La bici de Carsten Bresser, q preciosidad de cuadro!! estraño q lleve las bielas XTR antiguas :? ahh y doble plato..este va sobrao :shock:
el casette debe ser uno de eso de alumino (cojonudo para cambiarlo cada 1000 Kms.) y las bielas con dos platos son las del 2002 de 5 brazos. Me parece que lleva 46/34 (ahora sale el típico que dice: "claro, como Dinamarca es tan llana...")
Tiene pinta de ser muy ligera, el cuadro me ha recordado a la Scott Scale pero lo que no me gusta es que el antiguo MCM no llevaba la dirección integrada y este si la lleva. Un saludo.
Vaya pinta que tiene!!!!!!! El casette y la cadena son una versión especial de SRAM para Atenas, es raro que no lleve también los mandos dorados. La pena es que después de los Juegos se le va a quedar desfasada la bici, que me la pase a mí que ya intentaré sacarlo provecho...
Es preciosa el cassette pordria ser un sram blackbox de esto no? con la sid athena montada esta preciiosa esa bici :shock:
pero bueno, esa bici para que fuera un bicicletón necesita una horquilla más consistente... ya se que tengo una sid, pero no deja de ser una horquilla de dibujos animados.....
gary..pero q hacen ellos?? pa eso les va como anillo al dedo..un horquilla ligera..q amortigue "algo", total..los circuitos cada vez estan menos rotos segun dicen.. ademas son carreras de pin pan pun...salida y a rasssss...a toda *****..lo q menos se fijaran es si amortiguan mucho o poco..lo justo y a correr..
Antonio®, ¿Qué le pasa a la dirección? Yo tuve antes una Giant Atx, rígida, llevaba la integrada y ni un problema, luego con la XTC lo mismo.
En la web de Chris King hay un PDF donde explican porqué las direcciones Integradas y Semi-integradas son peores que las normales, pueden llegar a desgastar el cuadro y provocar holguras. Las direcciones normales no daban ningun problema y si lo daban nunca jodían el cuadro asi que no se porqué empezaron a salir todos estos nuevos modelos. Por cierto, me acabo de dar cuenta que la giant lleva la mitad trasera con los tirantes curvos y las bielas aplanadas, para crear un efecto "mini-suspensión" Un saludo.
Antonio®, Yo llevo dirección Tioga Integrada y de momento funciona tan bien y fina como el primer día y el cuadro es un Conor WRC3 2003 y ni flexa ni nada por el estilo, se mantiene rigida, y no hay desgaste en el cuadro... Aunque claro... donde este Chris King... jeje... porque són tan caras!!
Este es el enlace a la explicación que da Chris King: http://www.chrisking.com/tech/int_headsets_explained/int_hds_explain_1.html Id dandole a página siguiente o sacaros el PDF si quereis. Hace tiempo el Solo bici sacó un articulo de mecánica en el que venian a decir lo mismo, las direcciones integradas son peores, vale que a la gran mayoría no les dará problemas pero tienes mas probabilidades de tenerlos. Un saludo.
Antonio®, Mi dirección ahora me lleva por la amargura... he sacado la horquilla y para ponerla bien, con los rodamientos puestos en el tubo de la horquilla... ***** que ahora da la sensación como si tuviera holgura... menuda ******... Alguna solución Antonio, o llevarla a la tienda que me la pongan bien?
Pues tienes toda la razón, no me había fijado pero ese no es cuadro MCM normal, será alguna evolución para el próximo año, últimamente muchas marcas juegan en el triángulo trasero de esa manera para conseguir una mínima amortiguación...
El triangulo trasero es como el de la rigida Aluminio/Carbono. Yo al principio solo veía el tema de la direccion pero fijandome un poco mas me di cuenta del resto. vamos que ya no se parece en nada al MCM y puede que le hallan bajado el peso porque a lo mejor han traspasado la tecnologia del de carretera al MTB. Un saludo.
Pues si sta muy bien...el cuadro me recuerda mas a la Felt Epo Team con la trasera de carbono.....lo que me ha estrañao an sido las bielas unas XTR,el modelo anterior a este......sera por que Dinamarca es llana??....jeje y el cassete y cadena pues muy raro tendra dao algun baño rapido en color oro.......SaLu2!!
Yo supongo que sea una bici solo de competi con especificaciones. Si os fijais no lleva anclaje de discos. Y las bielas XTR antiguas son (supongo yo, vamos) que es porque como va a usar dos platos, en las modernas la línea de cadena le cambiaría (ese eje integrado está pensado para 3 platos). Aunque no creo que sea un 34, queda muy justo con los tornillos del plato. Cuando montan dos platos suele ser 44-29 (como las antiguas Cannondale) o 44-30 (como las FSA de Hermida).