Presentación (lo que ha/he cambiado en 15 años)

Tema en 'General' iniciado por pedaleando de nuevo, 20 May 2007.

  1. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, comentaros que me acabo de registrar en el foro despues de cerca de un mes visitandolo. Soy de Cantabria.

    Me he comprado hace un mes una merida 500 disc y estoy de nuevo volviendo a salir en bici, de momento solo rutas de 30 km en fines de semana pero espero robar tiempo al trabajo y salir por las mañanas a diario. Pero ya estoy empezando a coger sensaciones aunque logicamente me falta fondo para rutas complicadas (subidas) de momento llaneo por trialeras y espero pillar forma para finales de Verano.

    Hace unos 15-12 años hice mountainbike con una scott timber y si os digo la verdad lo fui dejando y siempre me he arrepentido , pero por diversas razones no he vuelto hasta ahora. Entonces me hacia rutas por Bejes, Ucieda, Dobra y sitios asi pero he perdido mucha forma fisica (espero recuperarla , pero si no es asi me da igual ya estoy disfrutando solamente saliendo sin grandes espectativas)

    Comentaros tambien que me he puesto a arreglar la antigua scott para prestarsela a un amigo para enviciarle al mtb.

    Al subirme en ella he notado sensaciones totalmente diferentes a la nueva Merida:

    Scott: me da la sensacion de ser más ligera (aunque no lo creo al ser de cromoly y la otra de aluminio, parece que cuesta menos balancearla al subir, con la merida me da la sensacion como que vence un poco más el peso al moverla) , más agil ( no se si será por el tamaño de las ruedas pero me parece que tiene menor espacio de giro, la noto que las arrancadas cuestan menos con esta y responde mejor al golpe de pedal, en definitiva que en zonas complicadas es más fácil de llevar ¿será por que el cuadro me queda algo más pequeño?

    Merida: nada que ver los componentes (gama mucho más alta) ,horquilla, frenos de disco (que para parar mis 100 kilos vienen de perla (las zapatas de la scott se quedan cortas). Al ser el cuadro mayor la noto mejor (postura, eficacia pedaleo sobre todo una vez vas lanzado) Gracias a la horquilla copia mejor el terreno.

    De todas las maneras estoy pensando poner cubiertas de carretera en la antigua y dejarla para ir por asfalto en dias malos (lluvia) o entrenar entre semana como lo veis?

    Bueno un saludo a todos y perdonad por el tostón . Espero vuestras opiniones.

    Si alguien de Cantabria se anima a pedalear conmigo que mande privado, eso si tened en cuenta mi estado de forma y no me metais por PeñaCabarga (de momento) a menos que querais que me de algo.
     
  2. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Bienvenido pedaleando........!!!!!! te ha pasado lo que a muchos de nosotros, con años mas o años menos de intervalo. Lo importante es que hayas cogido de nuevo la bike y que vuelvas a salir... y mas si es por las Sierras de Cantabria!!! Dime si no te molesta de donde eres, puede que quedemos algun dia.
    Suerte y un saludo
     
  3. pedaleando de nuevo

    pedaleando de nuevo que es gerundio

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos de nuevo, alguien me podria responder a las dudas que planteaba en cuanto a la diferencia de tamaño/comportamiento de las 2 bicis??

    También he notado que me resulta más facil pedalear sin manos (un rato para desentumecer dedos dormidos o levantar la rueda en la scott.

    Deciros que la scott era de cuando todavia no habia pegado el estirón y esta al limite en cuanto a altura de tija y la barra horizontal me queda bastante lejos de los "guitos" y en la nueva me queda a unos 4 cm (talla 20" mido 1.83 pero no se si seré algo paticorto, el resto de medidas de la bici me quedan como un guante) lo que me da un poco de cangelo en caso de frenada brusca pero bueno me imagino que en ese caso siempre se inclina algo la bici al apoyar un pie y no me quede en el sitio....

    Respecto al tema de geometrias en algunos post he visto que decis que las merida tienen buena geometria lo podeis razonar o explicar un poco más??

    Saludos
     

Compartir esta página