Presentación de certificado de autenticidad en CV de 2ª mano.

Tema en 'General' iniciado por Abetobu, 24 Ago 2016.

  1. Abetobu

    Abetobu Novato

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benidorm
    Hola:
    Si este no es el foro adecuado pido disculpas de antemano, lo intenté en el foro de CV pero no tengo permiso.
    Dicho lo cual, como comenté en otro foro estoy en búsqueda de bicicleta y estoy encontrando de todo. Yo para empezar en carretera estaba pensando en algo económico pero veo que puede ser una doble inversión porque se que me gusta asi que haría el esfuerzo de pagar algo mas pero veo que en carbono se van mucho, me han ofrecido una pinarello fp team muy parecida a una pinarello razha...el problema es que desconfío de estas bajadas de precio tan importantes, que no digo que no sean ciertas, pero la fp me la dejarían en 1200€ parece estar en buenas condiciones, como se que hay replicas y engaños digo yo que no estaría de mas que se presentara el certificado de autenticidad, verdad? todas las bicicletas lo tienen con un número de registro...y la pregunta es..si yo la compro se debería traspasar la titularidad, no? agradezco cualquier comentario al respecto. Gracias de antemano.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.460
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    bienvenido al foro,todas tienen un numero de serie eso te dice si es replica o no en la marca,tambien puedes pedir factura por si la compro si la compro en tienda oficial de la marca,a un a si hay muy buenas replicas lo mejor es qe busqes y compares bien los modelos y los cuadros y si te da garantia etc,,
    si la compras y la bici esta registrada lo normal es que solo cubra la garantia al primer comprador lo que te puede hacer es tipo una factura o albaran son ss datos dni etc,, como que ta la a vendido.
     
  3. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Lo que se puede hacer es un contrato de compraventa, ahí están los datos de los dos, y el que vende se hace responsable se que todo sea correcto.

    Además de pedir la factura, eso siempre!!

    Sobre el tema de la garantía, solo es válida al primer comprador.

    Saludos.
     
  4. Abetobu

    Abetobu Novato

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benidorm
    Es estupendo disponer de este tipo de foro. Muy agradecido por los consejos. La verdad es que si la garantía solo responde ante el comprador te replanteas comprar de segunda mano ya que no estamos hablando de poco dinero. De todas formas como se si una bici es autentica? Existe una base de datos publicos para esas consultas o en la web de las propias marcas? Como se consulta?
     
  5. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Qje yo sepa no hay base de datos, lo único es la factura de compra a nombre del comprador
     

  6. Rocket447

    Rocket447 Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    españa
    Que sepa no hay base de datos publicas donde ver si un cuadro es original o replica, y creo que tampoco donde veas si por ejemplo la bici fue denunciada por robo, como te dicen puedes pedir Factura de compra( si aun la tiene) y hacer un contrato de compra venta , donde ponga el numero de serie del cuadro, y los datos del que te vende la bici
     
  7. Gustavo Nava Espejel

    Gustavo Nava Espejel Novato

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CDMX
    Yo también estoy por comprar una pero la persona no tiene el comprobante de compra en este caso como puedo saber si el cuadro es auténtico otra pregunta este cuadro es echo en Italia?
     
  8. Gustavo Nava Espejel

    Gustavo Nava Espejel Novato

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CDMX
    Yo también tengo una duda estoy por comprar una pero el dueño me dice que está bicicleta esta echa en Taiwán cuando yo pensaba que era echo en Italia
     
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Muchas de las marcas punteras que conoces hacen sus cuadros en taiwan.
    Por cierto que cuadro es?
     
  10. Salbinower

    Salbinower Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Contrato de compraventa siempre. No soy partidario de darle una factura mía a nadie. En una factura puede haber datos personales que no me apetezca compartir pero con un contrato de compraventa lo dejas todo atado y bien atado especificando tus datos, los de la bici, nº de serie, precio, etc.
     

Compartir esta página