Presentación: BH Expert Pro 'EVO'

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por nemes1s, 12 Ago 2007.

  1. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Buenas!

    Por fin puedo presentar mi burra en sociedad. La verdad es que el peso no es como el de las máquinas que se suelen ver por aquí, pero con mi peso y estatura (unos 81 kilos y 1,88 aprox) algunos componentes pesan inevitablemente más y aparte prefiero ir un poco más a lo seguro (otros directamente son más bien pesados) También he tenido bastante en cuenta el tema estético a la hora de elegir algunas piezas.

    Tengo algunos pequeños cambios en mente, aunque más o menos se puede considerar casi terminada (porque realmente nuestras bicis nunca están terminadas del todo ¿verdad?)

    LISTADO DE COMPONENTES
    cuadro - BH Expert Pro 2006 Talla XL (20,5" - 51cms)
    horquilla - Rock Shox Reba World Cup
    dirección - Tune Bobo
    pedalier - Shimano XTR 2007 (con tornillos KCNC)
    pedales - Shimano 540
    cassette - SRAM PG990
    cadena - Shimano HG73
    desviador - Shimano Deore LX (con tornillos de aluminio)
    cambio - Shimano XTR 2007 (con roldanas KCNC)
    mandos cambio - Shimano XTR 2007 (con tornillos de aluminio)
    cables y fundas - Shimano XTR
    potencia - Ritchey WCS 120mm oversize
    manillar - Ritchey WCS plano oversize
    acoples - OnOff
    puños - Ritchey WCS
    tapones - Hope Grip Doctor
    tija - Thomson Elite 27,7x410mm
    cierre - Tune Würger
    sillín - Velo Pronto SL-Z3
    frenos - Formula Oro K18
    ruedas - Bujes Ringle Dirty Flea + aros DT 4.2d + radios Sapim CX-Ray (cabecillas alu)
    cierres - de tornillo con eje de cromoly
    cámaras - Schwalbe SV14A
    fondos de llanta - zefal
    cubiertas - Maxxis Larsen 2.0 y Specialized Resolution Pro 2.10
    portabidón - Specialized Rib Cage Pro

    PESO: unos 10,6 kilos en báscula del chino (no recuerdo la cifra exacta) Como curiosidad, en báscula de baño con el truco de pesarme primero yo y luego con la bici, me daba 10 kilos casi clavados... Pienso que es aligerable pero no es mi objetivo principal.

    FOTOS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin, espero comentarios, sugerencias y, por supuesto, también las posibles críticas.

    Salu2
     
  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    diooooooooooossss peaso de bicha me gusta muchisimo esta muy bien esa bike
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Como has dicho es aligerable, pero por tu estatura y peso has ido a lo seguro, muy guapa con esos detalles rojos...lo que podias haber hecho para rebajar algunos gramos es haber pedido el conjunot manillar potencia, en medida 25,4.
    Aun puedes cambiar tornilleria, pero por una de titanio en potencia y discos por ejemplo.
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    ah!! una fundas alligator rojas te quedarian de lujo a parte de aligerar o los discos hope flotantes con los brazos tambien en rojo...otra a la que le puedes quitar unos gramos los pedales.
     
  5. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, tanto pedales como discos son algunos de los cambios que me he planteado. Tengo unos Egg Beater Ti (con muelle rojito :)) con los que le quitaría unos 120 gramos, pero no termino de ver claro el pasar a otro sistema de calas, tendría que probar y ver si me convence.

    Los discos Hope quedarían muy bien sin duda, pero de momento no está en las prioridades, al igual que las fundas.

    Tengo encargada también una tornillería de titanio para los discos, aunque todavía no me ha llegado...

    El conjunto sillín-tija es muy pesado: unos 292 gramos la tija y 242 el sillín... Estoy pensando en usar una tija sin retraso y la primera opción sería otra Thomson, he mirado otras en 27.2 y 400/410mm como Tune y KCNC pero no me terminan de inspirar la suficiente confianza.

    Las cubiertas tampoco son ligeras (unos 580 y 600 gramos) pero me gusta llevar suficiente balón.

    Los acoples (118 gramos) y los tapones Hope (39) también son puntos a revisar, aunque en principio soy reacio a desprenderme de ellos, porque me gusta la forma de los acoples (los Smica me parecen muy rectos, tendría que probarlos) y el efecto estético de los tapones.

    Salu2
     

  6. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo pondria un kit DT (por ejemplo) en las ruedas, a parte de bajarle algunos gramos disfrutaras de las ventajas del tubeless
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    los pedales puedes poner otros mas ligeros y baratos, aunque con tus peso...
    la tija lo mismo pon la thomson y si te llega el dinero las masterpiece que es algo mas ligera, pesa uno 200grs segun medida.
     
  8. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Y los discos mas que nada tambien es por estetica al igual que las fundas....ah la thomson elite pesa 250 grs, 50 grs de diferencia respecto a la masterpiece...
     
  9. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un kit Eclipse pero de momento no lo he montado, siempre me queda la duda de si con las cubiertas normales voy a tener riesgo de destalonar o rajar un flanco y eso. Con cubiertas tubeless evidéntemente estaría más tranquilo, pero ya no mejoraría peso, al contrario. De todas formas las cámaras que llevo son bastante ligeras (130 gramos) por lo que la mejora principal sería la resistencia a pinchazos (y habitualmente apenas pincho, tocaremos madera)

    La Thomson que llevo es de 410mm, pesa 292 gramos y no hay Masterpiece con esta longitud. Que me puedan valer conozco la Tune, la KCNC Ti Pro Lite y una Smica, aunque el tio que la vendía en Ebay ya no está registrado.

    En cuanto a los pedales, aparte de los EggBeater Ti también me he fijado en los Exustar más básicos (con eje de cromoly y cuerpo de alu) que pesan 270 gramos. Los de cuerpo de magnesio no me convencen y mi peso está al límite de lo recomendado para los ejes de titanio.

    Salu2
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    por eso te decia lo de los pedales por tu peso...fijate bien.
    hombre los exustar de aluminio y cromoly son mas resistentes....
    yo aunque aumentes el peso, pondria tubeless sin duda y me dejaria de inventos, te aseguro que con tubeless+liquido el pinchar casi se olvida
     
  11. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Preciosa y el montaje buff de ensueño. Muy muy bonita. Ahora a disfrutarla.


    SALUDOS
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    la verdad, esos pequeños detalles en rojo o en otros colores, son lo que le hacen especial o personal a nuestra bici, respecto a otras bici.
     
  13. m.neira

    m.neira lightman

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galicia
    uff preciosa esos toques en rojo le quedan fenomenal
    saludos y a disfrutarla
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    es que esas tonterias de elegir un color y seleccionar componentes, tornilleria, etc, del mismo color, dejas a la bici muy cuca!!
     
  15. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    en donde compraste los tornillos de alu de color rojo para el desviador y los mandos yo no los puedo encontrar tambien los quiero para el prisionero del cble del desviador y los acoples y tu bici muy guapa tio los pedale te hacen falta en hora buena
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    los de m4, m5 y m6 se pueden encontrar o encargar en tiendas de motos...los de m3 o especiales para bici en internet via ebay...esta tienda por ejemplo esta muy bien...

    http://stores.ebay.es/Jersey-Cycles

    aqui ya se hizo un pedido conjunto en el foro...
     

Compartir esta página