presentación y duda sobre natación

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por demonio taz, 11 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. demonio taz

    demonio taz Novato

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me presento y de camino os pregunto una duda que tengo de natación.
    Llevo 9 años practicando triatlon,con ironman y larga distancia, bueno mi pregunta es la siguiente: entreno de tres a cinco dias la natación solo haciendo series y el resultado es muy malo, este año he cambiado mi entrenamiento basandome solo en la técnica, ¿es lo correcto? o sigo con el entrenamiento de series duras. ¡Ah! tengo 37 años.
     
  2. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    una buena forma de entrenar además de las series es nadar grandes distancias continuas sin descuidar nunca la técnica. entrenando tantos dias a la semana podrías intercalar un dia series y otro largas distancias. un saludo.
     
  3. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    El fondo es muy importante, yo opino que teniendo tantos días como tienes disponibles deberías empezar (ahora que no estás compitiendo), cogiendo más fondo y dejando un día para hacer series y cuando se acerque la época de competiciones ir incrementando esos días de series.

    Eso si, en la natación no todo son fondo y series, se pueden hacer apneas, farleck, estilos...

    El tema de dominar varios estilos está bien. En los triatlones se nada siempre a crol, pero cuanto más domines el medio acuático mejor técnica cojerás y más fácil será coger una buena forma física.

    Cuanto mejor técnica tengas, más eficaz será la fuerza que apliques, por lo tanto, menos te cansarás y avanzarás más.

    Espero que te valga de ayuda.

    Un beso
     
  4. triluarca