Presentación, y duda compra Mérida

Tema en 'General' iniciado por Sr.Lobo, 18 Feb 2006.

  1. Sr.Lobo

    Sr.Lobo Novato

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, casi
    Hola,

    Soy nuevo por aquí y acabo de cumplir el obligado tramite de registro y presentación. Espero ir leyendo, aportando y aprendiendo un poco de este mundillo, del que tengo escasa idea. Llevo años salíendo de modo intermitente, a temporadas, según me daba la vena y en función de lo ocupado que estaba. Ultimamente le estoy pillando más el gusto, tengo más tiempo, y ahora que parece me consagro como "afisionado", es hora de cambiar de burra. Por cierto soy de zaragoza, un saludo especial para los paisanos.

    Hasta ahora he llevado un hierro rigido y carente de resorte alguno, con sus 11 añitos, y que pone "Orbea" en el cuadro :). Lo que más vale de la bici son los pedales automáticos. El resto para tirar, imaginaos al estampa.


    La duda es la siguiente. En principio miré una BH A50 PRO EXPERT por 650€. No estaba mal. Pero luego, por consejo de amigo, estuve mirando las Mérida y tienen mejor pinta, al menos para el profano. Y por aqui no las poneis mál. Me interesa la Matts Sport 500. La duda me surge entre la version V-brake (650€) y la de frenos de disco (795€). En mi "hucha cerdito" tengo pasta para la primera, pero ya que me pongo, me surge la duda.

    ¿merece la pena pagar la dierencias por los discos? ¿lo voy a notar dado el uso principal que le voy a dar?? Pisteo por Monegros, o sea, un secarral de narices donde apenas llueve. Como mucho alguna excursion al Pirineo,
    que estaría por ver.

    ¿Que me puede costar ponerlos despues si se me antojan?

    Si el vendedor se estirará un poquito, me animaba, pero me dice que naranjas de la china (¿es que nunca rebajan?) y son 150 € más.