Presentación y queja

Tema en 'General' iniciado por Galdefer, 21 Sep 2016.

  1. Galdefer

    Galdefer Novato

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Buenas tardes compañeros soy Fernando de Pamplona. Soy novato en esto de los foros pero llevo toda la vida montando en MTB actualmente tengo una Trek Fuell 8 dese hace 3 años con ruedas bontraguer la que me ha dado bastantes problemas con estas ruedas.
    He roto tres aros de la rueda trasera. El distribuidor de Trek/Bontrager de Madrid lo ha achacado a un excesivo inflado de la rueda. Llevo un año investigando, entre usuarios de trek y vendedores de la marca si lo que me ha sucedido a mí le ha pasado a otros consumidores de esta marca,averiguando que el origen de las roturas no se deben, ni mucho menos, ni al inflado excesivo, ni al mal uso,ni al mal mantenimiento........Ha sido un problema de la cocción de la aleación con la que se fabricó un lote de estas yantas. El distribuidor de Madrid no ha tenido ni tan siquiera la gentileza de contestar a los mails que le he enviado. Se te han roto fuera de garantía, pues te los comes con patatas. ¿Es esta una respuesta adecuada para una marca de este potencial y con el supuesto prestigio que debiera tener?. Poco me importa el coste de los dichosos aros,pero sí que me importa sentirme seguro en la máquina en la que deposito mi integridad. Ni que decir tiene que ni yo, ni mi círculo de relación en el campo de la btt volveremos a confiar en trek/bontrager y ni que decir tiene que los nuevos aros que he tenido que poner, no han sido bontrager.
    Iré
    navegando poco a poco por el foro para familiarizarme con el
    Un saludo y muchas gracias!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos y bienvenido.

    Lo primero es valorar tu paciencia. Si fallan las ruedas yo las tiro a tomar por saco.
    Las ruedas trek/bontrager no son muy allá y si encima ha salido alguna partida con defectos pues apaga y vamonos. Yo no pondría aros nuevos sino que directamente me iba por unas ruedas dt swiss.

    Buenas pedaladas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Galdefer

    Galdefer Novato

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola de nuevo, emeritoaugusto. Es una cuestión de responsabilidad de la marca que, por lo que ha demostrado, no vale un pimiento. Tuve que rascar la hucha para comprarme la trek, que estaba valorada cuando la compré en 2.700€. Soy consciente que hay bicicletas infinitamente más caras, pero por ese precio esperaba mejor resultado, mejor calidad y sobretodo, mejor respuesta comercial y de atención al cliente. Efectivamente los aros bontrager han ido a paseo y con los que llevo ahora, de momento, no me ha pasado lo mismo.¡¡¡ y son nacionales!!!
    Espero que Contador sea mejor tratado que yo, ahora que parece que ficha pro Trek
    saludos:
     
  4. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Bien venido al foro, es una vergüenza lo que te ha pasado compañero píllate unas de otra marca hay mil y a disfrutar mucho de este deporte aquí tienes a un compañero para ayudarte en todo lo que esté en mi mano, un saludo.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  5. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    Bienvenido...
    Soy tu y mando las ruedas al río
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    bienvenido
    como los compañeros al rio y otras que si no te marearas.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre me he preguntado porqué en los montajes de serie, las marcas meten morralla especialmente en las ruedas, siendo de lo más importante en una bici. Es facilísimo ver bicis con grupo Xt y ruedas de 100 euros el par.
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    Porque la mayoría de las ventas viene de gente que solo mira el cambio trasero, los platos, los frenos y el peso, nada más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    si te consuela, yo he reventado los aros bontraguer tambien, pero vamos que un roval de specialized tambien me ha fisurado, asi que tira por marcas como dtswiss o mavic.

    Un saludo.
     
  10. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Pues yo con ruedas bontraguer encantado y más con el servicio de trek en general, responde muy bien a las garantías, si esta en plazo claro, si no no es trek es que nadie te va a hacer **** caso, además hay bastantes distribuidores y un trek store relativamente cerca de mi residencia, repuesto de todo y con poca espera.
     
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    El tema de las garantías es un poco de coña. Mucha gente lo toma como algo determinante a la hora de comprar una bici, y luego es el mayor choteo del mundo.

    En mi caso, mi cuadro Trek tiene supuesta garantía de por vida (eso me dijeron en la tienda), luego resulta que no, que solo es el triangulo delantero.
    Venga, aceptamos barco por no haber leído la letra pequeña.
    Pues tampoco,
    El otro día me dispongo a eliminar cierto juego que tenía la suspensión trasera, y me recomiendan cambiar toda la tornillería/casquillos/rodamientos.

    Pues bien, uno de esos casquillos se había "comido" el cuadro.
    Los de trek se me ofrecen muy gustosamente a mandar la bici a fábrica y "reconstruir" el cuadro, pero que no entra dentro de la garantía.
    Ni siquiera pregunté el precio, porque seguro que iba a a ser un disparate, (el precio de los rodamientos y los casquillos ya lo era), además de dejarme sin bici vete tu a saber cuanto tiempo.
    Al final, relleno "casero", y arreglado el problema.

    En cuanto al tema ruedas, a ver lo que tarda en pasar lo mismo que con los pedales, que para ponerte una p m ierda, ya te la venden sin ruedas y ya tu le pones las que mas te guste.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No estaría mal jeje. Porque incluso las cubiertas de serie suelen ser una M...
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo en vez de negociar el precio de la bici lo que hice fue negociar las ruedas directamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Pablo Castillo

    Pablo Castillo Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Jaén
    L verdas que siempre se mira el cambio frenos y poco mas y en llantas y en gomas son donde montan morralla para ahorrar dinero.
     
  15. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Estoy exactamente en las mismas con una Trek Liquid 05. Todavia no he ido a la tienda, pero porque se exactamente lo que me van a decir.

    Para colmo en el 2005 la garantía de por vida en trek si cubría la bici completa, lo del triangulo delantero lo cambiaron en 09 (creo).
     
  16. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Que le den morcilla a la marca que te ha defraudado y píllate unas ruedas a tu gusto.
     
  17. Bryan_Fury

    Bryan_Fury Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    27
    No hay q ser extremistas

    Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
     
  18. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Claro y como las ruedas básicas tienen fama de ser ligeras por eso la gente solo se fija en el cambio y el peso, madre mía cuanta chorrada hay que leer.
     
  19. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    Pues si, es en lo que se fija muchísima gente, mientras en el cambio ponga xt el resto da igual, otra cosa es que tu valores otras cosas, pero mucha gente se centra en esas cosas, ya sea porque es lo que le vende el tendero o por desconocimiento porque lleva poco tiempo en este mundillo, chorrada es tener que responder a tu comentario, que no veo la necesidad de ir faltando.
     
  20. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131

    Las ruedas de serie salvo en bicicletas de 4000-5000€ son autenticos pesos pesados, decir que la gente solo se fija en el peso y pasa de las ruedas no tiene ningun sentido, que se fijen en el grupo es posible pero cualquiera que busque buen peso lo primero que tiene en cuenta es cambiarse las ruedas.
     

Compartir esta página