Presentación - intento de light bike

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por _Blus_, 16 Oct 2007.

  1. _Blus_

    _Blus_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos:

    Por fin me decido a escribir después de mucho tiempo leyendo el foro. Me presento aquí porque es el que ojeo más a menudo y aquí fue donde me entro el gusanillo de aligerar mi bici.

    Aquí os presento mi Corratec. Es una superbow del 2006. Podéis ver los detalles en mi garaje. Solo contaros que hubo una última reforma grande (gracias a ebay :aplauso3 ) donde cambie frenos, horquilla, manillar y tube que cambiar también la pontencia.

    No sé cuanto pesará exactamente la bici, pero en la tienda la pesamos con una bascula digital de baño y salia 9,5Kg (q me parece muy poco). A ver si me hago con una bascula pronto y puedo ver e peso exacto.

    Pero vamos, que partiendo de que el cuadro no es ligero precisamente, no es un muerto de bici.

    Unas fotillos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aunque ya no espero cambiar nada en breve (aunque me encantaria poner una tija Ritchey Carbon WCS), acepto consejos y opiniones.


    Gracias y un saludo para todos
     
  2. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Muy guapa, primero podrias poner puños de espuma bajas unos 90gr. facilmente, tija, pondria una kcnc, etc....
    Por cierto creo que el peso es superior minimo 11kg depende de las ruedas, etc....
    Saludos!
     
  3. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    muy bonita esa bike, me encanta ese cuadro, para mi de los mas bonitos que he visto nunca. En cuanto al peso creo que esta mas cerca de los 10,5 que de los 9,5
     
  4. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    las básculas de baño no son muy precisas que digamos, pero realmente la bici es muy bonita, y aunque el cuadro no sea muy ligero, tiene un diseño espectacular, a mi personalmente me encanta.
    saludos y a disfrutarla
     
  5. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    para llegar a los 9,5 necesitarias unos pedals 4 ti, una sid, frenos v's, unas slr(o algo por el estilo), sillin tune, puños de espuma, fundas ...
    Pero repito, tal y como la tienes ahora mismo esta muy bonita esa bici, me encanta
     

  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    la verdad que es muy llamativo el diseño del cuadro...como ya te han dicho el peso no es del todo exacto, y mas pesandolo en una bascula de baño...como te han dicho has si, sin gastarte mucha pasta uno puños estarian bien.
     
  7. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita bici y buen montaje.
    Acéptame un consejo, fijándome en las fotos (sobretodo la penúltima) veo que hay un punto que "falla".
    O te sobra manillar (cosa que no creo) o llevas las manetas de los frenos demasiado metidas hacia dentro, ya que observo que te "sobra" unos 5 cm de manillar por cada lado.
    Para mí la solución sería cambiar puños de manillar por unos de menos longuitud, ( y ya de paso si quieres aligerar, pues de espuma o neopreno; tipo Ritchey WCS ) y de esa forma hacer coincidir más o menos el final de las manetas de freno con el final del manillar en ambos extremos.
    Además, con ese cambio también mejorarías tu "capacidad torácica y pulmonar" ; ya que irías con los brazos un poco más abiertos.
    Bueno, espero haberte servido de ayuda,
    Un saludo y a disfrutarla.
     
  8. _Blus_

    _Blus_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    13
    La verdad es que hice un calculo aproximado con los pesos que encontré por aquí y si, salía más cerca de los 10,5.

    Masatava, mirare eso que me dices de las manetas. De todas formas, aún tengo que ajustarmela a mi gusto, y es que según salió del taller empecé a usarla, no podía esperar, pero si, revisaré posición de las manetas, del mando del pop-lock, el cable del pop-lock se puede cortar un poco, etc.

    Gracias a todos por los consejos.
     

Compartir esta página