Presentación y duda con eje de cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por bicitango, 20 Jul 2007.

  1. bicitango

    bicitango Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, es la primera vez que aparezco por el foro, pero ya os llevo leyendo un tiempo y me parece un muy buen rincón para los que nos gusta, o nos estamos iniciando en este mundillo. Mi "pobre" bicicleta es una ORBEA antigua a la que se le cambio la potencia, la horquilla delantera, y la rueda completa trasera, pero para mis pequeñas escapadas, y de momento, me va muy bien( asi empieza a entrar el gusanillo ).
    Mis cambios son Alivio de los antiguos tanto para el delantero como para el trasero. He observado que el eje que une el desviador trasero en su unión a la horquilla trasera tiene una pequeña holgura, y por mas que regulo la tensión del cable de entrada al cambio, no consigo que este vaya del todo fino, lo cual me hace pensar que el problema es esta pequeña holgura. Este eje va montado sobre dos arandelas de fibra, lleva el muelle y la chaveta de cierre con el eje. ¿ Es reparable o seria mejor poner un cambio Alivio nuevo).En principio no he barajado poner nada superior, ya que este cambio es de 7 velocidades y si fuese a por un Deore, tendría que cambiar manetas de cambio, casette y cabio trasero. Gracias por todo y un saludo
     
  2. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier desviador Shimano te valdrá, lo que varía según el número de coronas es la maneta. Ayer mismo cambié mi Acera por un LX de hace varios años que me han dado y va como la seda en mi city-bike. Entiendo que lo que dices que tiene holgura es el tornillo que une el desviador con la vaina, puedes probar a cambiarlo aunque igual se ha pasado la rosca de la patilla o la de la vaina si no lleva patilla intercambiable. Si lleva patilla puedes tratar de encontrar un repuesto, si se ha pasado la rosca en la vaina no se cómo lo puedes arreglar, igual apañando un tornillo más largo y una tuerca si no roza con nada. En cualquier caso si es problema de que se haya pasado la rosca no lo vas a arreglar cambiando el desviador.
    Espero haberte ayudado algo.
     
  3. bicitango

    bicitango Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias spotmatic por tu interés, pero el tornillo-pasador al que yo me refiero es el que une el cambio a la bicicleta. Es el que sirve de eje de giro al cambio, que se pone y aprieta con la Allen de 6 mm. De fuera a adentro, va: el tornillo, una arandela de plastico, el cuerpo del cambio, el muelle interno, otra arndela de plastico, la tapa del alojamiento del muelle ( en ella va el tornillo de regulación de la altura del cambio),y la chaveta para asegurar todo el conjunto. El esparrago del pasador es el que luego se rosca al alojamiento del cambio en la bicicleta.
    Yo creo que la holgura es de las arandelas de plastico o del propio pasador ( que se haya agrandado la muesca de enclavamiento de la chaveta) pero no soy un experto, y no estoy seguro. La cuestión es si existe despiece o no del cambio para poder cambiar las piezas desgastadas. Un saludo y gracias
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
  5. bicitango

    bicitango Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, ya me he ojeado el post que me dices, que por cierto es buenisimo, pero lo de la holgura en el eje de union cambio-bicicleta, no lo encuentro
     

Compartir esta página