Presentación, y duda compra Mérida

Tema en 'General' iniciado por Sr.Lobo, 18 Feb 2006.

  1. Sr.Lobo

    Sr.Lobo Novato

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, casi
    Hola,

    Soy nuevo por aquí y acabo de cumplir el obligado tramite de registro y presentación. Espero ir leyendo, aportando y aprendiendo un poco de este mundillo, del que tengo escasa idea. Llevo años salíendo de modo intermitente, a temporadas, según me daba la vena y en función de lo ocupado que estaba. Ultimamente le estoy pillando más el gusto, tengo más tiempo, y ahora que parece me consagro como "afisionado", es hora de cambiar de burra. Por cierto soy de zaragoza, un saludo especial para los paisanos.

    Hasta ahora he llevado un hierro rigido y carente de resorte alguno, con sus 11 añitos, y que pone "Orbea" en el cuadro :). Lo que más vale de la bici son los pedales automáticos. El resto para tirar, imaginaos al estampa.


    La duda es la siguiente. En principio miré una BH A50 PRO EXPERT por 650€. No estaba mal. Pero luego, por consejo de amigo, estuve mirando las Mérida y tienen mejor pinta, al menos para el profano. Y por aqui no las poneis mál. Me interesa la Matts Sport 500. La duda me surge entre la version V-brake (650€) y la de frenos de disco (795€). En mi "hucha cerdito" tengo pasta para la primera, pero ya que me pongo, me surge la duda.

    ¿merece la pena pagar la dierencias por los discos? ¿lo voy a notar dado el uso principal que le voy a dar?? Pisteo por Monegros, o sea, un secarral de narices donde apenas llueve. Como mucho alguna excursion al Pirineo,
    que estaría por ver.

    ¿Que me puede costar ponerlos despues si se me antojan?

    Si el vendedor se estirará un poquito, me animaba, pero me dice que naranjas de la china (¿es que nunca rebajan?) y son 150 € más.

    Por lo demas, a pesar de haber leido algo con el buscador, espero algun comentario sobre las mismas. Que os parecen y tal...Como mucho ire a ver las KTM (¿como van?), pero en principio esas 2 merida me gustan bastante.

    Sea cual sea al elegida, creo que lo voya notar un poquitin.

    Saludos y gracias por aguantar la chicharra esta de presentación.
     
  2. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    Hola Lobo.
    Yo tengo una Merida matts pro disc y la verdad estoy muy contento.De geometria esta muy bien,y por precio los componentes son muy buenos.
    Lo mejor de la mia es la pintura,es muy resistente a los chinazos,caidas,etc...
    Yo te recomiendo la Merida y eso que tengo tambien una Orbea y una Bottechia.
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Merida es muy buena marca, así que no te preocupes por ese tema.
    En cuanto a los discos... son muy recomendables y es un elemento del que pocos se arrepienten.

    Habla con el tendero a ver que precio puede hacerte por la Merida con discos, sino podrás incorporarselos cuando pase un poco de tiempo y tengas ahorrado para ello. Su montaje incluso para un profano es muy sencillo.

    Sé bienvenido por estos lares.

    Saludos
     
  4. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    pos hombre t diria q si son unos discos bueno y ves q merece la pena cogelo si no no(ya se q no te e sacado de dudas pero sin saber q discos son)

    una meridaq es bastante buena yo si q me la cogeria ahora lo de los frenos tu veras

    saludos
     
  5. Sr.Lobo

    Sr.Lobo Novato

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, casi
    Hola,

    Gracias Iceman_chemita, Shilka, julipy: os tendre en cuenta en mis oraciones por contestar a mi bautismo forero.

    Todavia no se que hacer. El tema es la pasta, porque al parecer los discos son mejores, aunque más caros de mantener. Se me ha juntado que tengo que apañar un desperfecto en mi vehiculo a motor, y estoy más tieso que la mojama, que si no...

    Ya contare como ha quedado la compra.

    Saludos.
     

  6. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    Una inquietud sobre esa Merida que quieres comprar y que tiene V brake, dichos frenos son mecanicos o Hidraulicos? La Matts 500 viene con las tres opciones de frenos, disco v-brake mecanico o hidraulico? que tipo es ese v-brake?
    Pregunta general: ¿cuales son los pro y los contras de los V-brakes mecanicos y de los Hidraulicos?
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Machinero.

    Los Uves Solo Son En General Mecanicos.
    Solo Magura Hace Unos Hidraulicos.

    La Unica Diferencia Que Encontrarias Seria La De Mayor Potencia En Los Hidraulicos.
    Por Que El Concepto Es El Mismo.
     

Compartir esta página