialized Resolution Pro 2.10 portabidón - Specialized Rib Cage Pro PESO: unos 10,6 kilos en báscula del chino (no recuerdo la cifra exacta) Como curiosidad, en báscula de baño con el truco de pesarme primero yo y luego con la bici, me daba 10 kilos casi clavados... Pienso que es aligerable pero no es mi objetivo principal. FOTOS En fin, espero comentarios, sugerencias y, por supuesto, también las posibles críticas. Salu2
Como has dicho es aligerable, pero por tu estatura y peso has ido a lo seguro, muy guapa con esos detalles rojos...lo que podias haber hecho para rebajar algunos gramos es haber pedido el conjunot manillar potencia, en medida 25,4. Aun puedes cambiar tornilleria, pero por una de titanio en potencia y discos por ejemplo.
ah!! una fundas alligator rojas te quedarian de lujo a parte de aligerar o los discos hope flotantes con los brazos tambien en rojo...otra a la que le puedes quitar unos gramos los pedales.
Efectivamente, tanto pedales como discos son algunos de los cambios que me he planteado. Tengo unos Egg Beater Ti (con muelle rojito ) con los que le quitaría unos 120 gramos, pero no termino de ver claro el pasar a otro sistema de calas, tendría que probar y ver si me convence. Los discos Hope quedarían muy bien sin duda, pero de momento no está en las prioridades, al igual que las fundas. Tengo encargada también una tornillería de titanio para los discos, aunque todavía no me ha llegado... El conjunto sillín-tija es muy pesado: unos 292 gramos la tija y 242 el sillín... Estoy pensando en usar una tija sin retraso y la primera opción sería otra Thomson, he mirado otras en 27.2 y 400/410mm como Tune y KCNC pero no me terminan de inspirar la suficiente confianza. Las cubiertas tampoco son ligeras (unos 580 y 600 gramos) pero me gusta llevar suficiente balón. Los acoples (118 gramos) y los tapones Hope (39) también son puntos a revisar, aunque en principio soy reacio a desprenderme de ellos, porque me gusta la forma de los acoples (los Smica me parecen muy rectos, tendría que probarlos) y el efecto estético de los tapones. Salu2
Yo pondria un kit DT (por ejemplo) en las ruedas, a parte de bajarle algunos gramos disfrutaras de las ventajas del tubeless
los pedales puedes poner otros mas ligeros y baratos, aunque con tus peso... la tija lo mismo pon la thomson y si te llega el dinero las masterpiece que es algo mas ligera, pesa uno 200grs segun medida.
Y los discos mas que nada tambien es por estetica al igual que las fundas....ah la thomson elite pesa 250 grs, 50 grs de diferencia respecto a la masterpiece...
Tengo un kit Eclipse pero de momento no lo he montado, siempre me queda la duda de si con las cubiertas normales voy a tener riesgo de destalonar o rajar un flanco y eso. Con cubiertas tubeless evidéntemente estaría más tranquilo, pero ya no mejoraría peso, al contrario. De todas formas las cámaras que llevo son bastante ligeras (130 gramos) por lo que la mejora principal sería la resistencia a pinchazos (y habitualmente apenas pincho, tocaremos madera) La Thomson que llevo es de 410mm, pesa 292 gramos y no hay Masterpiece con esta longitud. Que me puedan valer conozco la Tune, la KCNC Ti Pro Lite y una Smica, aunque el tio que la vendía en Ebay ya no está registrado. En cuanto a los pedales, aparte de los EggBeater Ti también me he fijado en los Exustar más básicos (con eje de cromoly y cuerpo de alu) que pesan 270 gramos. Los de cuerpo de magnesio no me convencen y mi peso está al límite de lo recomendado para los ejes de titanio. Salu2
por eso te decia lo de los pedales por tu peso...fijate bien. hombre los exustar de aluminio y cromoly son mas resistentes.... yo aunque aumentes el peso, pondria tubeless sin duda y me dejaria de inventos, te aseguro que con tubeless+liquido el pinchar casi se olvida
la verdad, esos pequeños detalles en rojo o en otros colores, son lo que le hacen especial o personal a nuestra bici, respecto a otras bici.
es que esas tonterias de elegir un color y seleccionar componentes, tornilleria, etc, del mismo color, dejas a la bici muy cuca!!
en donde compraste los tornillos de alu de color rojo para el desviador y los mandos yo no los puedo encontrar tambien los quiero para el prisionero del cble del desviador y los acoples y tu bici muy guapa tio los pedale te hacen falta en hora buena
los de m4, m5 y m6 se pueden encontrar o encargar en tiendas de motos...los de m3 o especiales para bici en internet via ebay...esta tienda por ejemplo esta muy bien... http://stores.ebay.es/Jersey-Cycles aqui ya se hizo un pedido conjunto en el foro...