1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Presentación y preguntas sobre componentes..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nomada25, 17 Jun 2007.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    513
    Hola, soy nuevo en este foro y viendo la calidad de la gente que opina, me gustaría que me aconsejarais sobre unos componentes que voy a comprar para montarme una bici:

Mi primera pregunta es sobre unas ruedas que podeis ver en este enlace:

http://www.actionsports.de/Laufraed...ere-disc-Sapim-CX-Ray-Laufradsatz::10620.html

¿Qué tal son, son robustas, porque ligeras si que lo son? ¿Valen también para frenos de V? ¿Y para tubular?

Otra pregunta es sobre una suspensión, la Manitou r7 platinium 80 o 100mm. La puedo conseguir nueva, del 2006 por unos 340€, ¿que os parece esta suspensión y por este precio?

Muchas gracias por todo

2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de las ruedas si yo fuera tu no me buscaria lios unas mavic
    i la suspension la r7 es una orkilla de pm i por ese precio esta bien

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Bienvenido al foro, no opino puesto que no estoy "al loro" de esos componentes, pero seguro que algún Maestro Biker te da la clave.
    Te puede interesar la información de mi post mas abajo.

Un saludo.

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Pues de las ruedas hablan bien, x el foro alguno las tiene y parece que salen buenas, sobre lo de usar tubeless tendrías que montar un kit.

5. mr_averias

mr_averias Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola, de las ruedas no puedo opinar, pero la horquilla tienen la r7 elite 100 mm a 180 € en fizzbikes, asiq a lo mejor te interesa y el puedes invertir el dinero en otra cosa.
    saludos

6. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    513
    Muchas gracias a todos por contestar.
    mr-averias, pero esa es la r7 elite, y creo que es inferior a la platinium, si no es asi, decirmelo porque puede que me interese, si merece la pena claro. No se si la elite lleva el spv y si pesa los 1450g que pesa la platinium.

El caso es que quiero montar una bici a mi gusto, y leyendo el foro, me enteré de las páginas alemanas, de las que me quedé asustao de los precios que tenian, y pensé en montarme la bici a mi gusto. Ya tengo elegido todo, lo que no se es si el precio que se me queda merece la pena o es mejor comprarla ya montada, os pongo los detalles:

Cuadro: orbea lanza
    Horquilla: manitou r7 platinium spv, (salvo que la r7 elite de las mismas prestaciones)
    Manillar: ritchey wcs aluminio
    Potencia: ritchey wcs aluminio
    Tija: ritchey wcs aluminio
    Dirección: ritchey wcs semi integrada, (si no la trae integrada el cuadro)
    Mangos: ritchey wcs
    Sillin: Selle Italia filante gel
    Tubulares: michelin xc dry faltbar
    Frenos: V-Brake Avid 07
    Bielas y platos: XT
    Casette: XT
    Cadena: XT
    Cambio trasero: XTR
    Cambio delantero: XT
    Mandos de cambio: XT
    Ruedas: Nope atmospere con buje Nope N75 light disc.. (si no son estas serán unas DT 4.2 con bujes dirti flea para disco). Las dejo preparadas para disco por si me cambio dentro de un tiempo, pero por ahora prefiero V por el mantenimiento que dan los discos.

La bici se queda en unos 10Kg creo, sale en total por unos 1500€.

¿Que os parece, merece la pena o puedo encontrar algo mejor montado?

7. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    513
    Se me han olvidado, dentro del precio también entran los pedales shimano 540 y cuernos ritchey wcs, me sale por un poquito menos que 1500, unos 1470€.

Compartir esta página