presentación y duda sobre natación

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por demonio taz, 11 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. demonio taz

    demonio taz Novato

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me presento y de camino os pregunto una duda que tengo de natación.
    Llevo 9 años practicando triatlon,con ironman y larga distancia, bueno mi pregunta es la siguiente: entreno de tres a cinco dias la natación solo haciendo series y el resultado es muy malo, este año he cambiado mi entrenamiento basandome solo en la técnica, ¿es lo correcto? o sigo con el entrenamiento de series duras. ¡Ah! tengo 37 años.
     
  2. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    una buena forma de entrenar además de las series es nadar grandes distancias continuas sin descuidar nunca la técnica. entrenando tantos dias a la semana podrías intercalar un dia series y otro largas distancias. un saludo.
     
  3. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    El fondo es muy importante, yo opino que teniendo tantos días como tienes disponibles deberías empezar (ahora que no estás compitiendo), cogiendo más fondo y dejando un día para hacer series y cuando se acerque la época de competiciones ir incrementando esos días de series.

    Eso si, en la natación no todo son fondo y series, se pueden hacer apneas, farleck, estilos...

    El tema de dominar varios estilos está bien. En los triatlones se nada siempre a crol, pero cuanto más domines el medio acuático mejor técnica cojerás y más fácil será coger una buena forma física.

    Cuanto mejor técnica tengas, más eficaz será la fuerza que apliques, por lo tanto, menos te cansarás y avanzarás más.

    Espero que te valga de ayuda.

    Un beso
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Todo lo que dice GS está bien
     
  5. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    vamos a ver, cuánto tiempo haces en los 3,8 km del ironman??, no creo que todo el mundo pueda nadar esta distancia¡, quizás hagas mejores tiempos de los que creas no??
    en cualquier caso, yo (que no tengo mucha idea de esto) miraría a ver que tal técnica tienes, algún profe,etc

    saludos
     
  6. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    la tecnica es muy importante en la natacion, pero si llevas 9 años no creo que tengos problemas tecnicos.
    tienes entrenador? porque creo que te ayudaria mucho a mejorar. lo mejor es entrenar variado, por ejemplo un dia de series, otros de fondo(distancia larga)y otro de tecnica(estilos, tenica de la natacion, respiracion...)
    no se si te he ayudado mucho pero bueno...lo he intentado
     
  7. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo tu misma edad, yo a principios de temporada me gusta meterme algunas palizas de fondo pero a ritmo lento, eso son unas 4 semanas en donde voy subiendo el volumen semanal hasta mas o menos 20.000 la semana, luego descargo y empiezo con la tecnica, unas 8 semanas aprox, normalmente ahi no tengo muchas sensaciones, luego combino tambien con gomas o gym para fortalecer y tirar con fuerza, luego mezclo series con tecnica y fondo, al final el resultado me satisface bastante por lomenos a mi nivel. :fumao
     
  8. demonio taz

    demonio taz Novato

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entreno todos los años como tu dices, primero técnica y volumen a principio de temporada y luego en periodo compet¡tivo series.
    Pero este año quiero meter casi todo técnica incluso como las series con tiempo.
    Bueno luego te contare más adelante mi esperimento.
    Un beso y que entrenes mucho y bien
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página